jueves, septiembre 30, 2010

Para El Señor Septiembre Presente

Avenida Verano esquina con Otoño
C.P. 092010
Col. Mi Existencia. D. F.


Des-Estimado Señor Septiembre:

Lamento informarle de ciertas discordancias que me ha provocado a lo largo de sus 30 ¿o 31? días de vida. Sé que está próximo a sucumbir, pero antes de que se marche me permito expresarle mis más que justas quejas.

No entiendo su forma de transcurrir. Hasta donde tengo memoria no puedo recordar en que algún año le haya faltado el respeto a sus antepasados, de hecho, siempre he simpatizado mucho con ellos, desde que el primer día aún era feriado, con ley seca pero bueno, no se puede todo en la vida.

Permitame recordarle que yo lo esperaba impacientemente por venir con un gran puente. Esperaba, como cada año, que a la luz de su luna me viera quemar cuetes, comer sin tregua e incluso una que otra borrachera digna de mención. También lo esperaba con los brazos abiertos debido a su promesa de días nublados, lo cual fue lo único que respetó en todo su andar.

¿Cómo es que nuestra relación terminó en ruegos para que usted se marchara? No lo entiendo.

Del día 1 al 5 todo fue de mal en peor, cada día empeoraba, pero decidí darle una segunda oportunidad cuando vi sus cielos nublados. Cualquiera puede tener una semana mala, es aceptable. Aunque cabe señalar que yo NO soy una Cualquiera.

Señor Septiembre, fue totalmente injusto hacerme trabajar dos sábados para que al final su esperado puente desapareciera. Si a eso le añadimos la falta liquidez sufrida durante su reinado, me atrevo a declarar que su imperio fue un verdadero suplicio. El pueblo entero sufrió de su conducta más que voluble y más que tirana.

No era justo provocar mis alucinaciones más viles imaginando cómo tramar un golpe de estado a 15 días de su ascensión al poder. Señor, yo soy apolítica.  Me permito así mismo declarar que no viendo ofensa alguna de mi parte hacía usted, sus futuras generaciones pagarán el precio de la injuria cometida contra mi ser.

Yo lo estimaba. No aprecio a cualquier mes que no sea Diciembre tan fácilmente, usted lo sabe, pero este año no era para menospreciarlo. Yo lo esperaba y usted me dio de bofetadas sin avisarme. Cretino.

Ahora que ya están declaradas mis inconveniencias, ahora que usted está al tanto en los últimos minutos de su existencia, por lo que espero que no tenga tiempo de enviarme algún rayo o algo así, le digo que no me agradó, usted fue un miserable y yo soy una rencorosa sin escrúpulos en cuanto a venganzas se trata.

Lamento que nuestras relaciones pasadas terminarán de forma tan agresiva, pero usted así lo quiso, y pues ni modo.

PD. Le advierto que no intente obtener favores del Señor Octubre, el hombre es muy amigo de Noviembre y Noviembre me ama a mí, así que creo que la balanza está de mi lado, además, no quiero extender una guerra campal contra todo el año. Seamos honestos, usted empezó la agresión.


ATENTAMENTE

MAK.

Tripolaridad + Conciencia
Directora General: Marcia
Gerenta: Ann
Edicion: Ann, Karolina.

miércoles, septiembre 29, 2010

Mi Nuevo Mantra

Septiembre no ha sido bueno conmigo pero conozco una canción que no voy a dejar de cantar todo el día de mañana hasta que éste mes acabe de una vez por todas.




Tear Away de Drowning Pool incluida en el disco Sinner. Por si quieren ponerse metaleros hoy y mañana.

