sábado, abril 10, 2010

No sé comunicarme

Creo que subestime mis conocimientos de japonés, creo que en verdad aprendí el idioma y lo peor es que lo hice tan bien que ahora ya nadie me entiende.

¿Cuántas veces tengo que repetir una negativa para que sea entendida?

En japonés un gran No es “ie”, y puedo jurar que en mi negativa no había ninguna “i”.

Esta discapacidad de comunicación la vengo notando desde hacía unos años, pues en casa, cuando insultaba a alguien se reían y cuando los alababa se molestaban y entonces deje de hablarles.

El tipo que es telepático ahora sospecho que sus poderes han aumentado y ahora ya puede ver el futuro.

Después de un correo que Ann encontró inocente pero La Voz no dejaba de molerme en que le decía al tipo que no quería salir a ningún lado, ni que me interesaba alguna actividad compartida ni en compañía hoy vuelve a decir… bueno no, el inteligente se atrevió a jurar que en un futuro voy a salir con él. ¿Se habrá dado cuenta de que solo se cerró la mínima posibilidad de aceptar alguna invitación suya?, ¿creyó que me sentiría alagada con tan semejante insistencia? O la pregunta que más me atemoriza ¿sabe leer?

Creo que fui más que clara con el último correo, de hecho deje que Ann lo escribiera sola y sólo para calmar a La Voz le escribí al final que si lo ofendía que me disculpara, Dios!! Con eso tenía que entender, pero no y solo, en medio de mí frustración por no poder comunicarme me pregunto: ¿o de plano le escribo en japonés o simplemente el sujeto no sabe leer?

Me siento como Eva Mendez en Hitch, cuando Chip la invita a salir y aunque ella se niega, Chip sigue hablando como si no la entendiera, así que espero que el lunes se aparezca Will Smith en mi oficina y me salve de aquel ser fastidioso.

Para dejar bien claro que no soy ni lesbiana (aunque muchas veces me gustaría) ni antisocial dejo bien claro que es lo que me gusta en el sexo opuesto y qué no me gusta:

-No me gusta que se sientan perros falderos y cada vez que me vean me instiguen. Juro que en mi trabajo puedo visualizar a más de uno moviendo la cola cada vez que me ven y con una sonrisa como si esperaran a que lanzara la pelota.

-No me gusta que sean “melosos”, ya saben, que derramen miel a cada instante, prefiero la caballerosidad y los buenos modales a que se la pasen babeando.

-Me gusta que tengan esa presencia, no sé cómo describirla, pero se parece a algo así como… como… Darcy, si de hecho esa es mi definición de hombre ideal Fitzwilliam Darcy, y me refiero a que es todo un caballero sin rallar en lo empalagoso, claro que eliminaría un poco de orgullo, (aunque creo que ese es la base de su atractivo), o como Lex Luthor interpretado por Michael Rosenbaum, y me refiero al personaje no al actor. No sé, es algo difícil de explicar, pero más o menos esa es mi idea.

-Sólo aceptaría a alguien gracioso y dulce si fuera un alto moreno y guapo caballero que se llamase Will Smith (no entiendo porqué me gusta tanto).

-Que tengan personalidad. Si muchos carecen de semejante cualidad que todos creemos instalada en el sistema, y algunas como yo que tienen varias (¿Acaparé algunas que no me tocaban?, juro que yo no las tomé, cuando me di cuenta ya estaban aquí).

¿Pido demasiado?, ¿Creen que pedí un príncipe azul?, ¿No hay hombre que sea así?

En primera, no me preocuparía, no es mi sueño ser la princesa de un cuento, de hecho ruego todos los días por no encontrar a alguien así, pues caería redondita y hasta dudo que Ann lo impida, además un chico de un blog me ha dado esperanzas de que en alguna mente disparatada aún hay cabida para un romántico del siglo XVIII (saludos a mi poeta preferido: Ricardo).

Creo que en esta actualidad donde piden citas a través de correos electrónicos raya en lo ridículo. Este sujeto que es tele pata y adivino nunca lo he visto, ni él a mí, ¿Cómo se atreve a jurar que voy a salir con él?, ¿Cree que son románticas las citas a ciegas?, pues No, sólo es una forma de estar con una persona que no conoces y que obviamente no congenian (la mayoría de las veces), y si eso no ayuda a las chicas promedio, ahora imaginen lo que eso significaría para mí: una gran pérdida de tiempo con un sujeto que cree que “soy buena onda”. He conocido a muchos que no elegirían esas palabras para describirme.

Aquí está lo que él contestó completito (si tiene una excelente horrografía son de él y no mía)

esta bien me presentare personalmente y ya que no quieres salir conmigo quiero ser tu amigo y te juro que algun dia vas a salir conmigo me presento el lunes despues de leer tu mensaje te mando un beso y cuidate

Ahora a esperar por Will en la oficina el lunes… espero que no me defraude.

No es necesario contestar su correo ¿verdad?

PD. Quería hacer yo misma la ilustración para este post, pero hay cosas que debo recordar la próxima vez que lo intente:

-Una hoja de papel bond no es la mejor opción para pintar con acrílico.

-Los mejores pinceles para cualquier técnica: pelo de camello # o, abanico medio, dedos índice y medio.

-Enjuagar el godete para evitar combinaciones de color no deseadas (principalmente color vomito)

-Usar las uñas cortas o utilizarlas como espátula

-Y la más importante: no sé dibujar rostros ni manos, así que ni lo vuelvas a intentar Marcia.

No hay comentarios: