jueves, septiembre 23, 2010

Nuevas Canciones... Para Mi

Interesante, interesante.

Ayer me propuse a cambiar la música del reproductor porque tengo nuevos títulos. Tal actividad me lleva por lo regular toda la noche, básicamente por problemas de memoria (mía y del reproductor), porque no es fácil elegir 250 canciones de una lista de 5000 o más. Cosa curiosa es que nunca había tenido problemas al cambiar de música y me refiero al hecho de que puedo no dormir durante la noche sin problemas, pero ayer o mejor dicho, hoy me quedé dormida. Simplemente no pude mantener los ojos abiertos.

Empiezo a hacer deducciones de tales actitudes inconscientes y he llegado a la conclusión de que extrañamente una canción me relaja demasiado, aunque no lo suficiente, pero por lo menos los sueños fueron interesantes; uno de ellos consistía en Harry golpeando a MacLaggen con un bat, yo era la snitch o algo así porque huía de ellos. En otro volví a ser Pepper Potts, pero por alguna razón, y obviamente no sé cuál, yo traía puesto el traje de Iron Man. Buena noche, sin duda.

Ahora tengo una canción en la cabeza, "Puttin On The Ritz", original de Frank Sinatra en la voz de Fred Astaire, incluso he visto el vídeo más de 10 veces al día. De hecho ya me siento medio fan de Fred y es que siendo sinceros, el hombre tenía talento para el baile. En The Hat, con la canción Heaven es increible; si han visto la película de "Milagros inesperados" o "The Green Mile", la canción se oye cuando llevan a John Coffey al cine, y es la que entona antes de su ejecución.

El punto es que ahora Heaven en la voz de Louis Amstrong también se ha vuelto una de mis favoritas y es que muestro cierta debilidad ante las voces gruesas y vaya que Amstrong tiene una bella voz. Hasta estoy dispuesta a escuchar más Jazz.

Mientras nutría mi nueva obsesión por Fred Astaire me topé con una nueva versión de "Puttin On The Ritz", interpretada por Club Des Belugas. Sencillamente genial.


Dressep up like a million dollar trooper
tryin' hard to look Gary Cooper
¡Super Duper!...



Otra nueva que me hace poner una sonrisa en mi rostro es la de The Delays "Long Time Coming", el simple comienzo es una invitación a caminar por las calles en un día nublado. Como hoy. Realmente está muy nublado.


Tore it up and walked away
why'd you wanna go do that for?
Trew your Lego in the lake
Why'd do you wanna go do that for?


Siguiendo con mis nuevas canciones favoritas, para no salir del contexto, James con "Just Like Fred Astaire", Sick Puppies con "I Hate You" y "All The Same" que en mi muy experta opinión, son altamente recomendables.





Contrariamente ninguna de éstas y otras canciones se encuentran en mi reproductor por lo de haberme quedado dormida (afortunadamente, ésta vez no fue sobre el teclado), pero me conformo con Black Sabbat, AC/DC, Peter Shilling, The Racounters y otros que han hecho pasable mi mañana.


PD1. Adoro hablar de música. Obviamente.


PD2. Espero sobrevivir a Richard, Emmet y Pretencioso (y ojala Jebús no quiera, a Doña Bla-Bla) el sábado, si ven que ya no publicó, ya tendrán una idea.


PD3. ¿Alguien sabe bailar tap?



4 comentarios:

Guerrero dijo...

Siento que hace tiempo no paso por aquí, disculpa.

Yo también he querido cambiar de música en mi ipod pero no encuentro momento para sentarme y buscar nueva música que ya tiene buen rato que no hay nada nuevo... creo que serás mi inspiración para buscar algo nuevo.

saludos

Mar dijo...

Adelante, Guerrero, todos los que he puesto me agradan de verdad.

Saludos.

No te preocupes por no pasar seguido, estoy consciente de que algunos tienen cosas más importantes que hacer. Aunque sinceramente no me imagino cuáles. Ja.

Michell Cerón dijo...

Puttin On The Ritz es un tema formidable, aunque debo reconocer que no recordaba que formara parte de la OST de The Green Mile, quiza por qué la pelicula la vi hace mucho tiempo y aún tengo más fresco el recuerdo del libro, la canción de “Heaven” no sera de casualidad Cheek To Cheek?, por qué personalmente no recuerdo una canción de Louis Armstrong con ese titulo, y como además esa canción es la que suena en la pelicula que ve John Coffey , a mi personalmente me gusta mucho con Frank Sinatra y si he de elegir una canción de Louis Armstrong como mi favorita seria su versión de La Vie En Rose, pese a lo grandiosa que es What A Wonderful World, y ya que te adentraras más en en el mundo del Jazz me permito la osadia de recomendar algunos imprescindibles, como: John Coltrane, Ornette Coleman, Bix Beiderbecke, Duke Ellington, Art Tatum, Bud Powell, Dizzy Guillespie, Miles Davis , Charlie Parker, Artie Shaw, Billie Holiday o Gray, el grupo al que pertenecia Jean-Michel Basquiat, aunque en si siempre es muy recomendable ir descubriendo a eoss nuevos jazzistas o grupos salidos de disqueras como Blue note Records.. no conocia a los Sick Puppies, me ha gustado bastante esa canción, y ya que como a mi tambien me encanta recomendar canciones, te recomiendo ampliamente “Sea Ghost” de The Unicorns, una de las canciones más originales que he escuchado ultimamente y que creo que ntodo mundo deberia escuchar.

Disfruta de Un Buen Fin De Semana

Michell

Mar dijo...

Hola Zadig.

Creo que ha habido un mal entendido, Puttin on the Ritz no es de la película de Green Mile, en cuanto a la de Heaven, tal vez tengas razón, eso es lo que pasa por creer todo en la red.

Gracias por las recomendaciones, es lo que esperaba, como adicta a la música voy a checarlas todas.

Saludos.