I'm tearing away
pieces are falling,
i can't seem to make them stay
you run away
faster and faster,
you can't seem to get away
break
Hope there's a reason
for questions unanswered
i just don't see everything
yes, i'm inside you
tell me how does it feel
to feel like this
just like i do
I don't care about anyone else but me
i don't care about anyone
i don't care about anyone else but me
i don't care about anyone
Do i really want this
sometimes i scare myself
i just can't let it go
can you believe it
everything happens for reasons
i just don't know
I don't care about anyone else but me
i don't care about anyone
i don't care about anyone else but me
i don't care about anyone 
or anything but me
Goddamn i love me
I don't care about anyone else but me
i don't care about anyone
i don't care about anyone else but me
i don't care about anyone or anything
I don't care about anyone else but me
i don't care about anyone


PD1. Lamento no escribir algo más especifico ni más interesante, pero últimamente me ha dado más sueño y lo curioso es que he podido dormir mejor, así que no hay que desaprovechar. Igual y si tienen algo mejor que hacer no me explico como es que leen toda mi postdata.

PD2. No, en serio, el vídeo y la rola valen la pena el post.

lunes, septiembre 27, 2010

Sigo Siendo Ingenua

Anda, Marcia, sigue de optimista.

Con que el sábado te salió todo a pedir de boca ¿no?, a ver dime, ¿Porqué sonreías el sábado?

Porque creí que el agua por la mañana tenía algo de poción Felix Felices

Cuéntanos ¿hasta dónde fuiste ingenua el sábado?

Verás, todo comenzó con elegir el vestuario para asistir a un cursillo el sábado por la mañana, no muy formal, pero no muy fachuda: blusa gris, pantalón de mezclilla oscuro, abrigo-suéter-whatever y para acentuar, zapatillas, pero al último momento decidí llevar mis botas bajitas y cómodas por si a caso.

Sábado, 

6:00 am Justo antes de cerrar la puerta de mi cuarto, Ann me recomendó tomar un billete extra, por si a caso, por si el desayuno, por si un antojo. El billete lo guardo en la bolsa del pantalón.

7:00 am Al querer pagar el transporte me doy cuenta de que no llevo la cartera. Un peso muy desagradable se instala en mi estomago, el color huye de mis mejillas y empiezo a ponerme muy nerviosa hasta que recuerdo el billete extra en mi pantalón. Agradezco a mi astucia. ¿Apoco eso no es buena suerte?

7:10 am La ausencia de cartera trae consigo la ausencia de identificaciones oficiales, sólo espero que no sean necesarias.

7:50 am Llego al punto de reunión acordado y nada.

8:00 am Soy la única puntual por aquí. Me choca esperar, pero sólo por ser de trabajo me tengo que aguantar. Comienzo a caminar lentamente en círculos.

8:05 am Agradezco cada paso el haber optado por los zapatos cómodos. ¡Hey! sigo siendo afortunada.

8:15 am A cualquiera se le hace tarde. 

8:20 am Ya es tarde.

8:30 am Hora límite, si no pasan ahora mismo ya no llegamos. Marco y nadie me contesta. 

8:40 am Espero la llamada de regreso.

8:50 am No, pues ya ni yendo en helicóptero llegamos, supongo que se olvidaron de mí (ja, qué tan patético suena eso), así que no hay más que hacer.

Me voy a desayunar con Tiffa animada por haber esquivado a Richard, Emmet y Pretencioso el sábado, ya el lunes me desquitaría por haberme dejado plantada.

¿Qué pasó hoy, Marcia?

Llegué tarde pero contenta, tarareaba Riptide de Sick Puppies porque todavía no me la sé. Me encuentro con Richard y Emmet, entonces...

Richard: ¿Qué pasó señorita?
Yo: Eso mismo digo.

Y empieza un no muy agradable dimes y diretes, al estilo: "Yo sí vine" y "No te vi, no viniste"

9:20 am Desayuno bilis. ¡Buen provecho!

9:30 am Mi conversación con nadie en particular se reduce a un lenguaje de 4 palabras: hijos de la chingada.

10:30 am Se burlan de mi "ausencia" el sábado. Mi sonrisa es más un gruñido de perro (o ¿perra?) antes de arrancar alguna extremidad. Me ofrecen que diga que llegué tarde.

