viernes, julio 30, 2010

Yo Y Mi Lado Natural

Son exactamente las 11:14 am y estoy escuchando Life In Mars de David Bowie, ¿¡Dios! de dónde salen esas canciones?, ah sí, ¡Maldito Toño Esquinca!, carajo, es que la única estación que escucho, que yo creía aceptable y pasable para cuando quieres algo de variedad en la música que escuchas, como si no pudieras activar la "reproducción aleatoria", y ahí me ves escuchando alfa, que pienso que decayeron desde que se salió Christofer, y ¿para qué?, terminar en tv Azteca haciendo de Miko por más dinero o ¿fama?, es que carajo, me caía bien el tipo, con su grito mañanero de Wassaaa!!, (ja, espero que no lo esté confundiendo con alguien más... vaya, ¿hace cuántos años que nadie grita eso en mis oídos por la mañana-tarde-noche?)

Ahora por las mañanas está Toño Esquinca, y me provoca sentimientos encontrados. Hora de mini-lista:

1. No me agradan las personas positivistas, me dan flojera y las creo hipócritas. Nadie puede ir por la vida saltando y con una sonrisa en el rostro todo el tiempo. Es imposible... bueno conozco a una amiga que es la única excepción de la regla, puede verte (verme) como una buena persona. Toño a veces es demasiado positivista.

2. Me agrada porque a veces se le salen comentarios sarcásticos, que según mi análisis creo que es altamente sarcástico, pero como tiene la facha de "niño bueno", pues la tiene que mantener. Lástima.

3. Dice cada tontería que muy a mi pesar me hace reír. Creo que sí tengo sentido del humor inocente y puro, de esos chistes blancos que en verdad me pueden hacer carcajear sin fingir nada... como el de "¿qué va a hacer Batman con una capa rota? La bati-rar" ¿No es genial?... Hablando de gustos culposos.

4. A veces tiene buenas recomendaciones musicales, le gusta hablar de música (cómo no, es locutor de radio, ¿no?) y ese es mi tercer tema de conversación favorito. Puedo pasarme horas y horas hablando de música. Una recomendación fue David Bowie.

Hay clásicos en la música, a parte de la instrumental y clásica, hablo de rock, punk, metal, dark, gótica, sacran, etc., etc., (ven a lo que me refiero, denme cuerda y este post puede llegar a ser una biblia musical... para mí), bueno se dice que David Bowie es un precursor de las mejores bandas que tenemos de rock, y le doy todo el crédito cuando la canción que suena en mis audifonos menciona a Mikey Mouse.

O bien, me alegra que reconozca la buena música como la de Muse, muy pocos llegan a adorarla, muy pocos saben que Matt arma sus propias guitarras, con las que toca en sus conciertos, que ha armado guitarras para otros grupos, que cree que hay extraterrestres entre nosotros y nos incita a asesinar al gobierno y demás alucinaciones fantásticas. ¿Saben qué me agrada de Matt?, la forma de tocar la guitarra, Dios!, es uno de los pocos por los que me dignaría a aprender a tocar algún instrumento, en Stockholm Syndrome o en Hysteria me dan ganas de tener guitarra o comenzar a patear algo ¿qué tiene qué ver?, cómo rayos voy a saberlo.

Siguiendo con las referencias musicales, yo no soy de las que se las pasa bien en lugares con muchos humanos, me engento, pero los conciertos son otra cosa, aunque no gritaría por cualquiera. La verdad prefiero la comodidad de mi hogar con un buen equipo de audio y un único coro cantando las que más me gustan, además piensenlo un poco, ¿en qué realidad alternativa se juntarían Angelzoom, Dead Can Dance, A Perfect Circle, Save Ferris, Muse y demás en un mismo escenario?, yo les diré dónde: En mi reproductor. Tengo los gustos más variados de música que alguien pueda imaginar (pruebas: mi música para lluvia que está en esté momento: Angelzoom y Armor for Sleep juntos), pero, siempre hay un pero: Lista de los conciertos que no me perdería:

1. Lacrimosa. Es que Tilo y Anne son dioses musicales. Los considero el mejor grupo que he escuchado porque juntan lo que más me encanta: pianos, violines y guitarras eléctricas sin contar que de ellos he escuchado la mejor canción de esta vida y la otra.

2. Bunbury. El señor Bunbury, el gran Bunbury.

3. Muse. Ya expliqué el porqué.

4. Coldplay. ¿Qué? yo también tengo gustos relax. Chris Martin hizo que odiara a Pepper Potts sin importar que Iron Man me gustará de verdad. No me vean así, me entenderán si alguna vez han escuchado "Viva la Vida or The Dead And All Yours Friends", cuyo disco se inspiró de Frida Kahlo, ¿Hace falta mencionar que Frida es la mejor pintora de éste planeta... para mí?, ahora, si alguien puede escribir un disco en base a la pintura de Frida merece mi respeto, además que en el vídeo de dicha canción sale de rey, al final los restantes del grupo hacen un corito que... ya me explayé. Detente Marcia.

Son todos por los que en verdad me quedaría afónica una noche entre semana, saltaría con la masa, sudaría a chorros y controlaría mis instintos genocidas por estar rodeada de tanto descendiente de mikos (anden, adelante, van a decir que no somos descendientes de simios, sino que somos simios o una rama de ellos, como si no lo supiera, pero no iba a poner toda la referencia como lo estoy haciendo ahorita. Por lo menos no era la intención inicial).

Pero esperen, este no era lo que quería comunicar, bueno lo del Esquinca sí, por la canción que estaba escuchando, me siento rara en que me agraden las canciones que él recomienda. Espero no terminar abrazando emos o algo similar.

El punto es que ayer ocurrió una conversación bastante interesante a la hora de la cena. Mi padre tiene una lista de prioridades, cosas que ama por sobre todas las cosas... Vaya, este post va a estar lleno de listas.

1. La Madera. Mi padre podría pasarse semanas enteras rodeado de maderas, las distingue, le gusta trabajarla, etc, etc.

2. Herramientas. Por lo anterior.

3. Sus Nietos.

4. Su comida: La carne especialmente.

5. Mi Sista, aunque se peleen cada cinco minutos, ya saben, es cariño apache.

6. Creo y recalco el CREO que el resto de su familia, pero vayan a saber ustedes cómo funciona la mente de mi padre.

Ahora, tengo que referir también que mi Sista es una excelente cocinera, es como si ella se hubiera apañado lo que me tocaba a mí de mi naturaleza culinaria. La maldita puede hacer que una simple torta de jamón sepa a gloria.

