domingo, octubre 03, 2010

Importante

A veces, sólo algunas veces (digamos que no siempre) me pregunto qué tan importante soy, ya no para la humanidad entera sino para aquellos que me conocen. No es algo que me mantenga despierta todas las noches pero el viernes tenía bastante tiempo libre pues debía esperar a Tiffa, entonces nos quedamos de ver en alguna parte de La Condesa. Todo ocurrió según la agenda:

5:00 pm. Me encuentro vagando entre calles de La Condesa, casi no tengo crédito en el celular por lo que mi prioridad es encontrar un 7seven para recargarlo, pues después de dos mensajes (el ultimo asegurando mi extravío en aquellas calles) me avisaron que ya no tenía crédito.

A veces me sorprende mi instinto de supervivencia. No soy buena para la geografía y en cuanto pueda me haré de un localizador GPS, pero hoy encontré el camino correcto al lugar de destino después de tener tres posibles opciones frente a mí, pero recordé lo que dijo Gandalf "Cuando dudes de qué camino tomar, sigue a tu nariz" así que tomé el camino con olor a café. Encontré la librería de referencia y seguí el camino según mi instinto Dorothy-siano. Ahora me encuentro en una pequeña cafetería disfrutando de un intento de capuccino frío y tomando el tiempo de respuesta ante mi aviso de extravío.

5:10 pm. Nadie llama aún, supongo que se ha de haber desmayado debido al golpe de la impresión ¿cierto? Salgo de la cafetería después de ver la mirada inquietante de la empleada.

5:15 pm. Me duele mi cabeza posiblemente debido a que extravíe mis lentes. Aún no encuentro el 7seven. Vi pasar un camión de Holanda, posiblemente se dirigía a surtir a algún 7seven cercano y juro que lo hubiera perseguido si no me doliera la cabeza y sí tuviera las piernas de la Guevara.

5:20 pm. Llamada por cobrar de Tiffa (no tengo idea de cómo es que la pude aceptar si se supone que no tenía crédito), nuevo punto de encuentro y miren lo que son las cosas: Tardaron 20 minutos en reanimar a la pobre, pues no encuentro otro motivo para que haya tardado tanto en llamar. Pobre, a veces no sé cuándo detenerme en mis pequeñas bromas.

5:23 pm. Encuentro un agradable camellón con banquitas, la gente suele pasear perros por ahí y acabo de ver a un gran san Bernardo, hermoso y esponjoso, tenía tantas ganas de abrazarlo. Me dan ganas de trabajar como paseadora de perros... de cuatro patas (aclaración necesaria).

5:25 pm. Creo que vi a Tiffa... ¿en una ecobici? y no me vio...

5:47 pm. Buen día se me ocurre perder mis lentes. Perseguí a una chica sobre una ecobici pensando que era Tiffa. Después de reírme de mí misma (imaginenme casi corriendo tras una desconocida) encontré el 7seven, recargué el celular y por fin pude ponerme de acuerdo. No moverme por ningún motivo del 7seven es el mantra en turno.

PD1. Debo agradecer a Michell por sus recomendaciones musicales, La Vie En Rose es genial, y Sea The Ghost junto con The Clap de The Unicornions también me gustaron mucho y junto con Somewhere Over The Raimbow me acompañaron la tarde en cuestion.

PD2. Díganme loca, pero después de que ayer me despertaron con 24 del albúm Reves de Café Tacvba y medieron ganas de escuchar sus canciones noté cierto parecido entre ellos  y Vampire Weekend, me refiero al estilo:



Losé, lo sé, tal vez fue sólo la influencia de haber escuchado a Cafeta por la mañana.


PD3. ¿Es mi culpa que la gente se ofenda por todo lo que sale de mi boca? Yo pedí un Arizona, Un A-ri-zo-na, que la empleada hija del Cyrano de Bergerac tenga algún complejo no es mi culpa... pero vaya que su nariz era enorme.

11 comentarios:

Mystique dijo...

Ja, en mal momento se te perdieron tus lentes, pero supongo que todo pasa por algo ¿no?

Mar dijo...

Si pasó porque quería unos lentes nuevos te diré que podía esperar un par de semanas. Jo.

Igual y ahora encuentro unos que en verdad me gusten.

Saludos, Mystuique.

Alex Kim dijo...

Felicidades por esos instintos ( :
Por cierto
solo por curiosidad
se que es de geek
pero que le digas tiffa
es por su nombre
o de casualidad es un pseudonimo que tiene que ver con ff7?

Mar dijo...

Mr Cookiedough, efectivamente, tiene que ver con FF7.

Saludos.

Alex Kim dijo...

Lo sabia!
Dios mio!!!
ese juego es la ley
ese juego solo
fue mi infancia y el comienzo de mi adolescencia
lo adoro y lo amo
si es que te gusto
dejame decirte
que buen gusto
y si no te gusto
pues...
lo respeto

Mar dijo...

Mr Cookiedough, Auch...

En realidad no he jugado ninguno de FF, pero vi la película, de ahí dónde conocí el juego, si no la has visto te la recomiendo ampliamente.

Algún día que pueda jugarlo lo haré.

Alex Kim dijo...

EH no importa
la mayoria lo conoce por la peli
aun asi sigue siendo la ley
y si
he visto las peliculas,
3 de hecho:
Another day(anime)
Advent children(cgi)
Advent children( la redicion japonesa)

recomiendo todas
perdon a veces dejo que se me salga lo fan
jiji

Michell Cerón dijo...

Para mi es imprescindible leer todas tus entradas, eso significa que eres importante o que directamente soy un stalker, cualquiera que sea el caso creo que tuvimos un día parecido, sobre todo en la cuestión de no traer lentes y confundir a una amiga con una desconocida >_<, me alegra qeu te hayan gustado las canciones y así aprovecho para recomendar otras 2 (los de razzia records deberian darme alguna comisión) la primera es "Bababa" de Miss Li, y la otra es "ventricle" de los ponnies in the surf, dos canciones bonitas y buenas para días como hoy.

Michell

Mar dijo...

Pide comisión, Michell, pídela porque en verdad me han gustado las recomendaciones, tienes razón, quedan perfectas para días como ése.

Saludos.

Guerrero dijo...

Pues mira que yo entre dar direcciones y seguirlas soy igual de bueno, por eso siempre quedo en un lugar muy muy familiar con quien sea.
Aunque eso implieque ver a mi peor enemigo en la puerta de mi casa.

Igual y cooperamos y compramos un GPS...


saludos

Mar dijo...

Me parece muy buena idea, Guerrero. Las donaciones a mi cuenta bancaria.

Saludos.