-No, la verdad es que no vine, pero no se me ocurrió argumentar que estaba enferma, al parecer soy una inepta mentirosa.

-Pero yo sí te vi, corazón.

-Sí, claro. Pero eso fue una proyección astral.

La verdad ya ni tiene caso, pero prefiero decir que no vine a que llegué tarde... no, de hecho ya ni me importa. Al final la verdad es tan muda como película de Charles Chaplin; sólo es apreciada por lo conocedores.

PD1. La frase del día de hoy es: "I don´t care"

PD2. Y todavía no termina septiembre.

PD3. Título alterno del post: "¿Cómo ahogarse en un vaso de agua?"


jueves, septiembre 23, 2010

Nuevas Canciones... Para Mi

Interesante, interesante.

Ayer me propuse a cambiar la música del reproductor porque tengo nuevos títulos. Tal actividad me lleva por lo regular toda la noche, básicamente por problemas de memoria (mía y del reproductor), porque no es fácil elegir 250 canciones de una lista de 5000 o más. Cosa curiosa es que nunca había tenido problemas al cambiar de música y me refiero al hecho de que puedo no dormir durante la noche sin problemas, pero ayer o mejor dicho, hoy me quedé dormida. Simplemente no pude mantener los ojos abiertos.

Empiezo a hacer deducciones de tales actitudes inconscientes y he llegado a la conclusión de que extrañamente una canción me relaja demasiado, aunque no lo suficiente, pero por lo menos los sueños fueron interesantes; uno de ellos consistía en Harry golpeando a MacLaggen con un bat, yo era la snitch o algo así porque huía de ellos. En otro volví a ser Pepper Potts, pero por alguna razón, y obviamente no sé cuál, yo traía puesto el traje de Iron Man. Buena noche, sin duda.

Ahora tengo una canción en la cabeza, "Puttin On The Ritz", original de Frank Sinatra en la voz de Fred Astaire, incluso he visto el vídeo más de 10 veces al día. De hecho ya me siento medio fan de Fred y es que siendo sinceros, el hombre tenía talento para el baile. En The Hat, con la canción Heaven es increible; si han visto la película de "Milagros inesperados" o "The Green Mile", la canción se oye cuando llevan a John Coffey al cine, y es la que entona antes de su ejecución.

El punto es que ahora Heaven en la voz de Louis Amstrong también se ha vuelto una de mis favoritas y es que muestro cierta debilidad ante las voces gruesas y vaya que Amstrong tiene una bella voz. Hasta estoy dispuesta a escuchar más Jazz.

Mientras nutría mi nueva obsesión por Fred Astaire me topé con una nueva versión de "Puttin On The Ritz", interpretada por Club Des Belugas. Sencillamente genial.


Dressep up like a million dollar trooper
tryin' hard to look Gary Cooper
¡Super Duper!...



Otra nueva que me hace poner una sonrisa en mi rostro es la de The Delays "Long Time Coming", el simple comienzo es una invitación a caminar por las calles en un día nublado. Como hoy. Realmente está muy nublado.


Tore it up and walked away
why'd you wanna go do that for?
Trew your Lego in the lake
Why'd do you wanna go do that for?


Siguiendo con mis nuevas canciones favoritas, para no salir del contexto, James con "Just Like Fred Astaire", Sick Puppies con "I Hate You" y "All The Same" que en mi muy experta opinión, son altamente recomendables.





Contrariamente ninguna de éstas y otras canciones se encuentran en mi reproductor por lo de haberme quedado dormida (afortunadamente, ésta vez no fue sobre el teclado), pero me conformo con Black Sabbat, AC/DC, Peter Shilling, The Racounters y otros que han hecho pasable mi mañana.


PD1. Adoro hablar de música. Obviamente.


PD2. Espero sobrevivir a Richard, Emmet y Pretencioso (y ojala Jebús no quiera, a Doña Bla-Bla) el sábado, si ven que ya no publicó, ya tendrán una idea.