Hace tiempo mi hermana llevo unas enmoladas, que he de confesar que son las mejores que he probado en mi vida, pero nada es perfecto, ella tenía planes para mí. Todo acabó con unos dolores estomacales que provocaron que pidiera la muerte a gritos.

Años después alega que su esperanza era asesinarme, algo cierto ya que sólo yo comí dicho plato, es entonces cuando mi madre dice "Es que mis hijos son de buena madera" y pues ahí me ven

Yo: Sí, yo soy caoba.

Sista: Y Yo cedro. Yo soy mejor.

Yo: No es cierto.

Sista: Papá ¿Qué es mejor, la caoba o el cedro?

Padre: (el cual no sabía nada del contexto de la plática empieza a dar un monologo de maderas) En calidad las dos son lo mismo (Auch, eso me dolió. Igual que mi Sista), pero cuando expones el cedro al sol se calienta y huele muy bien...

Puntos para mí.

Yo: Con razón llegabas tarde cuando hacía calor. ¿Ves?, no te conviene estar en el sol, por eso ahorita que llueve llegas tempra, porque no te calientas y no andas de olorosa. Sabía que el cedro era una madera "fácil" de trabajar.

Y bueno, pues pasé el resto de la cena burlándome de mi Sista y la tremenda quemada que le dio mi padre.

¡Ah, cómo adoro los momentos familiares!

Pensándolo un poco, si fuera una madera en verdad sería la caoba: dura, densa, fría, un aroma medio amargoso, pero sí lo sabes apreciar poco a poco termina agradándote y su color rojizo que desgraciadamente a veces se ve en mi cabello. Sí, la verdad me gustaría ser de caoba.

Sí sí, lo acepto: no tengo nada qué hacer en el trabajo y como Morfeo está aquí tratando de llevarme a su reino, prefiero escribir lo primero que se cruce por mi cabeza. Y usted querido lector que se toma el tiempo para leer esto ¿qué tipo de madera sería... si fuera una madera, claro?

Termino con la canción de The Man Who Sold The World, versión en vivo de Nirvana y que es originalmente de David Bowie, y a qué no adivinan quién la recomendó... Maldito Esquinca. Me agrada la canción.

miércoles, julio 28, 2010

Stronger Than Me

Al Diablo Con El Diablo. ¡Esperen, esperen!, no estoy empezando a maldecir. Todavía. Es el título de una película, ¿la han visto?, sale el simpático Brendan Fraser. La trama es sencilla. Brendan es un looser que está enamorado de una tipa que no sabe siquiera que existe y sin contar que sus compañeros de trabajo lo humillan a cada rato. Se le aparece un sensual diablo y a cambio por su alma le ofrece creo que siete deseos, los cuales Brendan gasta para hacer que la chica de sus sueños se enamore de él. Todos sus deseos terminan siendo un desastre.

Me voy a enfocar en un deso en partícular: Pide ser sensible, dado que al leer en su diario se entera de que a ella le gustan los tipos sensibles, pero como es el diablo pues todo sale mal, así que lo hace tan sensible que llega al grado de que se pone a llorar por ver un atardecer y ella decide irse con el tipo rudo... es más gracioso en la película.

El punto: Hay hombres tan sensibles, mejor dicho: débiles en el sentido más literal. ¡Dios!, en verdad me desesperan.

Yo soy altamente sarcástica. No, ¿en serio?, estoy exagerando.

No soy una "Princesa", si leyeron el post anterior sabrán a qué me refiero. No se confundan, respeto no es lo mismo a delicadeza... jeje, ¡Carajo, sería educada si no me dejarán tan fácil insultarlos!

Por ejemplo, A. aguanta mis sarcasmos sin quejarse y sin que se sobe por cada pedrada que le doy. Podrá tener cara de señorito y fresa si quieren, pero no es tan "delicado", con él no me tengo que fijar lo que sale de mi boca, pero ¡Argh!, en serio, me fastidia esa debilidad que provocaría en cualquiera estarse disculpándo cada cinco minutos, pero yo ¿DISCULPARME?, Ajá, claro, despues de mi lobotomía.

Le pregunté:

-¿Siempre eres así de sencible?

-Es que me daba pena.

¡Santos tallarines!, le podía haber conseguido un sombrero de paja y un reboso para que se tapara el rostro.

Me choca callarme mis comentarios, para lograrlo tengo que morderme la lengua porque Ann no es tan fácil de controlar, así que decidí desde hace mucho no atarla, pero es que se ofenden tan rápido que parece que se van a deshacer en cualquier momento.

No voy a cambiar. No muchos aguantan. Ergo: la mayoría huye.

Caray, es que ¿a caso nadie conoce a House, Sherlock, Peter Parker, a Mí? No, no, no.

Ok, trataré de no resaltar la debilidad de los demás, solamente pido un poco de ayuda y que no sea tan notable, porque tengo mucha imaginación y mi mente vuela a velocidad de la Snitch dorada, y si no eres Harry pues no podrás frenarla.

Lo único bueno es que tengo la canción perfecta para él, y  como no sabe inglés el... ¿hombre? no se ofende.

Stronger Than Me. De quién más sino de la Amy Winehouse.



You should be stronger than me
You been here seven years longer than me
Don´t you know you supposed to be the man?
Not pale in comparasion to who you think I am
You always wanna talk it through
I don´t care
I always have to comfort you
When I´m there
But that´s what I need you to do
Stroke my hair.



Cause I´ve forgotten all of young love´s joy
Feel like a lady, but you my lady boy.

Yo should be stronger than me
But instead you´re longer than frozen turkey
Why´d you always put me in control?
All I need is for my man to live up to his role
You always wanna talk it through
I´m OK.
I always have to comfort you
Everyday
But that´s what i need you to do
Are you gay?

Cause I´ve forgotten all of young love´s joy
Feel like a lady, but you my lady boy

He said the respect i made you earn
thought you had so many lessons to learn´
I said you don´t know what love is get a grip´
Sounds as if you´re reading from so other tired script...


Lo que sigue ya no aplica.


Podría cantarla en su cara a gritos y él no entendería ni "J", igual y creo que no entiende la mitad de lo que digo, ya saben: algunos son sordos ante la ironía, y ése es el único lenguaje que hablo fluido, fluido.

martes, julio 27, 2010

Consejos

-No juegues- dijo de inmediato Hermione.
-Diles que estas enfermo- añadió Ron.
-Finge que se te ha roto una pierna- sugirió Hermione.
-Rompete una pierna de verdad- dijo Ron.

