martes, marzo 30, 2010
¡Apaguen las hogueras!
jueves, marzo 25, 2010
Arriba el Egocentrismo y otras cosas.
El Sol Ataca
Dirección, Guion e Idea Original: Ann
Producción: Marcia
Efectos y Expresiones Dramáticas: Karolina
Edición: La Voz (En realidad no se tomó mucho en cuenta)
Con la actuación de: Marcia (en su debut)(nominada a mejor actriz de reparto)
Actuación especial: Ann
Primer Acto
Por la mañana, el sol amenaza con salir y no hay nubes...
Segundo Acto
1 pm, Oficina...
Tercer acto
De vuelta en la oficina.
Cuarto Acto
Después de medio rollo de papel...
El fin llega con un lapicero sin punta.
martes, marzo 23, 2010
Cuando me sentí Ron...
making me feel eternally missed
you can't resist
you can't resist
Chase your dreams away
glass needles in the hay
the sun forgives the clouds
you are my holy shroud.
sábado, marzo 20, 2010
¿Me quejo de todo?... No
jueves, marzo 18, 2010
Mis otras Yo, La Voz... y Alguien más
Mi lengua se siente rara… creo que fue demasiada piña a la hora de la comida.
-¿Por qué tan solita?
Yo tarde en responder porque mi primer reacción de esperar lo mejor fue pensar que no se dirigían a mí, pero el sonido de otros pasos me advirtieron que no era así, eché un vistazo y tuve que mirar hacía arriba (enana), y lo vi, con una sonrisa ingenua (tonta):
martes, marzo 16, 2010
De joven...
No importa hoy es otro día, esta nublado, el amanecer fue rojo y dorado, me encanta, le cambie las tapas a mis botas por lo que ya no hacen ruido y ya nadie me escucha desde una cuadra antes, ¿ya mencioné que esta nublado?
¿Saben cuál es la ventaja de tener a una Karolina en mi?, bueno que una vez que ha tocado fondo le agarra por ser como la ardillita de la era de hielo y se ríe ante cualquier nueva desventura (esta loca), tal vez si pero me agrada, es mejor que oírla gimotear sin detenerse, ahora se ríe de todo (incluso contagio a La Voz y ella nunca se ríe)
Al intentar dormirme (es que nunca me duermo tan rápido, debo de dar vueltas como Sid antes de pescar el sueño) Ann aburrida se puso a recordar aquella vez en que sólo la escuchaba a ella, qué feliz era la mujer, claro que siempre que la dejo libre La Voz se la pasa gritando, pero tenemos que confesar que aquella vez no grito tan duro.
Yo era joven, tenía 18 años, aún no sabía de mi personalidad múltiple, me consideraba una loca simple y me encontraba visitando a mi prima (ambas juramos soltería eterna o casarnos con un millonario), ella tenía a una amiga que me caía muy bien. Imaginen a la chica más flaquita que puedan (anoréxica), y bajita (uy si, tu señora altura) (uno sesenta es la estatura promedio de la mujer mexicana), ella iba con su novio, un joven de 25 años, moreno, bien formado de uno ochenta y el infeliz le iba gritando a la pobre joven.
Como mujer me dio coraje con ambos, ella iba hecha un mar de lagrimas sin defenderse, mi prima me dijo que ese sujeto era un MACHO (machista), y que siempre la trataba mal, no pude reprimir a Ann (en ese tiempo no tenía nombre aún) y empezó a trazar un muy lindo plan, claro todo era imaginativo pues lo que pensaba no podía ser.
Una semana más tarde, mi prima me dijo que él había votado a Eri, y da la casualidad que ese día aquel macho paso enfrente de nosotras y saludo a mi prima, de paso me lo presento y Ann no pudo controlarse ¿o no quise controlarla?, bueno le di libertad y una semana después comenzamos a salir (Uajajaja), no se imaginan que es tener a dos personas y a La Voz sonriendo en este momento.
Dos semanas y el tipo ya estaba detrás de mí y aquel plan olvidado se puso en marcha, no es mi culpa que a los machos les gusta que les peguen. Comencé a tratarlo como se lo merecía (uajajaja), La Voz no me dejará mentir. Trato de controlarme y gritarme, pero se topo con pared, y yo comencé a sonar como disco rayado:
-Si no quieres, nadie te obliga a nada.
-Porque se me dio la gana.
-Si quieres, si no olvídalo.
Hubo un error, y lo reconozco: darle mi celular. Comenzó a marcarme primero diario, después dos veces al día y así hasta que consideré si aquello no se me estaba revirtiendo ¿Karma?, ¿Alguien dijo karma?, ¿y dónde estaba que yo nunca la había visto?¿en Babilonia y ahora acababa de regresar? Acabé por contestar y guardarlo, así se le acababa el crédito y hablaba dentro de mi bolsa (Jaja).
El Macho era de Veracruz, por lo que no tenía casa fija aquí y venía cada fin de semana, se hospedaba en hoteles o con familiares, lo interesante pasaba en los hoteles… ¡Alto!, no se dejen llevar, jamás haría algo con alguien con quien me dispongo a trapear el piso.