PD3. ¿Alguien sabe bailar tap?



miércoles, septiembre 22, 2010

Aferrada

¡Qué tontería! Yo, la señorita nomeaferroanada, yo que tiro todo lo innecesario, llámese cartas, postales, notitas, envolturas del primer chocolate, etcétera, etcétera. Pero tengo una excusa: ¿Cómo tiro media vida de mi mente?

Quisiera un pensadero para vaciar mi cabeza de los recuerdos que no quiero, pero guardarlos por sí acaso, eso sí. 

Pero ¿qué porquería es esto?, en serio, piénsenlo un poco. ¿Cuántos no tienen una pena que los mantiene despiertos en las noches?, es jodidamente común que ahora suframos o bien, de insomnio o pesadillas por culpa de aquellas penas para la mayoría. Muchos por orgullo, por  mártires o por pendejos, la verdad. En mi caso creo que un poco de todo. En general, creo que  esos son los motivos generales, pero como escribí en el post anterior, todo es tremendamente cansado.

Creo que lo he dicho más de lo que quisiera, pero estoy harta, en serio. Me choca temer escuchar noticias no deseadas, temer a mi canción favorita, temer una canción que me recuerde mi anterior vida, temer leer las lineas equivocadas, temer que por las noches o no duerma o sueñe cosas que me jodan todo el día.

Ahora sólo me siento enojada y frustrada. ¡Carajo!, ¿Hasta cuándo mi cerebro va a dejar de girar al rededor de mi antigua vida?, Ok, yo sé que es más de media vida, pero debería ser ilegal no poder dejarlo ir.

Quisiera un día despertar y si no olvidarlo, tan siquiera odiarlo por haberme jodido los últimos cinco años de mi vida, ¿apoco eso no merece cadena perpetua? Cinco años torturando... pero ¿es él o mi mente por no dejarlo ir?

Ah no, sin desviaros, está vez el origen del problema es él.

¿Para qué estar a mi lado siempre si al final se iba a largar? En ese caso mejor hubiera sido la nada. Total, sé vivir yo solita. No sería la primera vez. De hecho lo hago ahora, sólo que frustradamente. Y con ojeras.

Lo peor no es que no lo pueda dejar ir y pasar de largo, el problema es que él viva dejándome a mí de lado. Es patético ver que el origen de mi frustración pueda seguir con su vida y yo siga en el sillón esperando. Así me siento, toda una perdedora, y por eso debería odiarlo, por hacerme sentir así. 

A veces sospecho que muy lista no soy.

PD1. Debería odiarlo, pero gracias a mi bendita parte lista sé que no es culpa suya, soy yo por seguir aferrándome a él. Pues al carajo, ya no me va a importar.

PD2. Es más fácil decirlo y escribirlo que hacerlo. Estoy segura.

PD3. Ya lo decía Ángeles Mastretta "Éso me hubiera gustado a mí, que me lo mataran antes de que a él le diera por matarme a mí"

PD4. Horriblemente, pienso que "Carajo" ya no viene al caso.


martes, septiembre 21, 2010

Qué Cansado


Qué cansado es tener que huir del país de los sueños para evadirte.
Qué cansado es tener que aguantarme las ganas de taparme los oídos para no escucharte.
Qué cansado es tener que disimular ojeras cada mañana.
Qué cansado es mantener una sonrisa falsa.
Qué cansado es dejar de escuchar mis canciones favoritas.
Qué cansado es tragar el nudo en mi garganta cada momento.
Qué cansado es escribir palabras que nunca leerás.
Qué cansado es ignorar un dolor que mata.
Qué cansado es mostrarme fuerte.
Qué cansado es mostrarme indiferente.
Qué cansado es desviar siempre la mirada.
Qué cansado es mantener mi día ocupado.
Qué cansado es luchar contra la depresión.
Qué cansado es pensar en ti cada día.
Qué cansado es tratar de desaparecerte sin olvidarte.
Qué cansado es añorarte.
Qué cansado es extrañarte.