Sí ya sé, obviamente ya adivinaron qué libro acabo de leer, pero Rowling despierta mi imaginación y me preguntó qué tantos buenos consejos he dado y he recibido a lo largo de mi vi... bueno, a lo largo de lo que mi mente puede recordar ahora antes de salir a comer.

El primero que se me viene a la mente es el del volado,  que le dí a mis Sista hace unos cuantos post, veamos...

Mmm, no, pues creo que antes de comer como que no tengo memoria, eso o de seguro los consejos que me han dado ni siquiera los he escuchado, eso puede explicar mucho de mi suerte. Vaya, me preguntó que buenos consejos me he perdido a lo largo del camino, y aunque creo que no soy rebelde a lo tonto, el simple hecho de que alguien tenga poder sobre mi vida como que me bloquea, me protejo de influencias.

Sí, sí, algún sabio dirá que los consejos son buenos, pero a ver, hagan entender eso a alguna de mis otras yo... ¿ya la escucharon?, Ann ya mandó al carajo al que se atreva. Soy bien irracional.

¡Ajá!, miren lo que son las cosas, se acuerdan de aquella situación que suele ocurrir que cuando buscas algo encuentras algo que no estabas buscando, bueno acabo de recordar un acto reflejo: Cuando alguien me dice princesa, suelo responder automáticamente "Princesa tu madre, cabrón"

Oh sí, yo la señorita buenos modales, la mujer que no dice groserías porque se ve muy feo y se sienta con las rodillas juntas como buena niña tengo ese reflejo, yo lo adjudico a que odio los clichés que se le asignan a la mujer, como ese de que una debe de estar en la cocina, creo que por eso odio con toda mi alma cocinar... por eso y por que lo que cocino aunque puede ser comestible y no mata, puede saber al más cruel de los venenos jamás inventados.

¿Qué tiene que ver esto con los consejos?, ah, pues para un futuro, te aconsejo que no me digas "Princesa" si quieres una contestación educada. ¿Qué cuándo me llamarían princesa?, pues se puede dar ¿no? ¡Carajo, Ann!, ¿tienes que verle un pero a todo?

Bueno, continuando con el desvío del tema del post que al final ya no tiene qué ver con el título, les aconsejo que lo vean como una caja de bombones a lo Forest Gump, puedes tratar de adivinar de qué se tratará el escrito al principio, pero no sabes qué es lo que encontrarás en él. Sí, la vida es una gran e inmensa sorpresa.

¿En qué estaba?

Vaya, otra cosa que acabo de recordar. Hace ocho días planté a un sujeto a la salida del trabajo, hice una cita y no lo esperé, pero como La Voz jode con eso no voy a disculparme, obviamente porque él no lee el blog, así que sólo voy a justificarme:
-A los diez minutos que había concertado la cita me llamó Tiffa para verme con ella en otro lado por que el fin de semana me había quedado con... bah, ¿qué rayos importa?, el punto es que le urgía verme e invitarme a cenar, así que preferí irme.
-Durante la concertación de la cita, el sujeto planteó sus límites de tolerancia (15 minutos), pero NUNCA hablamos de mis límites de tolerancia. ¿Cuánto tiempo se considera racional esperar a alguien a quién no he visto en mi vida y nunca he hablado directamente? Ya sé que ese era el objetivo de la cita. Ni modo.
-En una primera conversación por teléfono mencionó la palabra "enamoramiento", para mí eso es un mal augurio.
-Olvidé su nombre en cuanto lo pronuncio (sólo se me quedé con la inicial "R", si es que no me equivoco, lo cual era muy probable), por lo que no pude buscarlo después para aclararle la situación, sin contar que no lo ubicaba anteriormente.
-Lo hubiera dejado pasar como hago con todo lo que no me afecta directamente, pero por azares del destino, traducido a que su amigo me gritó ayer y casi me lo pone enfrente para que lo conozca ya lo ubico, desde entonces estamos jugando a los coqueteos, pero aclaro "Sólo porque estoy aburrida", ya saben, esos coqueteos de primaria: las miraditas, los visitas a personas cercanas a mi oficina (más de las normales... un momento ¿anteriormente lo hacía?, Who Knew?), y sin contar el montón de amigos que me ven casi diciéndome porqué no le hablo al susodicho.
La Voz me incita a que le hable y le de una explicación, ah, pero bendito orgullo. Ann no deja de decir "Que él hable primero". Ya sé que yo lo plante, pero en verdad ¡son tan sensibles!
¿Saben qué le aconsejaría a Rob?: ¡Hablame!
PD1. Para ser una persona muy segura de mí misma me cuesta mucho hablarle a nuevas personas, pero creo firmemente que me ayudaría que dejaran de tratar llamar mi atención con el "shh, shh", en verdad me exáspera.
PD2. ¿Ven como al final esto sí se trataba de consejos?

domingo, julio 25, 2010

Trols

Nunca lo he sabido- gritó Harry a Hagrid, para hacerse oír sobre el estruendo del carro- ¿Cuál es la diferencia entre una estalactita y una estalagmita?

Las estalagmitas tienen una "eme"- dijo Hagrid-. Y no me hagas preguntas ahora, creo que voy a marearme.

Ese Hagrid es Genial, pero ese no es el punto del post, sino el siguiente:

... Pero desde aquel momento Hermione Granger se convirtió en su amiga: Hay algunas cosas que no se  pueden compartir sin terminar unidos, y derrumbar a un trol de tres metros y medio es una de esas cosas.

Vaya!, de pronto se me antoja derribar a un trol, pero que sea como los de Harry y no como el de El Señor de los Anillos, que si viene acompañado de Logolas no me pondría tan exigente.


Sábado por la mañana:


Al rededor de las tres de la mañana recordé cierta venganza pendiente, así que sin pensarlo le mandé un mensaje a Tiffa:


"Hola Tiffa. La venganza es un plato que se come frío y ahorita tengo harto calor"


Esto fue por los mensajes a las cuatro de la mañana que ella me había mandado hace semanas ¿o eran meses?, bueno el punto es que me acordé y quise cobrármela, pero ella respondió:


"Jaja qué venganza? Yo estoy comiéndome las uñas con Heroes"


Obviamente eso jodía mi intento de venganza pero me daba una oportunidad de no fallar en el futuro: Si Tiffa estaba despierta a las tres de la mañana y por lo visto no tenía intenciones de dormir pronto, quería decir que iba a estar muy desvelada así que programé mi alarma a las siete de la mañana.


