jueves, marzo 25, 2010

Arriba el Egocentrismo y otras cosas.

Me siento asqueada totalmente, lo cual quiere decir que el sentimiento incluye a Ann, Karolina y La Voz.

¡Madre!, quiero vomitar mentalmente (ja ja), metafóricamente hablando, esto me hizo reconsiderar mis odios y ya se que odio más, ¿A qué me refiero?

Hoy, con el sol a todo lo que da me puse a ver las actualizaciones de blogs que sigo, (ja, son sólo tres). El punto es que para ver algunos hago la siguiente secuencia: abro algún blog que ya sigo, después veo quienes más siguen dicho blog y empiezo a ver si algunos de los seguidores son también interesantes, es como una cadena.

Bueno, me encontraba haciendo esta cadena de seguidores y sin saber cómo, llegue a ciertos blogs que me sorprendieron, me sorprendieron feo, muy feo y es aquí donde hago las siguientes reflexiones:

-Últimamente hago listas para todo, trataré de escribirlas como relato…

Siempre he despreciado a los egocentristas idiotas. Porque hay egocentristas listos. Los egocentristas idiotas creen que su vida nos debe de importar tanto como les importa a ellos y tenemos que hincarnos y agachar la cabeza a su paso, les interesa que a los demás nos interese, tachando de inferiores a los que no nos interesa, irónicamente al final no son tan egocentristas, sólo idiotas. Los egocentristas listos, y lo que a mi opinión, deberían inundar el planeta entero, son aquellos que saben que su vida es importante para ELLOS MISMOS, sin importarles si los demás los admiran o no, pues cada uno gobierna en su vida, y ¿quién es el mas importante en tu vida? Obviamente tú (y los que te habitan, si es que hay), y eso es lo correcto.

Bueno, no importa. Siempre hay Negro o Blanco, y si esto era lo Negro, hoy leí a muchas personas Blancas y me asquearon demasiado. ¿Alguien alguna vez creyó, además de Lex Luthor que no existe el exceso de información? Lex Luthor… Michael Rosembaum… Karolina, contrólate.

Bien, hay personas que son todo lo contrario a los egocentristas listos, bien podría clasificarlos como egocentristas idiotas o mejor aún, sólo idiotas. ¿Qué?, ¿Mucho rollo y no aclaro nada?

Todo mundo tiene derecho a liberar su locura de una u otra manera, la locura no la considero una enfermedad, la veo más como una cualidad, ella es la causante de muchos descubrimientos en la ciencia, o grandes actuaciones, vaya, algo sale de ella, algo no común, pero una cosa es la locura y otra una verdadera enfermedad o trastorno, por que lo que leí, aquí y en China es lo mismo: Una enfermedad destructiva degenerativa y lo peor, es estúpida.

No todos tenemos un cuerpo envidiable, digo, yo no soy miss universo (ni quiero serlo), mi cuerpo tiene defectos, manos grandes… De hecho me gustan mis manos. El color de mi piel, mi nariz y un sin fin de etcéteras, pero una cosa es que no tenga el cuerpo que quiera y otra querer tenerlo matándome lentamente. Oye, si quieres adelgazar, ve a hacer ejercicio, te da un buen cuerpo o la fuerza suficiente para golpear al que opine lo contrario.

¿Por qué darle tanta importancia a lo físico?, es algo que nunca he descubierto. Alguien inteligente o que hace uso de su cerebro sabe que la belleza física es temporal… y además, ¿alguien puede definir belleza física?… no la tontería de 90-60-90. Los cánones actuales exigen a las personas que sea tan flacas como una escoba, y yo, y todas mis yo, nos preguntamos, ¿cómo para qué?, ¿por atraer la atención del sexo opuesto, capturar a un marido que te trate como su sirvienta y en menos de un año te sea infiel con alguien más joven que tu, y después todavía te quejas de su infidelidad cuando tú misma le diste pie a que te siguiera por tu “buen cuerpo” y ahora lo culpas porque le siguen gustando “las bonitas”?

El auto estima, es la clave de todo. ¿Qué?, ¿es un cliché?, ¿está muy choteado?, ja, yo lo creía así, pero por lo que acabo de leer creo que la estupidez inunda a una gran masa.

En conclusión:

-¿Para qué un buen cuerpo?, Esto sólo es un obstáculo para encontrar “pareja”, si es lo que estas buscando, pues atrae a los muy famosos lujuriosos sin cerebro que al final van a terminar usándote, bien como trofeo para exhibirte a todos, o para satisfacer deseos carnales.


-¿Para qué el grado “quiero ser escoba” o “sueño con estar en los 40 kg cuando mido 1.65”?, uno ya no luce bien así, todos te miran concientes de tu poco cerebro como para no aceptarte tal como eres y caer en una enfermedad tan estúpida y sin sentido como lo es la anorexia o la bulimia.