Ojalá algún día pudiera olvidarte.

lunes, septiembre 20, 2010

Debería Ser Ilegal

No estoy muy al corriente sobre las leyes aprobadas en México, ni soy una experta en cuanto a lo que está permitido en las celebraciones. Alguna vez oí sobre la ley seca, pero estoy segura que hay una serie de cosas que deberían estar estrictamente prohibidas: Enfermarse en fechas celebres, puentes, cumpleaños y días festivos. Ocurre lo mismo en muertes inesperadas.

Todo por el hecho de que tengo ganas de demandar a alguien por haberla pasado tan mal en el no-puente que tuve, el cual se redujo a llegar, cenar e irme a tirar (literalmente) a la cama.

Sé que no soy muy afecta a celebraciones, pero si estoy de acuerdo en que una debe de disfrutar de un puente bien merecido, sin contar que ésta era la celebración en que me salía lo piromaniaca sin que se viera mal; me refiero al hecho de poder armar miniexplosiones controladas en serie, juegos en los que la expresión "la papa se quema" es tomada con seriedad y respeto debido al riesgo de perder una mano o mínimo una quemadura. Adrenalina y entretenimiento garantizado, pero de eso nada.

¿Apoco no dan ganas de demandar a alguien?, en serio, éso debería ser ilegal.

Creo que si todos los que pensamos igual nos reunimos podríamos hacer que tal decreto se apruebe.

En serio, mi puente apestó.

martes, septiembre 14, 2010

Sobre El Pasto

¿Hace cuánto que no me había tirado en el pasto a escucharlo crecer, sin prisas, sin traumas y moqueando? Apuesto a que es la primera vez... sin traumas.

Después de tres semanas de encierro, por fin salí de casa todo un fin de semana y lo mejor fue permanecer en el pasto con un cielo muy nublado que no se decidía si llover o no. Las pequeñas gotas caían en mi rostro y el aire era muy frío. Pese a la moquera que traía y negandome a aceptar que la gripa me había ganado ésta vez (no, no estoy aceptando que me ganó, no tomé medicamentos y ahora sólo tengo un leve moqueo, pero por lo demás como si no me hubiera enfermado) permanecimos ahí toda la tarde.

Lo segundo mejor fue que encontré Mujeres De Ojos Grandes de Ángeles Mastreta en pasta dura y Cumbres Borrascosas de Brontë en edición Porrua a muy buen precio. Y lo tercer mejor fue que el domingo nos dedicamos a ver peliculas mientras armabamos un circuito (me agrada pelar cables) y comiendo helado.

La matiné estuvo conformada por Corre Lola Corre, Si Te Casas Te Mato, con Jennifer Lopez donde decidimos que nos urge un proyecto y a Tiffa le va el personaje de Ruby, por lo de decir "carajo"; El Diablo Se Viste A La Moda donde yo me quedé con en personaje de Miranda Priestly aunque quería el de Andrea, pero digamos que he vendido mi alma por helado así que no desaprovecharía la oportunidad de ser una oportunista, aunque ver el trabajo detrás de la moda, no sé, sigo sin respetarlo mucho que digamos, digo, es sólo ropa ¿no? y eso de llegar a comer casi nada para alcanzar una talla ridículamente pequeña y tus huesos sobre salen de forma alarmante... dejemoslo en que jamás diría que no a una pizza con extra queso y a los churros rellenos. ¡Quiero un churro relleno de lechera o cajeta y crujiente!

Ahora que lo pienso, no sé porqué se me da eso de identificarme con los villanos de las historias, Caroline Bingley de Orgullo y Prejuicio, me sé los diálogos y todo, Bellatrix Lestrange de Harry, puedo reírme exactamente igual; Catherine de Cumbres Borrascosas, creo que ahora mismo me estoy comportando como ella y sin Heathclif, Carrie de King; ésa chica sabía lo que hacía, etcétera, etcétera (quizás no lo hayan notado, pero me he propuesto no ser tan floja y escribir el "etcétera" sin abreviarlo. He ahí la urgencia de un proyecto).

