domingo, julio 04, 2010

Sin Cabeza ni Zapatos

Estado Físico: Pijama, soñolienta, hambrienta, ardor en los ojos, manos largas como las de un gorila, piquete arácnido en pie izquierdo.

Estado Mental: A 40% de capacidad neuronal, vista nebulosa, capacidad ortográfica mínima... en pocas palabras, no confíen mucho en el escrito.

Hora: Mmm... maldito reloj miniatura... si mis ojos no me engañan, y una parte de mi dice que sí lo hacen, son las 1A1 hrs, en punto... fíjense en la hora del posteo para mayor confiabilidad.

Música de fondo: Amy, sip, Amy con coros personales... ¡Canto bien! Eso digo yo.

Veamos, un recuento ahora que todavía no olvido nada y antes de que duerma y todo parezca un sueño o pesadilla, o alucinación o...

El principio, mmm, todo comenzó en el año del 86, mi madre veía una película cuyo nombre de la protagonista le encantó y dijo: "Si de mi panza sale una niña, la llamaré así... si es hombre sólo cambio la última vocal y listo", afortunadamente fui mujer, si hubiera sido hombre no sólo odiaría mi nombre, si no también  a mi madre, ahora sólo odio mi nombre...

¿Ese principio no?, Ah ya, ¿te refieres a hace tres días, o dos o el viernes pues?

Bueno, todo comenzó el viernes, llegaba de trabajar y justo en la pared del lado derecho había dos entes trepados sujetando a la varilla una cuerda demasiado gruesa, mi primer pensamiento racional fue que estaban preparando la horca para algún culpable, en ese momento pasó un niño con una moneda, como buena pirata dije "hay que comenzar con el canto" y empecé:

El rey y su grey
a la reina por ley
ataron a su galeón.

Sé que mi hogar
va a ser el mar
donde esté, yo estoy.

Yo-ho, todos juntos
la bandera izar
pillos y mendigos
nunca morirán

Cuando vi que dejaron ir al mocoso sin prestarle la mínima atención, pensé que algo andaba mal, fue entonces que acercándome más, vi que no era una tarima para ahorcados lo que estaban armando, sino que sujetaban una lona. ¡Carajo!, prefería mil veces que mi primer pensamiento hubiera sido verdad.

Una fiesta, una gran fiesta justo a la puerta de mi casa para el siguiente día. Bien, puedo soportarlo... No es verdad, llegué a mi cuarto y al verlo todo tirado salí corriendo y me fui a tirar al sillón maldiciendo a los vecinos quienes en sus fiestas tienen la costumbre de terminar con tequila y plomo, acompañado de maldiciones... algo así como Tortuga, sip, tal vez no sería tan malo, simplemente tendría que imaginarme en alguna cantina de Tortuga y ayudarlos a maldecir.

Ok, salí con Vi por algo de efectivo y unos Bones, quería comenzar la fiesta el viernes y yo quería que me platicara sobre el libro que le compré y quejarnos libremente sobre nuestra sobriedad del último mes.

Ah, qué bueno es recuperar viejas relaciones, mi hermana a vuelto al 100%, vuelve a ser la misma rebelde que yo siempre había conocido antes de cometer el suicidio de casarse, pero ahora ha vuelto y para mí sorpresa me cae mejor que antes... de seguro es por el hecho de que me ayuda con el gasto del alcohol.

Esperen, hora de consultar la agenda en línea para ver la cronología de los hechos (Twitter)

A eso de las diez comenzamos con los bones, obvio no nos duraron, así que mi padre nos ofrece brandy, pero no, sacamos la reserva de tequila, cinco caballitos después Vi me caía mucho mejor y se ganó su nuevo rango, ahora me voy a referir a ella como mi Sista (apocope de sister).

Mientras hablábamos yo limpiaba mi cuarto. Ocho caballitos después salí a lavar ropa pese a las protestas de mi Sista "Ya estas ebria y estás loca, no puedes ni mantenerte de pie", "No- le contesté- la que no puede mantenerse en pie eres tú, yo sé mantener el equilibrio aún si el piso bajo mis pies no deja de moverse"

Total, le gané la discusión y se fue a dormir. Ya estaba entrada y no paré hasta que se acabó la ropa y el tequila, pero oigan, todavía pude hablar por messenger (¿por el messenger se habla?... bueno, me comunicaba, pues... Horacio no digas nada sobre si estaba cuerda o no ¿bien?) y a media conversación algo comenzó a vibrar, caray, tardé más de dos minutos en encontrar el origen de aquel sonido extraño hasta que vi mi celular, ¡cinco llamadas perdidas!, Carajo, si de por sí no suena mi cel muy seguido y yo dejo ir las pocas llamadas que entra, vibró en mi mano (afortunadamente contesta con solo abrirlo, ya que si necesitara la intervención de precisión de mis dedos jamás hubiera sido posible) y era A. Oh sí, el hijo pródigo regresa a casa.

Por el tono deduzco que no soy la única "contenta", y La Voz me dijo: "Tienes que disculparte", ¿Porqué?- le pregunto- y ella contesta "por lo del efecto colateral ¿recuerdas?", Ah, sí, el efecto colateral... lo siento pero el tiempo de reclamos ya expiró, pase a la siguiente ventanilla.

Todo lo anterior, para mi gran vergüenza lo dije en voz alta con el cel pegado a mi boca, afortunadamente él lo atribuyó a alguna alucinación debido a su estado, bueno, en realidad eso intenté que creyera, pero no funcionó. 

