¡Qué tontería! Yo, la señorita nomeaferroanada, yo que tiro todo lo innecesario, llámese cartas, postales, notitas, envolturas del primer chocolate, etcétera, etcétera. Pero tengo una excusa: ¿Cómo tiro media vida de mi mente?
Quisiera un pensadero para vaciar mi cabeza de los recuerdos que no quiero, pero guardarlos por sí acaso, eso sí.
Pero ¿qué porquería es esto?, en serio, piénsenlo un poco. ¿Cuántos no tienen una pena que los mantiene despiertos en las noches?, es jodidamente común que ahora suframos o bien, de insomnio o pesadillas por culpa de aquellas penas para la mayoría. Muchos por orgullo, por mártires o por pendejos, la verdad. En mi caso creo que un poco de todo. En general, creo que esos son los motivos generales, pero como escribí en el post anterior, todo es tremendamente cansado.
Creo que lo he dicho más de lo que quisiera, pero estoy harta, en serio. Me choca temer escuchar noticias no deseadas, temer a mi canción favorita, temer una canción que me recuerde mi anterior vida, temer leer las lineas equivocadas, temer que por las noches o no duerma o sueñe cosas que me jodan todo el día.
Ahora sólo me siento enojada y frustrada. ¡Carajo!, ¿Hasta cuándo mi cerebro va a dejar de girar al rededor de mi antigua vida?, Ok, yo sé que es más de media vida, pero debería ser ilegal no poder dejarlo ir.
Quisiera un día despertar y si no olvidarlo, tan siquiera odiarlo por haberme jodido los últimos cinco años de mi vida, ¿apoco eso no merece cadena perpetua? Cinco años torturando... pero ¿es él o mi mente por no dejarlo ir?
Ah no, sin desviaros, está vez el origen del problema es él.
¿Para qué estar a mi lado siempre si al final se iba a largar? En ese caso mejor hubiera sido la nada. Total, sé vivir yo solita. No sería la primera vez. De hecho lo hago ahora, sólo que frustradamente. Y con ojeras.
Lo peor no es que no lo pueda dejar ir y pasar de largo, el problema es que él viva dejándome a mí de lado. Es patético ver que el origen de mi frustración pueda seguir con su vida y yo siga en el sillón esperando. Así me siento, toda una perdedora, y por eso debería odiarlo, por hacerme sentir así.
A veces sospecho que muy lista no soy.
PD1. Debería odiarlo, pero gracias a mi bendita parte lista sé que no es culpa suya, soy yo por seguir aferrándome a él. Pues al carajo, ya no me va a importar.
PD2. Es más fácil decirlo y escribirlo que hacerlo. Estoy segura.
PD3. Ya lo decía Ángeles Mastretta "Éso me hubiera gustado a mí, que me lo mataran antes de que a él le diera por matarme a mí"
PD4. Horriblemente, pienso que "Carajo" ya no viene al caso.
6 comentarios:
Vaya, interesante.. Si y solo si aceptas mi consejo, dale tiempo al tiempo, lo olvidaras y es mas, serás feliz por que ni te daras cuenta cuando dejo de importarte. Asi pasa, lo quisiste, se fue, te lastimo, las heridas toman tiempo en curar, eso es todo
Suerte
Saludos
El gran artista es aquél a quien el obstáculo le sirve de trampolín
Para crear un nuevo mundo primero es necesario destruir el anterior, tal vez no tengas el valor de dar el paso siguiente, te atan los recuerdos y la incertidumbre del futuro, temes pensar en una vida sin el, el truco no esta en odiarlo, aunque lo hicieras seguirías pensando en él, lo que realmente necesitas es hacer en un día muchas de las cosas divertidas que nunca pudiste hacer a su lado, debes replantear tus cimientos, levantar algunas tablar, romper algunas cosas, si es necesario avienta huevos crudos a su casa o raya su coche como una forma de despedirte y seguir tu camino y después consiéntete con un pastel o un masaje y el sentimiento de saudade empezara a desaparecer poco a poco
Graham
Todo parece vacío, vano, pobre, en nosotros, cuando en nuestra mente sigue suspendido el recuerdo de un amor pasado y que se fue amargamente. Los libros nos disgustan, la acción nos hace sonreír desdeñosamente. La música, la poesía, la pintura, son las únicas que tienen bastante ternura para corresponder a nuestro secreto deseo. Son el único nido de plumón donde el alma dolorida y sensitiva puede descansar sin lastimarse. La ciencia es demasiado dura, la distracción demasiado insensible, el pensamiento demasiado rápido. Felices aquellos que saben cantar, adormecen su sufrimiento, recogen sus lagrimas en un prisma de cristal.
La primavera es buena como el invierno. El alma debe templarse y endurecerse, debe también abrirse y distenderse. Respeta cada necesidad que aparezca en tu corazón, es una revelación, es la voz de la naturaleza que te despierta a una nueva forma de existencia; es la larva que se estremece y presiente la mariposa. No ahogues tus suspiros, no devores tus lagrimas, ellos anuncian o una grandeza desconocida o un tesoro olvidado, o una virtud que se ahoga y solicita socorro. El dolor es bueno, pues hace conocer el bien; la melancolía es saludable, pues presagia una realidad más bella y significa que te han pasado cosas buenas.
La grandeza de un ser es proporcional a sus anhelos. Dime lo que deseas y te diré quien eres. Sin embargo, pensaras, hay algo más grande que la aspiración: es la resignación. Es verdad, pero no la resignación pasiva y triste. La primera es una privación, pues sólo es un pesar; la otra una posesión, pues es una esperanza.
Mira, entonces, y verás que esta resignación es solamente una aspiración más alta. Así la ley subsiste
Guillaume
Lo que planteas, Ricardo, fue lo primero que se me ocurrió y en 5 años no ha habido tregua (igual y son necesarios otros 5 años. WTF?)De todos modos, saludos y gracias.
Creo que me gusta la idea de los huevos, Graham, lástima que no sé dónde vive y ya he roto demasiadas cosas, espero que el mudarme me ayude. Igual, gracias.
Nunca me ha gustado resignarme Guillaume, he ahí el problema. He ahí MÍ problema.
Es difícil dejar de aferrarse a las personas, porque a eso estamos acostumbrados los humanos.
Pero, estarás bien antes de que te puedas dar cuenta, sólo necesitas dejar ir todo, necesitas darte cuenta de que realmente no lo necesitas a Él, sólo necesitas a alguien.
Éso espero, Mystique, eso espero.
Publicar un comentario