Como sea, el punto es que a veces me agrada tener planes, a veces no, porque no se me dan, siempre cambian.

Ésta vez no era nuestra inteción embriagarnos, ibamos a portarnos bien. Como siempre, pero Dioni nos sonsacó con los alcoholes y Tiffa terminó presentándome al Karma.

Dejé mi mochila al lado del bote de basura. Abierta. Yo  moqueaba repetidamente después de unos cuantos estornudos, por lo que estuve practicando mi punteria, pero resultó que después los papeles que aventaba rebotaban en la esquina de un mueble e iban a dar al interior de mi mochila.

-Marcia- me dice Tiffa entre carcajadas-, te presento al Karma.

Lo que no sabía Tiffa, o ignoraba, es que el Karma y yo nos conocemos desde hace mucho, pero no llevamos una relación muy buena (desacuerdos para decidir lo que es justo y lo que no) y aunque me esforcé por saludarlo con la sonrisa de "largo" no se marchó durante toda la noche, pues hasta los papeles que aventaba Tiffa terminaron cayendo en mi mochila. Maldito Karma.

El domingo tuvimos que salir a un cajero que más bien parecía una cueva en medio del bosque porque "descuidado" o "sucio" no abarcaban lo mal que estaba. Lo sorprendente era que funcionaba.

Cuando terminé las transacciones estaba un tipo afuera y nos dice:

-Se descuidan mucho chicas.

Tiffa me pregunta si nos veíamos muy despistadas, a lo que yo contesté que sí porque no me había dado cuenta de que el tipo estaba ahí.

-Pero no me preocupa- le dije y agarré su brazo, lo sostuve frente a mí apuntando a un enemigo imaginario y añadí amenazadoramente:- Tengo una Tiffa y estoy dispuesta a utilizarla.

Sip, todo ocurrió en la calle.

Si creen que exagero es que no les he dicho que Tiffa, cuando se enfurece, da miedo.

Aún recuerdo un trauma que me originó cuando yo era una jovenzuela pura e inocente en primer semestre en la universidad, por alguna razón ella estaba enojada (Tiffa se enojaba por todo y yo apenas la conocía) y la profesora comentó algo gracioso y todos rieron. Al verla toda sería le señalé el chiste, pues pensé que no lo había escuchado pero giro su cabeza a lo Regan MacNeil y con tono más que lúgubre y amenazador me dice: "A mi no me da risa"

Confieso que quedé traumada, el primer trauma de una serie de ellos que siguieron después, como cuando le quité el alacrán, me obligo a aplastar a una abeja entre mis dedos, obligarme a probar su agua salada para confirmar que estaba salada (y en efecto, estaba salada), regalarme unos aretes, llamarme a las 4 de la mañana, regalarme mi reloj sin ser día festivo ni nada y esto no tiene nada qué ver con lo que estaba escribiendo.

Y todo lo anterior fue para justificar las siguientes fotos que son lo más importante del post, y aún así no son de buena calidad.




Éste árbol se ve genial.

PD1. Sobre la relación nada grata con el Karma: Les pido que si ven por ahí mi "Puente Patrio" lo saluden por mí ya que desapareció. Voy a laborar el viernes y así le dije: "Adios, ve y haz feliz a alguien más crudo que yo"

PD2. Me sentí como la hoja de la imagen, sólo que con los colores invertidos.

miércoles, septiembre 08, 2010

Conversándo

No soy seria, soy callada que es algo totalmente diferente, porque suelo reírme y mucho... aunque mi risa suena más a la de una bruja celebrando una maldad que a risa común... de hecho recuerdo que hace casi un año en temporada de muertos y todo ese rollo puse en mi celular el timbre de la risa de una bruja, el de "hiajajaja", algo así.

El punto es que estaba con las compañeras de trabajo y sonó mi cel, todas me miraron y una me preguntó ¿y ora tú, de qué te ríes?. Yo estaba sería y le dije: no soy yo es mi celular, y que me dice: Es que se oyó igualito. Sí, gracias.