Sinceramente ignoré la alarma a esas horas de la mañana en sábado, pues porque era sábado e iba a ser totalmente imposible coordinar mis movimientos para tratar de despertarla de alguna forma, afortunadamente mi Sista me despertó a las ocho treinta y temerosa de que TIffa tuviera algún insomnio le marqué. No tardó en tomar la llamada lo que al principio me decía que tal vez sí estaba despierta, pero cuando no hubo ninguna voz de contestación supe que había triunfado, me habló o mejor dicho intentó hablarme con un balbuceo del que traduje: "Maldita Marcia, hija de tu...", bueno, lo siguiente ya no quise traducirlo, pero supe que por lo menos una me la había cobrado.




Llovía levemente y hacía frío. No había nada importante qué hacer, ando corta de fondos así que el plan era ir a desayunar con Tiffa para pagarle cierto préstamo y regresar a casa para unas cesiones de lectura, ver alguna serie o película con mi Sista, todo esto en pijama.

Pero ya saben, planes y yo nada qué ver.



El chipi-chipi era perfecto. Salí de casa mirando los cerros cubiertos de verde (cosa no vista desde hace bastante tiempo) y nubes bajas. Resistiendo mis impulsos de silvar compré un helado y me dirigí a encontrarme con Tiffa.


Llegando me dice que después de ir a desayunar quiere llevarme a un bar. Tiffa tenía planes de salir con su vecino gay, pero la canceló en el último minuto y no quería quedarse en casa, así que la opción de repuesto era yo. 


No estaba muy convencida de ir por lo planes que tenía, pero algo en su mirada y el estrés en su voz me hizo aceptar así que salimos a desayunar. Cuando terminamos nos dirigimos a comprar mi café mañanero cuando me empieza a decir que las cosas no le están saliendo muy bien, así que la intención de salir es estrictamente para relajarse.


Fuimos a un Internet para investigar las direcciones y horarios de algunos bares pero la lluvia empeoró lo que hizo que nos quedáramos varadas un buen rato en la entrada del local recordando viejos tiempos y contemplando la lluvia.


La relación entre Tiffa y yo es muy extraña, con ella me siento como si fuera Don Quijote y ella Sancho Panza, me refiero al hecho de que estoy loca, pero ella sigue mis locuras aun sabiendo que lo son, por lo cual creo que está más loca que yo, pero esa es otra historia.


Ambas hemos noqueado varios Trols y nos hemos ayudado cuando los Trols son los que nos noquean, y en este caso el Trol había logrado darle un buen golpe.


De los cientos de planes que hicimos y deshicimos en el transcurso de la lluvia terminamos en un local de vídeo-juegos desestresándonos por un rato (donde me apaleó en varios juegos), fuimos por bebida suficiente para cubrir la hora feliz en un bar y botana.


Nos dirigimos a mi casa donde cerramos la noche ¿o madrugada? con baraja. Curiosamente los primeros juegos los perdí, pero conforme mi nivel de alcohol aumentaba mejor me iba en el juego.


Terminé ebria... bueno, de hecho demasiado ebria, Tiffa se durmió y mi Sista se quedó platicando conmigo hasta las cinco y media de la mañana.


Creo que fue un buen fin de semana porque Tiffa se marchó bien, se veía completa y dispuesta a seguir adelante después del daño recibido, pero lo mejor fue que antes de que se fuera hice que las tres: mi Sista, Tiffa y Yo bailáramos Chelsea Dagger al estilo can-can... Ok, tal vez decir que "bailamos" fue una exageración, "intentamos" quedaría mejor ya que nunca pudimos coordinarnos para poder empezar con el pie indicado y terminamos dándonos de patadas, pero la intención y el ridículo es lo que cuenta.


Ahora sólo me queda limpiar mi varita del moco de Trol que se quedó pegado a ella. ¡¡Ewww!!

jueves, julio 22, 2010

Blanco/Negro

Soy complicada, pero ¿quién no lo es?. Hay muy pocas personas que pueden decir literalmente: "Lo que ves es lo que hay" y yo no soy una de esas personas. ¿Y eso es malo?, la verdad no lo sé. ¿Quién diablos lo sabe?

Hay días en que mi estado de ánimo puede cambiar tomando en cuenta el clima, la dirección del viento, la canción en el reproductor, las influencias literarias de ese momento, si el unicornio en mi cabeza anda por Marte o Júpiter, si Ann está de humor o Karolina anda tarareando la canción de la Lewis que ahora me arrepiento de haber adquirido... Hablando de eso, la Tiffa me pasó una nueva influencia: "Regina Spektor", ¿Y quién es ésa tipa? preguntarán ustedes, la verdad yo no la había oído antes pero conocía un coro de una de sus canciones gracias a un comercial de no sé qué, se las dejo por si les interesan los artistas tipo Indie...



Vaya, me desvié del tema. El punto: Soy de una naturaleza contradictoria. Y aquí pregunto: ¿Quién quiere lista?... Vaya nadie, ejem, bueno yo sí, así que ahí les va.

Lista Blanco - Negro

-Me desagradan las rutinas y sin embargo me choca cambiar mis costumbres. (Este ya lo sabían del post "No sé que es esto"... Ahora que lo pienso "qué original título. Doy pena")

-Odio lo amargo pero tomo café como posesa.

-Me gusta el control en todo lo que se pueda controlar, pero me gusta beber copiosamente.

-(Uno combinado) Me gusta el café y el alcohol... Saabe.

-No me gusta la ropa "formal", pero aquí entre nos, me gustan los zapatos de tacón... aunque mueran mis pies después de una hora.

-Soy torpe por naturaleza, hábil por convicción. Imáginen ésa combinación. (¡Miren, rima!)

-Odio y temo a los payasos (payasos literales, a los otros sólo los odio), pero me agradan mucho los mimos y demás personajes de circo.

-Tanto Rammstein como Chopin pueden calmar la fiera (llamada Ann) en mí.

-Colores favoritos: Blanco y Negro (y todas las variaciones de sus combinaciones), pero me encanta ver los cerros cubiertos de verde, el azul del cielo decembrino, el rojo, purpura y dorado de los atardeceres.

-Para alguien que no es creyente disfruto mucho de la navidad.