Acepto que las cosas se ponían interesantes, y es que una no es inmune con tan bien formado cuerpo, pero siempre he tenido control y siempre supe poner el freno cuando aquel se aceleraba, ¿cuántas duchas frías y catarros provoqué?, lastima, no puedo recordarlo.
Termino por irse durante tres meses donde no me digne a contestar el teléfono, me aburrió aquel tipo siempre con sus ideas tontas, pero cuando menos me lo esperaba llega y me cita en una bella disco (genial, con lo que me encantan, el olor a alcohol, tabaco y demás olores que no quiero reconocer), era un fin de semana, estaba aburrida y decidí ir a reírme un rato y vaya si lo hice (al principio).
Llegó con una rosa roja en la mano (qué romántico, sentí nauseas), y me dice (lo escribo literalmente porque es un trauma que no creo olvidar jamás):
-Vengo a hablar con tus padres y por ti, nos vamos a Veracruz, construí una casa para nosotros.
Me reí y me sigo riendo incluso ahora, lo siento, pero Karolina cuando no esta triste tiende a reírse de todo (aún no era alérgica a las babosadas), él me mira primero confundido y después clavó la vista al piso (vaya, creo que hice demasiado bien mi trabajo y el tipo se encandilo demás)
Después de la risa y de percibir que no era broma me controlé y el mal humor tomó su lugar, así que le dije lo más tranquila que pude. (Gruñir no es hablar tranquila)
-Primero, no recuerdo la propuesta de matrimonio y menos haber aceptado, segundo, alguno se equivocó de persona, yo le dije con el que salía que jamás me casaría, odio el calor y estoy en la universidad, tercero, júrame que no es broma porque yo le veo mucha gracia.
Creo que hablé en otro idioma pues el comenzó a hacer planes como si yo hubiera saltado de contenta. La risa volvió a mí cuando comencé a oír palabras como familia, casarnos, iglesia (eso me hace pensar si en realidad su intención era matarme), vestido (¿vestido?, sigue bromeando ¿verdad?), suegra, familia, HOGAR.
Trate de aclarárselo muchas veces pero no escuchaba, y como los hombres responden más a las acciones que a las palabras tomé mis cosas y lo deje cuando comenzó a hablar de la educación de los niños (¿qué niños?, no tengo ni idea ni quiero saberlo).
Como es lógico, comenzó a comprender que algo andaba mal, o eso quiero creer.
-¿Quién crees que eres?, tu machista tonto, que tratas a las mujeres como objetos sin cerebro, cómo no te das cuenta de que algo anda mal en tu cabeza, no puedes venir y planear la vida de los demás a tu antojo, y mucho menos la mía. Necesitas terapia y yo también por escuchar semejantes sandeces… Bla Bla Bla…
Le dije algo así (omito las palabras altisonantes, no me agrada decirlas y mucho menos escribirlas)
Él se fue y jamás lo he vuelto a ver.
Historia con final feliz. Ann se divirtió como nunca, fue maldita con aquel intento de hombre, Karolina se dedicaba a disfrutar de regalos y se hacía la tonta cuando aquel ser decía que era más listo por ser hombre (jaja) y dejaba a Ann contestarle, incluso La Voz quien al principio se mostraba molesta con el plan, le comenzó a agradar cuando vio el trato que intentaba darme. Nunca me he sentido tan unida con mis otras yo e incluso mi conciencia me caía bien.
Lindos recuerdos…
lunes, marzo 15, 2010
¡¡Puñaladas de a peso!!, ¡Venga y practique su tiro!
Cinco puntos si son en la espalda, diez si son por enfrente y 50 si son directo en el corazón.
En días como hoy como me gustaría asesinar cruelmente a Karolina, maldita infeliz que cree necesitar de los demás. Carajo ya van dos veces que me dicen que soy la peor hermana del mundo, lo peor es que es sólo porque no pienso igual que ellos, si es así entonces ¿Por qué diablos me importa tanto lo que unos infelices piensen de mi?, ¿Es porque son familia?
En mi mano derecha llevo dos anillos de plata, uno de ellos yo me lo compre con la esperanza de grabarlo algún día con la inscripción del señor de los anillos, el primero me lo dio mi hermana hace tiempo y aquí la historia del anillo.
Se que esto va a sonar cursi y aunque por lo regular no me importa caerle bien a la gente con mi familia es diferente, mi hermana era una de las pocas personas con las que podía hablar durante una hora y tratar de mantener una conversación, ella era importante y recalco ERA. Ella trabajo desde muy joven y en una ocasión mando a grabar una esclava de plata para mi hermano, muy bonita de hecho y dirán ¿qué tiene de raro?, bueno no es que este de quejumbrosa pero siempre me he sentido alejada de mi familia, y algo de abandono por parte de ellos, no intencional, claro, soy la menor y siempre decían que yo era muy niña para pensar y demás cosas, traumas que ya he superado porque sé el valor de mi mente, de hecho agradezco que se alejaran de mí, pues eso me hizo ser independiente, libre y que me atreviera a usar el cerebro por mi cuenta a mi voluntad y no la de ellos.