Bueno, no lo voy a negar, si me río como bruja de cuento de hadas, pero ése no era el punto.

El punto es que la primera impresión que doy a la gente es que soy gruñona, como un ogro, cosa totalmente falsa, pero no soy de las que se ponen a hablar hasta por los codos con cualquier desconocido.

Contra todo pronóstico, mantuve una conversación que, si bien puedo eliminar de mi memoria porque consistió en un 30% buena conversación (sobre libros... de auto ayuda... tal vez deba considerar el 30 y dejarlo en 1%), pero el resto un desperdicio de mi tiempo, voy  a rescatar lo importante, me preguntó y no es el primero ¿qué me molesta en las conversaciones?

Y yo con lo tierna que soy, que le digo: Ahorita mismo te imprimo una lista de los temas permitidos en mis conversaciones.

Pero dejando a un lado el sarcásmo creo que no es tan mala la idea, y considerando que me gustan las listas (a aparte de mí, claro) ahí va:

En conversaciones conmigo:

1. Evita sonreír tontamente.

2. No repitas las cosas más de una vez, ni me preguntes lo mismo dos veces, eso me da a entender que eres en verdad corto de cerebro.

3. No me preguntes ¿Estás enojada?, me enerva.

4. No me cuentes detalles de tu vida, principalmente si apenas llevas cinco minutos de concocerme, sinceramente no me interesa a qué edad se te cayó la muela, ni de dónde es tu abuelita.

5. Evita plantarme retos para "probarme" a menos que aceptes las consecuencias. Soy maniacobsesivacompulsiva y ahí si ni como salvarte.

6. Si yo no te invité a una conversación, no es mi responsabilidad mantenerla.

7. Evita las conversaciones en las que el 90% son groserías y 10% restante son los conectores (ya las digo también, pero que se vea variedad en vocabulario).

8. Evita comentarios idiotas, u obvios, porque sólo provocan dos tipos de reacción en mí: haciendo un comentario a tu estupidez o una mirada apáticaburridasqueada.


9. Se original.


10. Defiende tus opiniones. Luego toman lo que yo digo como ley física cien por ciento demostrada e irrebatible, lo cual es cierto, pero no lo tomes sólo porque yo lo digo, permiteme convencerte (además existe la muy remota posibilidad de que me equivoque. Suele ocurrir cada año viciesto o menos). Soy manipuladora, me gusta manipular no echar la maldición imperius a lo loco. Muy contrario a mi peinado a lo Bellatrix, no soy una mortifaga. Ni siquiera tatuajes tengo. Mmm, quiero un tatuaje en el interior de mi muñeca...


11. Evita a toda costa la frase "quiero ser tu amigo" (y todas sus variantes), que me hace sentir en compañía de Barney y me da miedo que en cualquier momento comiences a cantar.


12. No trates de adivinar la impresión que me das o lo que pienso. Mi cabeza funciona muy diferente. Para mí la locura es una cualidad.


13. No te disculpes cada cinco minutos porque creas que me ofendiste. No soy de cristal, si me ofendes no me rompo, te regreso la ofensa con intereses a un año con la taza más alta. Para mayor información sobre cuotas de cobro anuales, contacta a la empresa en horas laborales. Gracias.


14. Si no te agrado sólo vete, no me ofendo, de hecho lo tomo como un favor personal.


15. No me interrumpas, lo que genera a que te ignoré como si del bote de basura se tratara.


16. Piensa lo que dices, no una ni dos veces. Tres. Según el manual de Carreño o algo que oí por ahí: Piensa Porqué lo dices, Cómo lo dices y Para qué lo dices. Así se anulan los comentarios idiotas.


17. Sobre todo y ante todo, mil veces los silencios incomodos a los comentarios estúpidos.


18. Sobre todas las cosas, prefiero un buen libro a una conversación superflúa.

¿Qué ofrezco a cambio? Todo depende de mi humor, de tu forma de hablar y si tengo las ganas de conversar.