-La canción que siempre me alegra es una triste de Lacrimosa. La canción que más me entristece es de Bob Marley "Three Little Birds" la cual, en esencia dice que todo estará bien.

-No creo en fantasmas, pero por sí acaso, procuro encender las luces antes de entrar a una habitación oscura.  

-Soy insectofóbica pero una vez le quité un alacrán de la espalda a Tiffa... y aplasté una abeja entre mis dedos. Curiosamente también tuvo que ver Tiffa. Pensándolo bien, creo que ella es el problema.

-La indecisión me molesta bastante, aunque suelo cambiar muchas veces de opinión, que si se piensa un poco sólo es una variante de lo primero.

-No me gusta ser el centro de atención ni ser reconocida, de algún modo me las arreglé para que años después aún le pregunten a Tiffa por mí personas que yo ni siquiera recuerdo haber visto en la vida, o en la facu.

-Para ser muy callada me he metido en muchos problemas por hablar de más.

-Sé que la Mac es lo mejor que hay, pero no me atrevo a dejar Windows.

De seguro hay más contradicciones por ahí, pero como estoy cantando Chelsea Dagger de The Fratellis e invita a bailar al estilo can-can,  y pues ni modo... Oh, otra gran contradicción:

-Para alguien que no le gusta bailar, baila demasiado sola en su habitación.


Por si son tan contradictorios como yo...




lunes, julio 19, 2010

Shame For Me

A ver Marcia, dime qué carajos estabas pensando...

Dime ¿cuántas veces criticaste a las chavas de tu anterior trabajo porque siempre terminaban sus reuniones poco sociales con el famoso "Te quierou un shingouu güey" y entre lágrimas de cocodrilos por recuerdos pasados que en fechas recientes tienen la misma importancia que el clima en Narnia?

¿Cuantas veces te hiciste a un lado cuando veías a tus tíos abrazándose y diciendo (o por lo menos traducías), "Te quierou un shingouuu carnaaal"?, ¿Cuántas veces has dicho "Malditos llorones, que ya no beban si no se saben comportar"?, ¿Cuántas veces te alzaste el cuello y dijiste "Yo bebo no para ponerme a llorar sino por diversión. Yo me la paso riendo todo el tiempo porque me dan ataques de risa"?

¡Eres la vergüenza, Marcia!

Sé que no terminaste diciendo la famosa frase cliché que tanto odiamos, pero ¿qué me dices del resto?, y ¿sabes qué fue lo condenadamente peor?, que ni siquiera estabas tan ebria como para que se te soltara la lengua.

El vodka sabía a alcohol del 86, pero te lo paso porque te lavaron el cerebro, pero no era excusa.

¿Qué la música no ayudaba?, no me vengas con ese cuento, has soportado bastante más que eso, o ya se te olvidó lo de la reunión del domingo pasado, rodeada de tíos y principalmente de uno del cual hubieras agradecido bofetadas reales a la mención de tu demonio. Lo soportaste aunque tenías los tequilas encima, reaccionaste bien, te encabronaste e hiciste lo que haces en esos  casos: HUIR. ¿Qué paso en la madrugada del domingo?

Nosotras no somos así, no debemos ser así, tú sabes lo que significa: Debilidad y tu no eres débil. Ni siquiera Karolina es débil, pero lo que tu dijiste rayó en lo patético. ¿Qué rayos estabas pensando?

Ah, ya sé: No estabas pensando.

Ok, hace poco nos dimos cuenta de lo fuerte que podemos llegar a ser, pero eso no justifica comenzar a tentar el destino. ¿Qué hubiera pasado si el muro se hubiera venido abajo? Yo te diré que hubiera pasado: Estarías revolcandote en la miseria de tu mente. El hecho de que estas en estado de insensibilidad no significa que hayamos salido ilesas del tremendo resbalón.

¿Cuál es tu problema?

Agradeces que Tiffa te vea y te hable como si no hubiera oído nada, porque ella sabe que no soportas hablar de eso y le agradeces que haga como si nada hubiera pasado, pero ¿qué hay de ti?, tu sabes lo que ella escuchó, sé que te invadió la vergüenza pero todo fue tu culpa.

Agradeces que nuestra Sista también sepa guardar silencio, ella no lo comparte con la misma intensidad, pero te entiende y sabe que no es necesario mencionar nada al respecto y también se lo agradeces, pero eso no borra el hecho de que nos pusiste en grave peligro y en vergüenza.

Te reconozco que al final te hayas detenido, cuando comenzabas a tomar conciencia de lo que salia de nuestra boca, pero gran parte del daño ya estaba dicho.

Y no te contentaste con eso. Sabes que a veces es malo pensar tus decisiones, pero cuando se te mete algo en la cabeza no hay manera de sacarlo ¿verdad?, y en parte está bien pero el problema viene cuando las cosas no salen como se ven en tu cabeza. ¿Recuerdas la decoloración y la aplicación de tres tintes en menos de 48 hrs?, ¿recuerdas cuándo fue?, ¿recuerdas qué habías hecho antes? Te cortaste el cabello que estaba bastante largo sólo porque querías cambios, para ver si así ya no te sentías en pausa. Unas semanas después decides aclararte el cabello pero te quedó color calabaza, tres tintes después volvió a parecer un tono normal cosa que tu cabello resintió demasiado. ¿Recuerdas porqué lo hiciste?, si no lo quieres decir yo te lo digo: Estabas tratando de salir del agujero en que nos encontrábamos, querías cambios, pensabas dejar atrás más de media vida y con ella tu apariencia pensando que cambiar por fuera te iba a ayudar a comenzar por dentro desde cero, pero te equivocaste porque no funciona así.

Ahora tenías una buena idea, pensabas cortarte el cabello y estaba bien, hasta el momento en que por lo ocurrido la madrugada del domingo empezaste a sentir que era una necesidad. No lo pensaste. Querías un cambio como si el cabello cortado se llevara lo que habías dicho ésa madrugada, pero no iba a ser así, y ¿en qué terminó todo? No, ni siquiera quiero ver tu reflejo en el espejo.

Ahora, vamos a hacer un recuento de lo provechoso antes de declararte una mala copa oficialmente, porque no debemos caer tan bajo:

1. Encontraste un nuevo sobrenombre para Tiffa: "Oh-Diosa", es genial y lo supiste usar en los momentos adecuados (no voy a tomar en cuenta cuando se te cruzaban los cables y terminabas diciendo "Oh-Gran-Diosa", por que ese ya no era divertido)

2. Adquiriste House y te das cuenta de que lo adoras más de lo que pensabas.

3. ...