Mi hermana hacía regalos a mi hermano constantemente y yo nada, en esos tiempos si me importaban esas ridiculeces. Ella tuvo un novio al cual mando a hacerle un anillo, pero para cuando se lo entregaron ya habían terminado y como ni a ella ni a mi hermano les quedaba el dichoso anillo me lo dio, no porque hubiera pensado en mi, sólo por el hecho de que no tenía a alguien más.
Esto suena a trauma, y en ese tiempo fue así, que si me lo hubiera dado ahora se lo hubiera aventado en su linda cara, pero bueno, antes yo hacía todo por quedar bien ante los demás y evitar que se sintieran mal, tenía complejo de maldita mártir.
Con el tiempo al anillo le di un significado: me recordaba que yo era en extremo diferente, que nadie a mi alrededor me tomaría en cuenta verdaderamente, eso incluía cariño y demás tonterías que uno cree necesarias, ¿suena emo?, bueno pues diré a mi defensa que tal anillo me enseñó y me recuerda que las personas son crueles, estúpidas, ignorantes y no valen la pena, que soy diferente (gracias madre por eso) y que no me deben importar lo que crean de mí, pues en respuesta yo les tengo el mismo aprecio que me demuestran, me enseñó a hacerme fuerte e independiente, a no mendigar por un cariño inexistente o falso, y si alguna vez llego a alucinar con algo así, el sólo verlo me recuerda que ni me haga ilusiones… sigue sonando emo ¿verdad?
El punto es que conservo el anillo porque es de plata y me gusta mucho, para que no crea en la falsa e idiota humanidad aún cuando sea mi familia y yo los crea exentos, porque no es así.
Debo agradecer a Karolina que es tan tonta por creer en mi querida y estúpida hermana quien me dio una mugre puñalada y si me dolió, claro gracias a que escribo y a que Ann se encarga de maldecirla me siento mejor. Esto es mejor que terapia.
Perdonen si he sonado emo, no era mi intención, sólo quería sacar esa historia que nadie sabe. Tal vez sigo con un maldito complejo de mártir, la diferencia ahora es que no lo digo para no hacer sentir mal a nadie, sino porque dudo que alguien entienda una “j” de lo que diga y me va a desesperar más explicarlo con manzanas.
Moralejas
- Tres en una persona es malo, y más si una de ellas se llama Karolina.
- Es peor si a eso le sumamos una conciencia con una voz particularmente aguda
- Cuando crees que un día va a ser aburrido como yo lo creía en la mañana siempre puede empeorar.
- No escribir en el blog hasta que el día haya acabado
- Impedir a toda costa que un emo se forme dentro de ti, puedo soportar a Karolina porque a veces dice cosas sensatas, pero un emo terminaría suicidándonos a todas con tu tan alegre vida.
Trabajando en día festivo
Esa frase es mi favorita, pero cuando yo se la digo a alguien más y no cuando La Voz la repite durante una hora (media hora en la que esperaba y media hora de trayecto), y como son lindas las otras dos, no la callaron y se dedicaron al silencio. Gracias queridas, me agrada que se pongan en blanco en esas circunstancias.
Normalmente mis días son tranquilos, ahora imagínense HOY. De hecho creo que ni mi jefe vino (maldición, ¿Tienes que hacerle caso a La Voz siempre?). Por eso ahora me encuentro escribiendo desvaríos.
Hoy tuve un sueño ¿Qué raro?, bueno me refiero a que fue más que andar caminando por ese maravilloso, simple y patético desierto soleado, vaya parece que mi mente se cansa de las cosas que pienso y en la noche lo dejo tan exhausto que ya no hace nada coherente.
Antes de dormir me encontré leyendo (pon algo novedoso) (Shhhhh), pero algo llamó mi atención, hace poco fui testigo de un terrible plagio, alguien que ni tenía el suficiente cerebro para escribir su propio perfil, o tal vez no lo tenía o ¿tiene?, bueno el punto es que me sorprende el grado de plagio, es como aquel tonto que copiaba mi examen de estática el cual por no haber dormido nada en 36hrs lo hacía todo mal, al grado de que al comprobarlo siempre me salía una respuesta diferente y después de borrar, el tonto también borraba y lo vi poniendo las unidades incoherentes que yo había escrito por no haber dormido.
Bueno, creo que todos los recuerdos saturaron mi mente y me encontré soñando que YO era la plagiadora (eso es insultante), me encontraba haciendo el Copie & Paste, pero lo curioso es que yo tenía la forma de un personaje de los Simpson. No sé cómo demonios llegué a eso.
La Voz cree que hay que agradecer que no me hallara caminando otra vez en ese estúpido desierto, Ann dice preferir caminar a no tener cerebro (¿qué no es lo mismo?, porque al caminar tampoco pienso (en el sueño)) (Jaja), Karolina sigue gimoteando por una canción que salio en la lista de reproducción (estúpida). Pienso igual que Ann, pero reconozco que fue interesante ver mi piel de color amarillo.