-Hay verdades que duelen y estas son unas: los huesos no se ven “lindos”, cuando tu piel se pega a ellos, de hecho en lo personal, lo considero algo repulsivo, ¡Santa Comida¡ recuerda a los campos de concentración de Auschwitz y cómo lucían los judíos tras ser esclavizados o los pobres niños de África, dan ganas de volver a matar nazis o hacer un saqueo en el vaticano y donar todo a los países pobres, al fin y al cabo su Dios nació en un pesebre con paja, ¿es justo que el Papa este en un palacio y con tantísimas riquezas mientras niños se mueren de hambre?... mmm… eso es buena idea... ¿Crees que se ven “lindos”? No. Tu cabello luce como una maraña de paja, sin contar que los dientes son invadidos por la caries debido al contacto con los ácidos estomacales cuando de metes el dedo para vomitar, la piel se ve demacrada, además del deterioro físico, te sientes cansad@ todo el tiempo, ¿dónde queda la diversión? No hay diversión.

La diferencia es que ellos sufrieron de la estúpidez (y demás transtornos) de otros, ella sufre de estúpidez.





-Todos te miran compadeciéndote o de lastima. Odio esa mirada. Carajo,nadie merece ser visto así, prefiero una mirada amiga o de apoyo que de compasión, y es más detestable si esa mirada tu mismo la causas. Cada uno es autosuficiente para mantener una vida aceptable, qué importa lo que piense la gran masa, o lo qué dicte de cómo deberías ser. ¿Qué?, ¿importa estar a la moda?, ¿tenemos que seguir lo que personas sin cerebro dicen?, ¿Para qué? Oscar Wilde alguna vez dijo: “La moda es una forma de fealdad tan intolerable que es necesario cambiarla cada seis meses”



¿A ver, alguien que demuestre lo contrario?...


-La desnutrición acaba con la capacidad de pensar, te vuelves idiota… bueno más idiota, tu cerebro comienza a apagarse, ya no eres capaz de concentrarte. Una vez, a una modelo que entrevistaban dijo que la frase de “las bonitas son tontas”, era muy posiblemente por el hecho de que al disminuir la capacidad de pensar se hacían tontas, que llegaban al grado de que si les preguntabas algo ya ni siquiera contestaban, porque ya no carburaban.

No se vayan a los extremos. No digo que uno no deba de cuidarse, la salud esta de por medio, pero ni tanto a llegar a ser palos de escoba o descuidarte tanto que cualquier actividad te provoque un paro cardiaco. Todo tiene límites y lo mejor es si esos límites los pones tú, por ti mismo y porque te sientes a gusto con ellos y no por seguir a esqueletos andantes.

-Si muchas personas, y no por decir la mayoría, te dicen que vas mal, hay que considerarlo, y me refiero a que te metas a Internet y busques si en China también consideran malo tu comportamiento, además de analizar los pros y contras de este y compararlos, siempre preguntándote (o por lo menos yo lo hago): ¿Para qué hago lo que estoy haciendo?, ¿qué gano si lo continuo haciendo?, ¿vale la pena hacerlo?, ¿afecto directamente a alguien si lo hago? o ¿me afecta ya sea mental, física o emocionalmente lo que hago?, y aún después de eso debes de pasarlo por filtros, pues bien, las personas pueden opinar mal, pero si ves que tu cabello comienza a caerse y tu sonrisa refleja unos dientes comenzando a ponerse negros, bueno, pues es momento de escuchar a la gran masa.

Además recuerda: El hombre es listo, la masa es tonta. Busca a un hombre listo... o mujer, el termino es para generalizar a la raza humana y no haciendo referencia al sexo.

-Esto va a sonar ñoño, pero es algo cierto. Las personas que sueñan con su “se casaron y vivieron felices para siempre”, una pequeña recomendación si es que todavía creen en la navidad: Busquen a alguien con quien puedan conversar por horas sin tocarse, porque al final, cuando estén chocheando (si es que logran vencer la infidelidad, la cotidianeidad, el aburrimiento, enfermedades y demás catástrofes que trae consigo el matrimonio) es lo único que harán… eso y tal vez ponerse mutuamente los sueros, las diálisis y tomar en un “cruzadito”, las correspondientes pastillas, jarabes y demás tratamientos.

-Hay que ser egocentristas listos. Una vez que te rodees de egocentristas listos serás libre de elegir de quien puedes aprender, porque estas personas suelen ser muy listas, no se trata de seguirlos, si no de aprender y tomar de ellos lo que te haga bien, y no me refiero a comenzar a usar la misma ropa, porque aquel tipo se vestía así y gano el premio Nobel, o me peino así, porque ella es una gran química y se peinaba así.

-Esto se basa principalmente en autoestima y autovaloración, Caray si te crees tonto, pues agarra más seguido libros, o de a perdis deja de ver novelas y ponte a ver el once y los documentales que pasen. Sé capaz de reflejar en tus actos la verdadera belleza que si vale sin que te importe si los demás lo ven o lo admiran o no, al final el único que va a vivir contigo eres tu mismo y aún rodeado de aduladores, tu yo interior (si, asumo que por lo menos La Voz habita en todos… ¿verdad que sí?) va a estar contigo siempre y es mejor llevar la fiesta en paz con él.

3 comentarios:

Ricardo dijo...

Me agrada el post, tienes una buena opinion al respecto, el problema, no todos son lo suficientemente practicos como para ver los ¿por que? ¿para que? de sus acciones.. Rebaños..

NightCrawler dijo...

Me gustó, no lo esperaba encontrar pero ya q lo encontré pues lo leí. Ojalá tengas el google analytics para ver tus visitas y graficas :) Saludos

Mar dijo...

Gracias, NightCrawler.

Me alegra que te haya gustado y que te conviertas en cliente frecuente.

Saludos.