No recuerdo más. Estas oficialmente jodida.

El domingo por la mañana tu paranoia o trauma u obsesión por la limpieza se incrementó potencialmente de formas insospechadas. Terminaste limpiando y lavando todo lo que estuviera a tu alcance, pero reconozco que eso no fue tan malo... a excepción de que Tiffa nos quería encerrar en un manicomio o darnos de bofetadas por ponerte de limpiadora compulsiva, pero ella sabe que estas mal de la cabeza y lo soportó lo mejor que pudo.

Debes comportarte. Debes pensar antes de hablar. No puedes seguir de ésa manera. Esta fue la primer vez, pero que quedé bien claro que será la última.

Ann.

martes, julio 13, 2010

Hábitos

Hora: 2:45 pm

No tengo efectivo.

Eso suele reducir muchas cosas, incluida mi ingesta de comida. No me preparé ayer con más efectivo porque recordé que traigo en la tarjeta y ya sabes, eso de usar plástico es bien cool y sería genial si fuera fresa, pero no lo soy. También sería genial si no te la rebotaran frente a la cola del súper, pero bueno, esa es otra historia.

La verdad es que no tengo mucho efectivo porque no me han depositado todo mi salario, el cual debía de estar en mi cuenta desde el viernes, y yo dije "del martes no pasa", pero soy ingenua. No me depositaron así que me vi apretada, no alcanzo a sacar una cantidad permitida del cajero, así que el plan B era ir a un minisúper por una comida de esas industriales o enlatadas o algo empaquetado con conservadores. Nada. No venden ni un miserable sandwich en un miserable empaque ni nada parecido. Ann ya estaba comiéndose a Karolina lo más literal que pueda ser eso, así que siguiendo enseñanzas de Tiffa me fui directito a la comida chatarra.

El resultado: estoy engullendo papas fritas, galletas y mi delicioso café mientras escribo.

¿Debería preocuparme?, la verdad es que no, no soy muy aficionada a comer comida chatarra... bueno no sin Willy Wonka o Tiffa, ella es la que me orilla a ese estilo de vida. Justamente hace un año estábamos las dos juntas en el mismo trabajo. Bajo el mostrador había una cantidad industrial de carbohídratos en todas sus presentaciones, desde una barra de cereal hasta chocolates paletas, pasando por todas las presentaciones de galletas y frituras. Ustedes podrían pensar que era cuestión de un sólo día pero no, esa fue mi dieta en casi dos meses.  ¿Qué puedo decir?, a mí también me gustan.

La última vez que comí puros carbohídratos fue en la que me quedé sin Oompas Loompas, igual y creo que todo quedó fuera de mis sistema dos días después.

La Voz me cuestiona sobre si son correctos mis hábitos alimenticios, lo que me recuerda a mis familiares, los cuales y sin exagerar tienen la mitad de la alacena ocupada de trastos y la otra de medicamentos. Hasta creo que están mejor surtidos que una farmacia. Por lo tanto ignoro cualquier queja o sugerencia proveniente de La Voz.

No tengo buenos hábitos alimenticios. Odio las verduras y todo lo verde... en la comida. He de admitir que si los cocina mi Sista me los como, sólo porque la maldita sabe prepararlos de forma que no saben a verdura. Saben deliciosos. Hay temporadas en que suelo saltarme desayunos, comidas o cenas o todo junto. Por ejemplo, la semana pasada extrañamente, me parecía más importante cargar con libros y revistas para leer que procurarme de un desayuno, lo raro es que a las diez de la mañana me daba cuenta de que los libros no me quitaban el hambre que me daba, como consecuencia ingería más dosis de cafeína de las normales. A la hora de la comida reponía lo del desayuno pero para cuando llegaba a casa no tenía ni pizca de hambre, lo cual me llevó a comer una sola vez al día durante cinco días. Consecuencias: mis anillos comenzaron a bailar en mis dedos, pero yo lo adjudico más al hecho de que se agrandaron porque quieren regresar con el Señor Oscuro, ya saben, abandonarme como le ocurrió a Sméagol, pero en mí está que Sauron no vuela al poder... Ah, quizá también acarrearon más alucinaciones de las normales, pero a estas alturas ¿Quién nota la diferencia?

Esta semana intenté procurarme un buen desayuno, porque no crean que como pura porquería. Igual y no me agradan las verduras, pero lo compenso con la ingesta insana de frutas, siempre y cuando no sea ni sandía ni mamey. Creo que no estoy tan mal, pues he sido inmune a la gripa desde hace años, no suelo enfermarme seguido y eso que no duermo lo que debería, ni hago ejercicio, bebo seguido, pero estoy tan sana como un árbol de Chapultepec. Síp, igualito.

Sí, ya vi que no se ve tan genial y no faltara el Doctor House que diga que por ahora nada falla, pero que el tiempo y mi cuerpo me van a pasar la factura años después, pero igual y ni planeo vivir más allá de los sesenta. No es que esté planeando mi suicidio, sólo que no me voy a comportar como mis queridas tías que no dejan que sus hijos coman un simple chocolate por temor a los paros  cardiacos. ¡Santos Tallarines!, ni siquiera le echan sal a la comida, es como si fuera todo hervido y ya. Es como si yo cocinara, de hecho sabe igual. Eww!!

Y no se crean, estos hábitos no son nuevos, es algo que practico desde que pude decidir qué engullía y qué no, sorprendentemente todos mis estudios sanguíneos están en los rangos saludables y normales.

Bueno, igual y para mis futuros propósitos de año nuevo añada en la lista mejores hábitos alim... en general.

PD. Esto no tiene nada qué ver, pero son fotos que saqué este fin fe semana.


Montañas Nubladas, por ahí anda Sméagol



Esto fue lo mejor de haber ido al cine



lunes, julio 12, 2010

Largo Fin de Semana

¿Por dónde empezar?

