martes, marzo 16, 2010

De joven...

El sol naciente es rojo, ha sido derramada sangre esta noche… si la mía.

No importa hoy es otro día, esta nublado, el amanecer fue rojo y dorado, me encanta, le cambie las tapas a mis botas por lo que ya no hacen ruido y ya nadie me escucha desde una cuadra antes, ¿ya mencioné que esta nublado?

¿Saben cuál es la ventaja de tener a una Karolina en mi?, bueno que una vez que ha tocado fondo le agarra por ser como la ardillita de la era de hielo y se ríe ante cualquier nueva desventura (esta loca), tal vez si pero me agrada, es mejor que oírla gimotear sin detenerse, ahora se ríe de todo (incluso contagio a La Voz y ella nunca se ríe)

Al intentar dormirme (es que nunca me duermo tan rápido, debo de dar vueltas como Sid antes de pescar el sueño) Ann aburrida se puso a recordar aquella vez en que sólo la escuchaba a ella, qué feliz era la mujer, claro que siempre que la dejo libre La Voz se la pasa gritando, pero tenemos que confesar que aquella vez no grito tan duro.

Yo era joven, tenía 18 años, aún no sabía de mi personalidad múltiple, me consideraba una loca simple y me encontraba visitando a mi prima (ambas juramos soltería eterna o casarnos con un millonario), ella tenía a una amiga que me caía muy bien. Imaginen a la chica más flaquita que puedan (anoréxica), y bajita (uy si, tu señora altura) (uno sesenta es la estatura promedio de la mujer mexicana), ella iba con su novio, un joven de 25 años, moreno, bien formado de uno ochenta y el infeliz le iba gritando a la pobre joven.

Como mujer me dio coraje con ambos, ella iba hecha un mar de lagrimas sin defenderse, mi prima me dijo que ese sujeto era un MACHO (machista), y que siempre la trataba mal, no pude reprimir a Ann (en ese tiempo no tenía nombre aún) y empezó a trazar un muy lindo plan, claro todo era imaginativo pues lo que pensaba no podía ser.

Una semana más tarde, mi prima me dijo que él había votado a Eri, y da la casualidad que ese día aquel macho paso enfrente de nosotras y saludo a mi prima, de paso me lo presento y Ann no pudo controlarse ¿o no quise controlarla?, bueno le di libertad y una semana después comenzamos a salir (Uajajaja), no se imaginan que es tener a dos personas y a La Voz sonriendo en este momento.

Dos semanas y el tipo ya estaba detrás de mí y aquel plan olvidado se puso en marcha, no es mi culpa que a los machos les gusta que les peguen. Comencé a tratarlo como se lo merecía (uajajaja), La Voz no me dejará mentir. Trato de controlarme y gritarme, pero se topo con pared, y yo comencé a sonar como disco rayado:

-Si no quieres, nadie te obliga a nada.
-Porque se me dio la gana.
-Si quieres, si no olvídalo.

Hubo un error, y lo reconozco: darle mi celular. Comenzó a marcarme primero diario, después dos veces al día y así hasta que consideré si aquello no se me estaba revirtiendo ¿Karma?, ¿Alguien dijo karma?, ¿y dónde estaba que yo nunca la había visto?¿en Babilonia y ahora acababa de regresar? Acabé por contestar y guardarlo, así se le acababa el crédito y hablaba dentro de mi bolsa (Jaja).

El Macho era de Veracruz, por lo que no tenía casa fija aquí y venía cada fin de semana, se hospedaba en hoteles o con familiares, lo interesante pasaba en los hoteles… ¡Alto!, no se dejen llevar, jamás haría algo con alguien con quien me dispongo a trapear el piso.

Acepto que las cosas se ponían interesantes, y es que una no es inmune con tan bien formado cuerpo, pero siempre he tenido control y siempre supe poner el freno cuando aquel se aceleraba, ¿cuántas duchas frías y catarros provoqué?, lastima, no puedo recordarlo.

