jueves, marzo 25, 2010

El Sol Ataca

PRESENTA
EN COORDINACIÓN CON
UN



Dirección, Guion e Idea Original: Ann
Producción: Marcia
Efectos y  Expresiones Dramáticas: Karolina
Edición: La Voz (En realidad no se tomó mucho en cuenta)
Con la actuación de: Marcia (en su debut)(nominada a mejor actriz de reparto)
Actuación especial: Ann


Primer Acto


Por la mañana, el sol amenaza con salir y no hay nubes...


La mañana esta fresca (mi lapicero amenaza con quedarse sin punta... !Santa Madre!, ¿Porqué mi dedo no es de carbón para seguir escribiendo? y ¿Por qué el camión se mueve demasiado?, ahora no puedo descifrar lo que sigue del guión)..., no amarré mi cabello, pues estaba lacio y se veía hermoso, además, hace algo de frío.


Segundo Acto


1 pm, Oficina...


Hace mucho calor, siento que me derrito, ¿A caso mi vecino Cristiano ya se dio cuenta de lo que soy, y me ha acusado y en realidad la oficina es un crematorio?... ¡ME DERRITOOOO!; ¡ME DERRITOO...! No, esperen, él esta tranquilo y ni siquiera me ve, es sólo el maldito Sol. Esperen... ¿El Sol es la gran hoguera hecha para derretirme?

... No, no soy de cera, no soy una vela para derretirme... esta bien, tengo que salir.

Hora de la comida, recursos humanos esta cerca de mí, la mayoría son psicólogas y pueden hospitalizarme en un psiquiátrico, lo aceptaría de buena gana si dejaran llevarme mi lap con acceso a Internet ¿se puede?, estaría con gente que tal vez si me comprendería, ¿puedo? Tengo que averiguarlo. Mientras tanto debo de mantener las apariencias.

En el comedor hace tanto calor. Tomó mi revista para caminar un rato al aire libre. ¡Santa Madre! ¿Pero qué rayos le hice al Sol para que trate de quemar mi retina como a los niños que leyeron partituras en una ceremonia para Calderón a las doce del día y con el sol sobre sus cabezas?, soy tan inocente como esas criaturas. 

¡Es tan injusto conmigo!... esta bien, priváme de mi lectura, pero tu turno terminará en unas horas y la tribu del agua cuenta con Katara, entonces venceremos a la nación del Fuego...

... No, aguarda, esa es otra historia.

El Sol hace que delire. Bueno eso lo hago sin su ayuda, pero ahora deliro mientras sudo... ¿Qué más puede hacerme?...


Tercer acto


De vuelta en la oficina.


Doy vueltas en una silla giratoria. Vuelta... Vuelta... Vuelta... y nada. Traté de continuar con mi libro y estos son los resultados (inventario):

-3 párrafos
-3 ideas diferentes
- uno ni siquiera es del mismo tema... mmm... veo el feto de un nuevo libro.

No, no puedo, el calor esta fundiendo mi cerebro, ni siquiera me concentro en leer más blogs.

Creo que estoy muriendo. Siento la sangre filtrarse por mi cien ¿o mis doscientos?, porque lo siento por ambos lados... no, es sólo sudor... ¡Si es sangre!, pero no de mi cerebro, de mi nariz. No es muy tolerante al calor. Rayos, odio sangrar de la nariz. Ahora tengo que mantener la vista en el techo.

La lampara esta sucia... Mira, no hay telarañas... mmm... si se limpiara el polvo de la lampara, alumbraría más... ¿esta muy alto?, si me subo al escritorio si la alcanzo... Oh No!!, empiezo a ver rostros en el techo ¡siempre veo rostros! ¿Por qué siempre veo rostros?, ¿estoy obsesionada con los rostros?, ¿los rostros están obsesionados conmigo?


Cuarto Acto


Después de medio rollo de papel...


Hora de la salida, no pude escribir nada en medio día, y la otra mitad miré al techo. Analizando detenidamente, ahora quiero limpiar la lampara... ¿me veré muy mal arriba del escritorio, en una oficina que no me cubre, con ropa de vestir y botas de tacón de 5cm?

Por fin el Sol se ha marchado. Unas nubes se burlaron de él imitando su mismo color, pero ellas son hermosas. La inspiración llega cuando subo al camión y el aire da en mi rostro. Me pongo a escribir con mi lapicero que casi se le acaba la puntilla. Primero escribo lo que me molesta:

-El Sol
-Que a mi lapicero se le acabe la punta a media queja.
-El Sol
-Gente que cierra las ventanas cuando hace calor por miedo a despeinarse. ¡Señora, ni siquiera se nota la diferencia!
-Las telas amarillas cuando hay Sol
-El Sol y el calor que provoca

Después Ann comienza a estar creativa. Ya no hay luz. No importa, hay tres seres habitándome, algo se les quedará... ¿A quién engaño?, la mitad se perderá en el olvido... Adiós premio nobel de literatura... ¡No!, mi complejo de Heidi, se me van las cabras... Ahora no hay fin para la historia, pero todo es culpa del sol y el calor no permitiéndome pensar. Prometo algún día ser inmune al maldito.


El fin llega con un lapicero sin punta.


Créditos

Marcia como Marcia Acalorada
Ann como Reflexiones de Marcia

Nota: No se dañó a ninguna Marcia en la elaboración de este guion... ella ya estaba dañada desde antes.

Próximamente...
Basada en hechos reales

"El ataque de las ardillas asesinas"
"El ataque de las ardillas asesinas 2: Las ardillas regresan"
"El ataque de las ardillas asesinas 3: Las ardillas que regresaron, vuelven a regresar, ahora en Chapultepec"

... Están por todos lados... !Aaaahhh!

2 comentarios:

Ricardo dijo...

lol, jajaja, no pagaria por verla en cine, aunque tal vez la busque en teatros xD

Mar dijo...

Gracias, eso ya es algo. Además ten en cuenta que es mi primer guión.