Podría por el lado en que vendí mi alma por un americano doble y un helado de la Nutrisa y gracias a la respuesta premeditada de "Haría lo que fuera por un helado de la Nutrisa" terminé recibiendo insultos inmerecidos y corriendo a una lagartona.
Podría por el lado en el que el sábado fui a sentarme a una sala de cine para ver una terrible adaptación de un libro, con las ganas de aventar el embace de mi Ice a la pantalla y esperando que Stepehenie Meyer haya muerto dos veces por el terrible trabajo y ofensa hecha a su libro, digo, no es de los mejores que he leído, pero tenían madera para hacer las cosas bien y terminaron con un Edward cada vez más imbécil e inútil y un Jacob amargado, ni qué decir de Leah, la mujer debe de ser una maldita no una niña fresa mimada y estúpida hasta lo imposible, y Seth, oh mi querido Seth, debió de ser una gran chico, simpatico y todo, pero no, la verdad se me revolvió el estomago y me arrepiento de no haber entrado a ver Toy Story, pero necesitaba de qué quejarme. Objetivo conseguido.

Podría terminar con un domingo y una reunión familiar. Cómo odio las reuniones familiares. Yo no iba a ir, tenía planeada una adorable tarde con series y películas como para no dormir en todo un mes, pero no contaba con la intervención del destino. ¡Maldito destino! 

Terminé sentada con familiares de los cuales, ni yo conozco sus nombres ni ellos el mío. Un primo que en verdad me agrada comprometido porque su novia que es la adolescente más estúpida que he conocido está embarazada. ¡Carajo!

Ah, pero por si no era suficiente, lo mencionaron, a él, al que no debe ser nombrado ni referido ni nada frente a mí, pero ya ven ¡Qué linda es la familia!

Me pregunto si son azares del destino, primero el libro del cual había salido victoriosa, pero el domingo, el muro se comenzó a colapsar y sin permiso voy por mi tradicional caballito. Total, si estoy aguantando sus comentarios, mínimo me merezco un incentivo, pero ah la familia tan mirona en los peores momentos, todo mundo vio cuando me lo eché solo, desde entonces los tuve encima de  mí, no sólo por mi forma de tomar MI TEQUILA, si no con sus estúpidos comentarios del tipo: ¿Cuándo te vas a casar?, ¿Para cuándo un bebe?, Mira, ya todos tus primos se reprodujeron, ¿y tú?

Carajo, debo de tener un bebé según ellos para ser parte de la familia. Lo bueno es que yo no necesito a ninguno de ellos, lo bueno es que en el momento en que salgo de ésa maldita casa se les borra mi nombre y creanme que por propia voluntad no vuelvo.

Regreso a mi querido santuario con la esperanza de cafeína y películas esperando que el muro aguante lo suficiente como para impedir una inundación de recuerdos, pero no, cuando el destino se pone en mi contra no hay quién lo detenga. Apenas una hora en casa y la corriente eléctrica huye, mi lap sin cargar ni internet y con la ropa en la lavadora a medio tallar.

Ok, me rindo, no puedo competir contra todo en un mismo día, terminé hecha bolita durmiendo tres horas seguidas, en las que he de admitir que se nota lo débil del muro, pero nada trágico, creo que puedo sobrevivir otro día más.

Cosas que aprendí:

1. Debo controlar mis adicciones. Una no puede ir por la vida vendiendo su alma por un café y helado... una oferta muy tentadora.

2. Perder todas las esperanzas en cuanto a adaptaciones cinematográficas de libros, ahora hay que ver como va con "El último maestro aire" ¿A caso veo expectativas en el horizonte? Bueno, es que el director es el mismo de Sexto Sentido y Señales, es algo que no puedo evitar.

3. Wilde tiene toda la razón: "Los parientes son un grupo de personas que no saben cómo vivir ni la más remota idea de cuándo morirse"

4. Snow Patrol no es la mejor opción para momentos como estos.

5. Adiós a mi lado bueno, por lo menos ya pasó la etapa de gustos culposos.

6. Tener cuidado con mis dos pupilas que estoy educando, creo que en cualquier momento puedo ser superada.

jueves, julio 08, 2010

No Estoy Feliz, Sólo Satisfecha

Ya tengo agenda, he aquí lo primero que escribí en ella:

6:07 pm. Hay dos petirrojos frente a mí, me recuerdan a Tiffa y sus peti-azules. ¡La Tiffa y sus problemas existenciales!

Bueno, para empezar si notan el post más extraño de lo normalmente extraño, es que desde el domingo he dormido en promedio tres horas diarias. Benditos insomnios han vuelto a mí, lo que me recuerda varías cosas:

La primera que se me viene a la mente es que en las dos horas y media que dormí hoy soñé, y no fue un sueño a los que estoy acostumbrada, sino que me he dado cuenta que desde el domingo son sueños diferentes, el que más me gustó fue el de hoy: soñé que era Lorelai Gilmore, y ustedes se preguntarán ¿quién es Lorelai Gilmore?, Ah, pues ella es una de las protagonistas de la serie Gilmore girls. Lo importante es que Lorelai sale con un profesor de su hija de nombre Max Medina.


La verdad es que me siento orgullosa de mí misma. De los tres libros que estoy leyendo hay uno en especial que, las dos veces anteriores que lo había leído, me llevaba por la calle de la amargura, porque desgraciadamente y afortunadamente me hizo abrir los ojos respecto a cierto comportamiento que había adquirido y no me gustó. Hace poco más de un año yo estaba revolcándome en la miseria de mis recuerdos precisamente gracias al libro, y hoy que lo acabé me doy cuenta de que no me hizo caer de nuevo, lo leí sin sentirme identificada con la protagonista y eso es un gran alivio. Lo mejor vino cuando temí que ciertos recuerdos se abrieran paso por mis sueños (causa probable por la que he forzado los insomnios), pero no fue así, ¡soñé que era Lorelai Gilmore!.

La segunda cosa respecto a mis insomnios es que me recuerdan mi camino al infierno.

Mi Sista me pregunta el domingo mientras enjuagaba su cabello a qué chico debería preferir como pareja, enumero los pros y contras de cada uno, lo cual, claro que no oí ni una sola palabra, y como al final quería una respuesta objetiva, le dí la más conveniente: "hecha un volado" ¿Qué puedo hacer? No soy buena para dar consejos cuando no escucho toda la historia, al final ella va a hacer lo que se le de la gana, sin importar que la mismísima Opra le de un consejo.

Más tarde se pone a hablar de uno de los interesados, el cual me platica que acaba de perder a su padre, cosa que a mí no me interesa, pero ella sigue hablando, hasta que al final le pregunto ¿Cómo murió?, ella me contesta que atropellado, y yo añado ¿Lo atropelló la Lora?

Sé que soy insensible, maldita y que la hice reír pese a no quererlo, pero para compensar mi falta de sensibilidad le dí un buen puñado de palabras para que se las diga al susodicho. 

