lunes, julio 19, 2010

Shame For Me

A ver Marcia, dime qué carajos estabas pensando...

Dime ¿cuántas veces criticaste a las chavas de tu anterior trabajo porque siempre terminaban sus reuniones poco sociales con el famoso "Te quierou un shingouu güey" y entre lágrimas de cocodrilos por recuerdos pasados que en fechas recientes tienen la misma importancia que el clima en Narnia?

¿Cuantas veces te hiciste a un lado cuando veías a tus tíos abrazándose y diciendo (o por lo menos traducías), "Te quierou un shingouuu carnaaal"?, ¿Cuántas veces has dicho "Malditos llorones, que ya no beban si no se saben comportar"?, ¿Cuántas veces te alzaste el cuello y dijiste "Yo bebo no para ponerme a llorar sino por diversión. Yo me la paso riendo todo el tiempo porque me dan ataques de risa"?

¡Eres la vergüenza, Marcia!

Sé que no terminaste diciendo la famosa frase cliché que tanto odiamos, pero ¿qué me dices del resto?, y ¿sabes qué fue lo condenadamente peor?, que ni siquiera estabas tan ebria como para que se te soltara la lengua.

El vodka sabía a alcohol del 86, pero te lo paso porque te lavaron el cerebro, pero no era excusa.

¿Qué la música no ayudaba?, no me vengas con ese cuento, has soportado bastante más que eso, o ya se te olvidó lo de la reunión del domingo pasado, rodeada de tíos y principalmente de uno del cual hubieras agradecido bofetadas reales a la mención de tu demonio. Lo soportaste aunque tenías los tequilas encima, reaccionaste bien, te encabronaste e hiciste lo que haces en esos  casos: HUIR. ¿Qué paso en la madrugada del domingo?

Nosotras no somos así, no debemos ser así, tú sabes lo que significa: Debilidad y tu no eres débil. Ni siquiera Karolina es débil, pero lo que tu dijiste rayó en lo patético. ¿Qué rayos estabas pensando?

Ah, ya sé: No estabas pensando.

Ok, hace poco nos dimos cuenta de lo fuerte que podemos llegar a ser, pero eso no justifica comenzar a tentar el destino. ¿Qué hubiera pasado si el muro se hubiera venido abajo? Yo te diré que hubiera pasado: Estarías revolcandote en la miseria de tu mente. El hecho de que estas en estado de insensibilidad no significa que hayamos salido ilesas del tremendo resbalón.

¿Cuál es tu problema?

Agradeces que Tiffa te vea y te hable como si no hubiera oído nada, porque ella sabe que no soportas hablar de eso y le agradeces que haga como si nada hubiera pasado, pero ¿qué hay de ti?, tu sabes lo que ella escuchó, sé que te invadió la vergüenza pero todo fue tu culpa.

Agradeces que nuestra Sista también sepa guardar silencio, ella no lo comparte con la misma intensidad, pero te entiende y sabe que no es necesario mencionar nada al respecto y también se lo agradeces, pero eso no borra el hecho de que nos pusiste en grave peligro y en vergüenza.

Te reconozco que al final te hayas detenido, cuando comenzabas a tomar conciencia de lo que salia de nuestra boca, pero gran parte del daño ya estaba dicho.

Y no te contentaste con eso. Sabes que a veces es malo pensar tus decisiones, pero cuando se te mete algo en la cabeza no hay manera de sacarlo ¿verdad?, y en parte está bien pero el problema viene cuando las cosas no salen como se ven en tu cabeza. ¿Recuerdas la decoloración y la aplicación de tres tintes en menos de 48 hrs?, ¿recuerdas cuándo fue?, ¿recuerdas qué habías hecho antes? Te cortaste el cabello que estaba bastante largo sólo porque querías cambios, para ver si así ya no te sentías en pausa. Unas semanas después decides aclararte el cabello pero te quedó color calabaza, tres tintes después volvió a parecer un tono normal cosa que tu cabello resintió demasiado. ¿Recuerdas porqué lo hiciste?, si no lo quieres decir yo te lo digo: Estabas tratando de salir del agujero en que nos encontrábamos, querías cambios, pensabas dejar atrás más de media vida y con ella tu apariencia pensando que cambiar por fuera te iba a ayudar a comenzar por dentro desde cero, pero te equivocaste porque no funciona así.

Ahora tenías una buena idea, pensabas cortarte el cabello y estaba bien, hasta el momento en que por lo ocurrido la madrugada del domingo empezaste a sentir que era una necesidad. No lo pensaste. Querías un cambio como si el cabello cortado se llevara lo que habías dicho ésa madrugada, pero no iba a ser así, y ¿en qué terminó todo? No, ni siquiera quiero ver tu reflejo en el espejo.

Ahora, vamos a hacer un recuento de lo provechoso antes de declararte una mala copa oficialmente, porque no debemos caer tan bajo:

1. Encontraste un nuevo sobrenombre para Tiffa: "Oh-Diosa", es genial y lo supiste usar en los momentos adecuados (no voy a tomar en cuenta cuando se te cruzaban los cables y terminabas diciendo "Oh-Gran-Diosa", por que ese ya no era divertido)

2. Adquiriste House y te das cuenta de que lo adoras más de lo que pensabas.

3. ...

No recuerdo más. Estas oficialmente jodida.

El domingo por la mañana tu paranoia o trauma u obsesión por la limpieza se incrementó potencialmente de formas insospechadas. Terminaste limpiando y lavando todo lo que estuviera a tu alcance, pero reconozco que eso no fue tan malo... a excepción de que Tiffa nos quería encerrar en un manicomio o darnos de bofetadas por ponerte de limpiadora compulsiva, pero ella sabe que estas mal de la cabeza y lo soportó lo mejor que pudo.

Debes comportarte. Debes pensar antes de hablar. No puedes seguir de ésa manera. Esta fue la primer vez, pero que quedé bien claro que será la última.

Ann.

6 comentarios:

Ricardo dijo...

Haha, me encanta por que a leguas se nota que es Ann quien escribe. Vaya que ha de ser pesado tenerla en la cabeza, pero ha de ser util de vez en vez, suerte con lo ocurrido el domingo, no es el fin del mundo.

Saludos

Mar dijo...

Gracias Ricardo por el apoyo.

Saludos.

Guerrero dijo...

Para aguantar a Ann... yo no sé si podría.
Me gusta este escrito, le cae como anillo al dedo a algunas personas. Además de que hay que aprender a ver la realidad a veces aunque duela.

saludos

Mar dijo...

Ann enseña a comportarse a uno... creo.

La realidad dolió y mucho.

Saludos, Guerrero.

El Profanatumbas dijo...

Hola Chicas!

Este blog transpira un aire de superioridad, un aire fresco que renueva por lo jovial, divertido y sarcástico. Mi blog es mas bien serio y solemne (aunque no tanto, tambien tengo mi lado excéntrico y oscuro :-)).

Sigue así, tus escritos me alivian del estrés como no tienes idea.

Saludos!

Mar dijo...

Hola Profanatumbas!!, qué gusto tenerte por aquí.

Gracias por la opinión, saludos.