jueves, septiembre 30, 2010

Para El Señor Septiembre Presente

Avenida Verano esquina con Otoño
C.P. 092010
Col. Mi Existencia. D. F.


Des-Estimado Señor Septiembre:

Lamento informarle de ciertas discordancias que me ha provocado a lo largo de sus 30 ¿o 31? días de vida. Sé que está próximo a sucumbir, pero antes de que se marche me permito expresarle mis más que justas quejas.

No entiendo su forma de transcurrir. Hasta donde tengo memoria no puedo recordar en que algún año le haya faltado el respeto a sus antepasados, de hecho, siempre he simpatizado mucho con ellos, desde que el primer día aún era feriado, con ley seca pero bueno, no se puede todo en la vida.

Permitame recordarle que yo lo esperaba impacientemente por venir con un gran puente. Esperaba, como cada año, que a la luz de su luna me viera quemar cuetes, comer sin tregua e incluso una que otra borrachera digna de mención. También lo esperaba con los brazos abiertos debido a su promesa de días nublados, lo cual fue lo único que respetó en todo su andar.

¿Cómo es que nuestra relación terminó en ruegos para que usted se marchara? No lo entiendo.

Del día 1 al 5 todo fue de mal en peor, cada día empeoraba, pero decidí darle una segunda oportunidad cuando vi sus cielos nublados. Cualquiera puede tener una semana mala, es aceptable. Aunque cabe señalar que yo NO soy una Cualquiera.

Señor Septiembre, fue totalmente injusto hacerme trabajar dos sábados para que al final su esperado puente desapareciera. Si a eso le añadimos la falta liquidez sufrida durante su reinado, me atrevo a declarar que su imperio fue un verdadero suplicio. El pueblo entero sufrió de su conducta más que voluble y más que tirana.

No era justo provocar mis alucinaciones más viles imaginando cómo tramar un golpe de estado a 15 días de su ascensión al poder. Señor, yo soy apolítica.  Me permito así mismo declarar que no viendo ofensa alguna de mi parte hacía usted, sus futuras generaciones pagarán el precio de la injuria cometida contra mi ser.

Yo lo estimaba. No aprecio a cualquier mes que no sea Diciembre tan fácilmente, usted lo sabe, pero este año no era para menospreciarlo. Yo lo esperaba y usted me dio de bofetadas sin avisarme. Cretino.

Ahora que ya están declaradas mis inconveniencias, ahora que usted está al tanto en los últimos minutos de su existencia, por lo que espero que no tenga tiempo de enviarme algún rayo o algo así, le digo que no me agradó, usted fue un miserable y yo soy una rencorosa sin escrúpulos en cuanto a venganzas se trata.

Lamento que nuestras relaciones pasadas terminarán de forma tan agresiva, pero usted así lo quiso, y pues ni modo.

PD. Le advierto que no intente obtener favores del Señor Octubre, el hombre es muy amigo de Noviembre y Noviembre me ama a mí, así que creo que la balanza está de mi lado, además, no quiero extender una guerra campal contra todo el año. Seamos honestos, usted empezó la agresión.


ATENTAMENTE

MAK.

Tripolaridad + Conciencia
Directora General: Marcia
Gerenta: Ann
Edicion: Ann, Karolina.

4 comentarios:

Guerrero dijo...

Jaja me encantó esta carta.
Y debo apoyarte, septiembre no vino como siempre, algo le hizo Agosto que lo trajó de muy mal humor.
Ojalá y mi amado no nos traicione.

saludos

Mar dijo...

Yo espero lo mismo, Guerrero.

Saludos.

Alex Kim dijo...

Triste pero cierto
este septiembre no fue tan
festivo como lso otros
y para haber sido un bicentenario
estuvo muy pinche
salvo los juegos pirotecnicos que hubo dios fueron bellizzimos
aunque siempre me ha dado risa como queman y repito literalmente queman dinero con los cohetes

Mar dijo...

Claro que es quemar dinero, pero vaya!, qué ruido hacen, de qué color prenden y qué entretenimiento planear el orden en que se deben de quemar, éso no lo ves con billetes comunes y corrientes... lástima que este año se me cebó.