Sé que soy una mala pareja para conversar, muy antisocial y egolatra, pero ¡Hey! Yo no suelo andar por ahí hostigando a la gente para hacer "amigos", sí lo hago entonces ignorame, por mí no hay problema.


PD. Para complementar la información: Consejos, No deberías, y Stronger Than Me... Por si a caso.

martes, septiembre 07, 2010

A Falta De Sabueso

Y me encuentro olfateando por toda mi oficina...

Pido urgentemente asesoría a un sabueso.

Desde ayer, mientras pensaba en las inmortalidades de los calamares (es que todo mundo piensa en los cangrejos, y Ann me dijo: hay que darle un giro al asunto. Sip, no tenía ingenio ayer) empecé a notar el suave aroma de un perfume que me gusta y hasta ahora no encuentro la bendita fuente.

Quiero olerlo, olfatearlo de cerca, porque de hecho, sólo me llega un leve aroma, pero me gusta.

Sin que nadie notara mi actual comportamiento a lo Grenouille, despejé mis fosas nasales para olfatear sin hacer tanto ruido porque, durante toda la película me daban ganas de que alguien le pasara un pañuelo al asesino para que se sonara la nariz, hacía tanto ruido que yo esperaba que en cualquier momento saliera disparado contra la chica que perseguía ¡Eww!... ¿en qué estaba? Ah sí, el perfume.

Ahora mismo estoy reprimiendo las ganas de ponerme a olfatear minuciosamente todo lo que me rodea, así que trataré de pensar en otra cosa.

Mi trabajo no ayuda. Digo, es genial que me permitan leer libremente, que pueda mecerme en mi silla con el gran riesgo de caerme, porque ando con eso de probar sus límites, ver hasta que grado puedo llegar a inclinarme hacía atrás, con el lógico peligro de irme de espaldas... Puedo imaginarme tirada tratando de levantarme. Me preguntó qué será más fuerte: mis ganas de reírme de mí misma o la pena de haberme caído. Al paso que voy igual y no tardo mucho en descubrirlo.

Media hora después...

No, aún no me he caído, pero ahora tengo una marca roja en la frente.

No se explayen. Me solía dar un zape en la frente en ciertas ocasiones: cuando olvidaba algo, cuando me equivocaba, cuando decía algo indebido o cuando la gente alrededor me exasperaba. Justo acabo de sentir el impulso de volverlo a hacer y sí, mira, ahí está, justo en el centro. Olvidaba que tenía ésa costumbre.

Es como un "ups" sin ése tono fresa y más doloroso. Creo que lo había dejado de hacer por eso. Poseo una piel muy sensible, se me pone roja por cualquier rose. Incluso si me sujetan algo más fuerte puede quedar la mano marcada. Tiffa a veces suele arañarme los brazos sólo para ver sus marcas en ellos.

Recuerdo que las compañeras del CCH hasta solían escribir sus nombres en mis hermosos brazos. No era gracioso, parecía como si tuviera alguna infección sarnosa tratando de comunicarse con el exterior. En definitiva no era gracioso.

Acabo de sentir el zape, y como no veo a alguien más a mí alrededor, pues de seguro fui yo, o mi mano, que para el caso es lo mismo. Ahora surgió de la nada. Creo que es como andar en bici: nunca se olvida. Información guardada en el disco duro que se activa en respuesta a la sorpresa de algo inesperado.

Sí, algo inesperado... o la sospecha de ése algo. 

Ah, por cierto, encontré la fuente del aroma; una combinación entre el suavizante de mi ropa, mi perfume y el jabón para las manos con aloe vera... zabila pá los cuates, pues. 

Ahora que el gran misterio está resuelto, ahora que Sherlock, House, Brunetti, e incluso Shayne estarían orgullosos de mí me voy a continuar leyendo Harry Potter, a ver si ahora sí Cornelius le cree a Dumbledor, ya que las otras cuatro veces que lo he leído no aprende.