domingo, mayo 16, 2010

Why So Serious?

¿Cuál era la respuesta correcta?, vaya si hubiera visto más veces la película tal vez la recordaría.

Movía la navaja de un lado para otro mientras no podía apartar la vista de las cicatrices que pronto tendríamos en común, pero ¡rayos! ¿tiene que ser a fuerzas sonrisa?, porque la verdad me queda más la identidad de mimo, así quizá sólo sea necesario arrancarme la lengua.

Comenzó a narrar la historia del origen de sus propias cicatrices. Debo de confesar que la primer historia que oí de sus labios en verdad me impresionó y conmovió. Creí que era cierta.

Lo bueno de escucharlo es que cada historia bien podría ser verdad y cada palabra esta impresa de crueldad que hace a uno imaginarse la escena. ¿Cuál de todas las que ha contado es verdad?, a mi opinión me gustó la primera en especial, la del padre ebrio; tenía todo el tinte de realidad dentro de una historia que es fantasiosa.

Ya había concluido, y de no haberme distraído por lo anterior la hubiera escuchado, todas sus palabras eran dignas de escucharse, porque para ser un villano, era de la clase que me agradan, porque la maldad no debe ser seducida por fines diferentes a los reflejados en las acciones, aquí no hay cabidas para Robín Hood o Severus Snape, no, aquí el malvado es sanguinario sin límites como lo puede ser un héroe en cuanto a su bondad.

Me toma de la mandíbula y empieza a probar por diferentes ángulos. Le hago la sugerencia de lo del mimo, pero para él carece de sentido, lo suyo es la expresión simple, sin paradojas ni mensajes ocultos, con él lo que ves es lo que hay y eso es bueno, es simple.

Acerca la navaja a mi rostro y cierro fuertemente los ojos a la espera del dolor, y en el segundo antes del tacto frío del metal me preguntó cuál será el camino a seguir en adelante, ¿el de un villano, el de un chalan?

¡Maldición!, hubiera preferido el gesto del mimo, inexpresivo. Ahora me miró en el espejo con las marcas, la navaja en mi mano y veo que la figura amenazante era mi reflejo en el espejo. Me gusta ser simple. Ahora a hacer las audiciones para la secuela.

No hay comentarios: