domingo, octubre 17, 2010

Bolsas y Manadas

Esta semana fue larga, larga. Para mí, imposible que sólo hayan pasado siete días cuando parece que fueron meses.


Uy, habitación1408, la vi en el cine y me pareció muy buena aunque no he leído el libro pero seamos honestos, Stephen King es capaz de generar un miedo/pánico/trauma como en la de La Niebla, en donde por cierto metieron a Dead Can Dance en el soundtrack, lo cual vino a reafirmar un buen filme..., ok, concéntrate, Marcia.


Volviendo. La mudanza fue un caos venido a terminar en un 99.99% hoy cuando vine a mis nuevos aposentos aún con un par de maletas, y es que tal vez alguien podría decir que soy una exagerada, pero el problema no fue sólo la mudanza, sino los miles de nuevos víveres que tuve que comprar lo cual también significo a tres días consecutivos con tres bolsas en mis manos.


Cada vez que me veía de esa manera me sentía como la mujer de The Kid, la que tiene que buscar en sus miles de bolsas el dinero para pagar haciendo que Bruce se desespere  y termine pagando la cuenta, lo malo es que nadie pagaba mi larga, larga cuenta. Todos esperaban a verme ser torpe con mis compras (como si no pudiera ser torpe sin ellas... cómo si no pudiera ser torpe por naturaleza). Intenté tomármelo con calma para ser menos torpe, lo que derivó a ser torpe en cámara lenta.


Suena gracioso pero les aseguro que si no hubiera sido yo los comprendería, pero ah, cómo cambia la perspectiva cuando narras la historia en primera persona.


Ahora que la semana ha acabado espero que también mi etapa de "la señorita de las bolsas".


Hoy fui a visitar a mi familia, me alegró haber ido porque me hicieron recordar que en verdad me quería mudar y ahora puedo sentarme frente al televisor mirando la habitación 1408 con la gran probabilidad de quedarme traumatizada por el resto de la noche, pero qué importa cuando estoy sola... Ja, ya les diré si es así cuando termine en el suelo riéndome de mi paranoia, claro que suponiendo que me ría en lugar de ponerme a gemir de pánico nocturno.


Como sea que termine mi noche, también me he dado cuenta que mi nuevo barrio esta lleno de entes, adolescentes, adultos e intermedios que ¡Jebús!, me hace creer que la frase "la juventud es el futuro" es una amenaza y es que no me cabe en la cabeza que la juventud sea tan idiota, y no exagero, me bastó ver un par de parejitas (moviéndose en grupo masivo, osea, en manadas sin exagerar) hablando de..., no pues ni siquiera recuerdo, pero juro que era basura, sus diversiones son basura, sus propósitos los convertirán en basura en un futuro y sí humanidad, les estoy diciendo que esto se ve realmente camino a la mediocridad. 


Imagínense a una jovenzuela hermosa, inocente, pura y muy inteligente en un sábado por la noche, tratando de ver Harry Potter a horas madrugadoras y su entretenimiento se ve interrumpido cuando cuatro entes ebrios se ponen a hablar/discutir/reír/llorar bajo su ventana a gritos. Pobre jovenzuela, no quería enterarse de traumas ajenos, pero al final concluyó que Crabe tenía derecho de reclamarle a Goyle por haberse metido con Pansi y que Dobbie en realidad le estaba declarando su amor a Crabe y Fang, que fue el que derramó la cerveza de mantequilla, estaba lamiendo el piso y babeando a Goyle porque no dejaba de quejarse de sus babas.


Aparte de dramas ajenos, cansancio hasta los límites y sueño a todas horas les puedo decir: ¡Qué bien se siente ser independiente!


PD. Por cierto, como si aquello no fuera suficiente se me ocurrió que era buena idea entrar a un intercambio de calaveritas... de dulce, ya  saben, just i was very bored.

4 comentarios:

Michell Cerón dijo...

Yo aunque soy fan de las películas basadas en libros de Stephen King siempre me quedo con la sensación de que les falta mucho para alcanzar el nivel de tensión que producen los libros (excepto por It que en su versión cinematográfica aun me sigue dando miedo XD), en cuanto a lo de la juventud no puedo decir aun mucho, esperare a cumplir 21 años para poder quejarme del enajenamiento juvenil con más soltura, pero si para que negarlo, son (somos) idiotas.

Me alegra que ya terminase tu duro proceso de mudanza, ahora solo te falta comprar perros de ataque para que se encarguen de tus molestos vecinos

Y, si, que bien se siente el ser independiente!

Graham

Mar dijo...

Claro que a las películas les hace falta para llegar al libro, pero son respetables. Comparto el miedo/fobia de It, lo que derivó a fobia a payasos y botargas.

Mmm, Perros... de cuatro patas, por supuesto.

Gracias, Graham.

Ricardo dijo...

Ahg! Ya quiero mudarme! Pero aun me falta mucho, diatre, creo que me conformo con mi cuarto en la planta baja..

No soy muy fanatico de las peliculas de miedo, pero me imagino es un buen entretenimiento, nada como un buen libro! Recien fue la feria del libro por acá, consegui un libro de Shakespeare con muchas obras que queria leer, no puedo esperar!

Saludos
Ricardo

Mar dijo...

Estoy de acuerdo, nada como un buen libro pero no están mal las películas.

¡Qué coincidencia!, estoy leyendo El Mercader de Venecia. Disfruta tus lecturas y saludos, Ricardo.