martes, octubre 26, 2010

Evangelio Alimenticio

Fuí con Tiffa a comer una hamburguesa después de dos semanas con comida semi-saludable, así que muy merecidamente nos dirigimos a engullir suculento y merecido manjar. El lugar era pequeño, medio sencillo y lo atendían tres chavos fresas, igual me sorprendió que supieran cocinar.

Las dos la pedimos doble pues no habíamos comido en todo el día, yo sólo había desayunado cereal en la mañana, así que para las ocho de la noche ya estaba comiéndome el brazo. Después de perderme en el Metrobus...

Paréntesis:

Si ustedes buscan en la página del DF el mapa de las líneas del Metrobus encontraran señaladas sólo dos. Hasta ahí pensé: No hay problema. Una cosa es que carezca de orientación geográfica y otra que sea estúpida, puedo leer el mapa sin problema. ¿Cuántas posibilidades hay que me pierda en dos líneas del Metrobus?, Puf, puedo ir con los ojos cerrados y no pasa nada. Marcia, eres una ingenua.

En mi cabeza las cosas siempre se ven diferentes, por lo que el día en cuestión, en mi cabeza vi que llegaba más rápido a La Condesa (de nuevo) en Metrobus (aquí entre nos, en realidad quería evitarme el transbordar en metro, y me dije "línea directa, sí") me subí y me percate de que la línea señalada en el interior era de color diferente, pero mi ingenuidad me hizo confiar ciegamente en el mapa en la página del Metrobus, y ahí me ven yendo hacía Poliforum. Shit!!, y yo con un hambre jodiéndome tanto como Tiffa marcándome para ver cuánto tardaba en llegar.

Después de idas y venidas, maldiciones en tres idiomas llegué con Tiffa .Me encontraba degustando mi enorme hamburguesa con papas y todo, revelando a Tiffa que la comida que me preparo (sí, estoy cocinando. Lo verdaderamente sorprendente es que no sabe tan mal. D'oh!) es muy saludable (¡saca eso!, Marcia saludable, ¿desde cuándo?), pues está basada en la pirámide alimenticia. No pregunten cómo carajos se me ocurrió consultarla. En mi defensa podría argumentar que es sumamente fácil de preparar pero sería un maldita embustera, así que prefiero hacerme la loca respecto a ése punto. 

En el lugar me causó gracia ver un letrero en el refrigerador semi-vacío:

"Si no engorda no es comida"

Y señoras y señores, ése debería ser el evangelio para los alimentos. Acéptenlo, quién se puede negar a una torta de tamal, una hamburguesa bien preparada, una pizza con queso extra o unas quesadillas, si ustedes piensan que aquello no es comida, pues temo decirles que son anorexicos-bulimicos. Y es todo lo que tengo que decir al respecto.

La hamburguesa estuvo deliciosa, lástima que los fresas decidieron escuchar reggaeton y Tiffa y yo tuvimos que salir antes de comenzar el genocidio o que nuestras células cerebrales murieran.

Buena comida. Mala música. No se puede tener todo en la vida ¿cierto?

6 comentarios:

Michell Cerón dijo...

Es muy cierto, si no engorda no es comida, es por eso que la cocina Hungara tan “saludable” es tan asquerosa :/ (que persona con un mínimo de buen gusto come pescado gelatinoso?), oh se me ha antojado ir por una hamburguesa de portobello >_<, ahora es momento de una penosa confesión, y es que nunca he probado la mítica torta de tamal (merezco la horca), pero intentare probarla algún día… una de las dos cosas que estudio es gastronomía y últimamente tantos de mis compañeros están obsesionados con la cocina molecular, pfttt! como si una espuma de chicharrón o una deconstrucción de esquites en verdad se considerara comida deliciosa ¬¬… bueno, sigue siendo mejor que el reggaetón XD. Me ha gustado tu playlist de halloween, como recomendación busca en youtube el video de “Dracula Ye-Ye”, mmm… se me acaba de ocurrir publicar en mi blog un post sobre canciones de halloween y otro sobre películas de terror, en fin, disfruta de una linda tarde

^^

Mar dijo...

Te doy hasta el dos de noviembre para que pruebes la torta o una maldición imperdonable caerá sobre ti.

mmm... estudias gastronomía...

Alex Kim dijo...

Dejeme decirle srita que ud tiene un increible gusto musical
no me habia percatado del playlist de halloween hasta leer el comentario de zadig
pero
oh por dios
fue bellizzimo
musica de dany elfman interpretada por musicos talentosos
simplemente bellizzimo
y de acuerdo con ud zadig merece maldicion si no come guajolota(coloquialismo para torta de tamal antes del dos)

PD Amo el dueto de piano de Corpse Bride
simplemente disfrute leyendo el post
pero el playlist lo hizo 2 veces mejor aun

( :

Mar dijo...

Si te gustó la playlist querido Mr Cookiedough, entonces también tienes buen gusto. Me alegro que disfruten de mi música, porque la verdad esta muy buena.

Anónimo dijo...

Sorry for my bad english. Thank you so much for your good post. Your post helped me in my college assignment, If you can provide me more details please email me.

Mar dijo...

Well, Anónimo, I have a question: i send the email to anónimo@unknowhill.com? with the nex details:

-The hamburguer was perfect and delicious.
-The boys was reggetoneros.
-I like the junk food.
-The place is located in La Condesa. (i don't know the address)
-Writer is so pretty.

I hope i don't forget anything important.

I'm glad you liked my post, thanks.

My email:lalibreteca@gmail.com
(if you have a gmail count or something)

PD. Not offense, is just a reasonable question. And I'm also bad for the english, sorry.