Termino por irse durante tres meses donde no me digne a contestar el teléfono, me aburrió aquel tipo siempre con sus ideas tontas, pero cuando menos me lo esperaba llega y me cita en una bella disco (genial, con lo que me encantan, el olor a alcohol, tabaco y demás olores que no quiero reconocer), era un fin de semana, estaba aburrida y decidí ir a reírme un rato y vaya si lo hice (al principio).

Llegó con una rosa roja en la mano (qué romántico, sentí nauseas), y me dice (lo escribo literalmente porque es un trauma que no creo olvidar jamás):

-Vengo a hablar con tus padres y por ti, nos vamos a Veracruz, construí una casa para nosotros.

Me reí y me sigo riendo incluso ahora, lo siento, pero Karolina cuando no esta triste tiende a reírse de todo (aún no era alérgica a las babosadas), él me mira primero confundido y después clavó la vista al piso (vaya, creo que hice demasiado bien mi trabajo y el tipo se encandilo demás)

Después de la risa y de percibir que no era broma me controlé y el mal humor tomó su lugar, así que le dije lo más tranquila que pude. (Gruñir no es hablar tranquila)

-Primero, no recuerdo la propuesta de matrimonio y menos haber aceptado, segundo, alguno se equivocó de persona, yo le dije con el que salía que jamás me casaría, odio el calor y estoy en la universidad, tercero, júrame que no es broma porque yo le veo mucha gracia.

Creo que hablé en otro idioma pues el comenzó a hacer planes como si yo hubiera saltado de contenta. La risa volvió a mí cuando comencé a oír palabras como familia, casarnos, iglesia (eso me hace pensar si en realidad su intención era matarme), vestido (¿vestido?, sigue bromeando ¿verdad?), suegra, familia, HOGAR.

Trate de aclarárselo muchas veces pero no escuchaba, y como los hombres responden más a las acciones que a las palabras tomé mis cosas y lo deje cuando comenzó a hablar de la educación de los niños (¿qué niños?, no tengo ni idea ni quiero saberlo).

Como es lógico, comenzó a comprender que algo andaba mal, o eso quiero creer.

-¿Quién crees que eres?, tu machista tonto, que tratas a las mujeres como objetos sin cerebro, cómo no te das cuenta de que algo anda mal en tu cabeza, no puedes venir y planear la vida de los demás a tu antojo, y mucho menos la mía. Necesitas terapia y yo también por escuchar semejantes sandeces… Bla Bla Bla…

Le dije algo así (omito las palabras altisonantes, no me agrada decirlas y mucho menos escribirlas)

Él se fue y jamás lo he vuelto a ver.

Historia con final feliz. Ann se divirtió como nunca, fue maldita con aquel intento de hombre, Karolina se dedicaba a disfrutar de regalos y se hacía la tonta cuando aquel ser decía que era más listo por ser hombre (jaja) y dejaba a Ann contestarle, incluso La Voz quien al principio se mostraba molesta con el plan, le comenzó a agradar cuando vio el trato que intentaba darme. Nunca me he sentido tan unida con mis otras yo e incluso mi conciencia me caía bien.

Lindos recuerdos…

4 comentarios:

Ricardo dijo...

jajajaja, pues, es que ¿quien te nombro repartidora de justicia?, en lo personal cuando un hombre es machista no merece una mujer, pero pues tu lo llevaste a otro nivel xD, jaja, supongo es una historia graciosa? si no se tienen en cuenta los sentimientos de aquel muchacho, veras, todos tenemos sentimientos, hasta el mas maldito de los malditos.. o almenos eso quiero creer, que les queda algo de humano.. no?

Mar dijo...

¿Lo llamas justicia?, me halaga que lo creas así, de hecho sólo me deje llevar. Respecto a los sentimientos, bueno fue justo que él sintiera un poco de lo que ocasionaba. Y si, fue muy divertido, pero te diré que si antes huía del matrimonio, ahora le tengo pavor.

Ricardo dijo...

jajaja, me recuerdas una historia que lei... y si te llega el matrimonio como a esta protagonista.. xD

Mar dijo...

Bueno, reconozco que Karolina luego se me escapa, pero confio en que Ann arregle los disparates que Karolina ocasione aúnque tenga que dejarla salir permanentemente y aguantar los gritos de La Voz.