Si hay un infierno, seguro que ya me gané mi lugar a pulso, y con todo el esfuerzo requerido, he mantenido mi personalidad, ¿Qué puedo hacer si la empatía no me nace de la nada?  No soy un santo y ni quiero serlo, y pese a eso ahora me encuentro bien.

Otra cosa achaco a mis insomnios son los gustos culposos que ultimamente he tenido. Yo no soy de las que anda por ahí cantándole al amor, soy rockera por decisión y convicción, pero como que eso me anda fallando ultimamente, para prueba, he escuchado "So happy together" de The Turtles, "Nine Million Bicycles" de Katie Melua y he estado tarareando todo el día "I love you always for ever" de Donna Lewis. Ok, rianse, sé que quieren hacerlo, pueden burlarse, yo sola me burlo de mí misma. ¡Soy un desastre!. Sólo albergo la esperanza de que sea temporal... por si no creen que en verdad estoy dañada, se las dejo abajo, igual si quieren vomitar, pueden hacerlo, pero por ahora no puedo dejar de tararearla. Caray, es que suena tan bien... por ahora.




¡Santos Tallarines, Batman! en verdad, siento la necesidad de ponerme una bolsa de papel en el rostro.

Yo no soy Lorelai, y no me siento precisamente "feliz", sino satisfecha por que al parecer ya soy inmune a los recuerdos, y no quiere decir que lo esté superando (no soy tan buena ni es tan fácil), sólo que la barra de contención es más resistente de lo que pensé llegar a edificar y eso es suficiente para mí.


No albergó muchas esperanzas para este fin de semana, una ida al cine para ver una pésima película y torturarme un poco, cosa que también creo es a causa de las escasas horas de sueño, pero vaya, es que tengo que buscar algo de lo cual quejarme y es que si sigo con esas canciones corro el riesgo de que mis neuronas mueran... bueno, sé que exagero, pero es que en verdad, el optimismo me da güeva.


PD. La imagen también es por el insomnio... eso no ayuda ¿verdad? ¡Carajo!

martes, julio 06, 2010

Llueve


Aprendí a no hacer planes, ahora voy a esperar los fines de semana sin espectativas, que pase lo que pase actuaré conforme se me ocurra a la marcha del tiempo, impredecible, libre y sin agendas... figurativamente, claro, que lo de la agenda sigue siendo una necesidad. Oh sip, por si lo dudaban no la he comprado, me pregunto ¿Cuándo me volví tan desidiosa? Yo no era así.

Mis decisiones siempre son rápidas, más que nada porque odio el sentimiento de duda, lo más duro para mí es considerar las opciones, como cuando juegas cartas y estas indeciso en tomar la carta para formar una tercia que no puede pasar de completarse con una más o dejarla ir y esperar aquella que complete la corrida, dependiendo de la mano que tengas decides, pero por lo regular me tocan cartas que o prometen mucho o no prometen nada, en el primer caso puedo deshacer manos perfectas y terminar cerrando mi propio juego o en el segundo caso con el horrible riesgo de no bajar ni una miserable tercia... Caray, ya empecé a divagar.

El punto era que el momento antes de la decisión es lo que más me jode... ¿Y porqué llegué a este punto?, mmm. Buena pregunta.

Ah sí, que no he comprado la agenda por desidia, pero a caso ¿en verdad es desidia?

Mi domingo me dejó rendida y frustrada, rendida porque mi Sista no me dejó dormir. Sí, eso pasa cuando reanudas los lazos ¿sabes?, te ves en medio de situaciones que no te atañen directamente pero te involucran si a tu hermana la involucran, cosas tan importantes como ayudarle a pintarse el cabello o acompañarla al super. Frustrada porque no terminé de leer los tres libros, ahora me veo obligada por todas mis yo a terminar los tres libros, me gustan porque me mantienen sumida en la trama y me evitan en pensar en decisiones que prefiero evitar, dejar de lado... vuelvo a preguntarme ¿Cuando me volví tan desidiosa?

Yo no era así. Años atrás no tardaba nada en tomar decisiones. Acepto que eso me trajo problemas en algunas ocasiones, pero como diría Jack Sparrow: No perdí la oportunidad de perder la oportunidad... de echarlo a perder, pero siempre he sostenido que se aprende más de los errores que de los triunfos, y a mí ¡cómo me gusta aprender!

De hecho, ésa tendencia va en contra de mi naturaleza. Se supone que una como mujer debe de tardar siglos en decidir qué comprar. Mi Sista, por ejemplo, se tarda horas en elegir entre dos tipos de blusas, dos pares de zapatos, dos suéteres, etc., etc., y yo no, veo lo que hay y elijo el que me desagrada menos y punto.

El punto... Ah sí, el punto es que está lloviendo, Muse está tocando en el reproductor y el día sería perfecto si no me encontrara encerrada en cuatro paredes. 

La verdad también quiero hacer referencia un nuevo complejo adquirido, lo llamé "Complejo Dorothy-diano".

Yo era Dorothy, hace unos años dejé de serlo porque el Mago de Oz desapareció, y me dije ¿porqué seguir el camino amarillo si al final de él ya no hay Mago de Oz?, ok, es sencilla ésa decisión, pero con lo que no contaba Dorothy es que ya no estaba en Kansas, y no hay zapatos que te regresen y lo más trágico, si es que puede haber algo más trágico, es que no hay Toto, ni León cobarde ni espanta-pájaros. Oh sí, Dorothy estas tremendamente sola en una tierra lejos de casa y de la cuál no tienes ni idea de cómo salir y ahora que lo ves no quieres hacerlo.

Pero al final Dorothy lo convierte en una ventaja, no hay León cobarde al cual proteger, no hay Espanta-pájaros que aguantar con sus estupideces, no hay Hombre de hojalata insensible, ni Toto que te ladre, pero sigue habiendo la gran duda de mo comenzar a vivir fuera del camino amarillo, bueno, estoy justo en ése dilema, porque fuera del camino amarillo no hay más caminos... o mejor dicho, uno los tiene qué hacer, así que voy a conseguirme una hacha y un mosquete para preparar mi nueva senda. ¡Al carajo el camino amarillo!, ¡Al carajo el Mago de Oz!... y ¡Al carajo el estúpido vestido azul!, soy una nueva Dorothy, mejorada y armada dispuesta a hacer de Oz un caos, si no hay Mago, pues entonces van a tener una nueva Bruja.

Ok, vuelvo a desvariar, pero lo importante es que llueve.