-Quiero mi disculpa personalmente- me exige.
-Lo siento cielo, esto es todo lo que vas a obtener de mí.
-Ya veremos.

Me invita a un café, acepto pues porque era café, eso nunca se rechaza, pero para gran fortuna mía no aclaro la fecha. Ya es demasiado tentar el destino y le rezo a MONESVOL para que sea mala copa y todo lo olvide... Claro, ya no era viernes que es el día de oficina de MONESVOL, así que todo quedó perdido.

El sábado recibimos la invitación de los vecinos a la gran fiesta. Me sorprende que la invitación no tenga forma de revolver, pero bueno, mi familia se empeña en asistir y mi madre decide no hacer de comer.

Ok, puedo asistir sólo para comer y después si no hay bebida entro a mi casa. Aja, los planes y yo nunca nos ponemos de acuerdo.

En mi correo hay una trivia para ganar no sé qué cosa, pero es referente a unos libros, y para mi gran sorpresa dudé en tres preguntas, TRES. Según yo, me sabía los libros de pies a cabeza, pero no, así que con el ego herido me hice el propósito de leerlos en el resto del fin de semana, son tres y me digo que si puedo lograrlo.

Aja, mis planes de volver a mi puesto en casa se van al caño: ¡Nada más pervertido que yo en mi cama con tres libros y los lentes en posición "anteojos-tercera-edad"!

Bien, puedo hacerlo sin hacer pucheros. 

Mmm, carajo, de verdad me hace falta la agenda, lo siguiente no recuerdo el orden: ducha con agua fría por el tremendo calor, intento de arreglo personal, piquete de un arácnido en mi pie, roncha que parece protuberancia (le dibuje una carita feliz para que no se viera tan serio... idea de Montt... miren, ¡¡aún puedo poner enlaces!!), maldiciones cada cinco minutos, mi madre quitándome un ¿aguijón?, ¿las arañas dejan aguijones?, me gano una paleta payaso por ser valiente, decido quedarme en casa con mis libros y mi pie hinchado y el nuevo amiguito que tiene residencia en el.

Para mi gran sorpresa, me quedé dormida mientras un chipi-chipi comenzó a caer, en el libro, por pura casualidad mencionaban algo similar... Odio dormir demasiado, pero debo admitir que la siesta fue buena... Sin contar que mi Sista pensó que había muerto por el piquete de araña y ya pensaba qué quedarse como herencia y no la culpo ya que yo no suelo dormir en el día. Ah ¡mi Sista!, ¡Qué bueno es tenerla de vuelta!

Diez de la noche (gracias Twitter por la hora), no había nadie en casa y a mi estomago se le ocurre rugir de hambre, al ver la cocina desierta me acuerdo de que mi madre no cocinó y tengo hambre y no hay azúcar para un café decente, caray, regreso a mi cuarto para hacerme bolita e intento conversar con Protuber (así le llame a mi roncha feliz), pero ya va desapareciendo y la carita se va deformando, parece que me ve con lastima y lo mando al carajo, intenté borrarlo pero ahora ya comprendo la leyenda "marcador permanente".

Una hora después entra mi Sista y me dice que le guarde una botella de tequila, para la reunión de la próxima semana, acepto pero no cuenta con que tengo sed y no hay azúcar, la tontuela se va a dormir tranquilamente. ¡Qué buena es mi Sista!
Ahora tengo sueño, voy a dormir y después a seguir con la lectura.

PD1: ¿Se dan cuenta de que ya no puedo dejar de usar las PD, qué acaso no basta con lo largo del post?

PD2: Protuber desapareció, sólo dejo un rostro extraño, una marca morada y no puedo escalar paredes.

PD3: Ahora sí compro la agenda.

PD4: Recuperé mi lugar en casa satisfactoriamente y SIN PLANEARLO, por favor, si ven que empiezo a hacer planes, recuérdenme que nunca me salen.


7 comentarios:

Mar dijo...

Después de varias opiniones y confirmaciones después de ser incapaz de distinguir entre derecha e izquierda, el piquete de araña fue en el pie izquierdo.

Horacio dijo...

Bueno, tengo que admirar tu capacidad para transmitir la paranoia con este relato. Aunque para mi empezo por la parte donde te das cuenta de que está cerrada la puerta...

Mar dijo...

¿¿Paranoía??

Ahora que lo reviso no sé si sentirme orgullosa o apenada, pero lo que si no dudó es que al final me la pasé muy bien... interesante fin de semana.

Ah, por cierto, después de la lectura (no leí los tres libros, ni siquiera dormí gracias a mi Sisita) me di cuenta de que me equivoqué como en cuatro preguntas de la trivia... mi ego anda por los suelos.

Saludos.

Horacio dijo...

Oh, pero me deje llevar por la imaginacion, como si fuera una pelicula de terror (Obviando los hechos de que estabas escribiendo, y que no era con enojo) y daba pie perfecto para cualquier cosa extraña en ciertos momentos de la historia.
Releela, como si vos no la hubieras escrito, esta bastante bien relatada.

Horacio dijo...

Ah por cierto, Protuber me recordó a Pustulio. Que buen personaje...

Guerrero dijo...

Me hubiera gustado conocer a protuber...
Me imagino la esena que debió ocurrir, jojo debió ser como esas series de comedia y en especial cuado viste la puerta cerrada jaja

saludos

Mar dijo...

Hola Guerrero, gracias por comentar. Protuber desapareció pero no te perdiste de nada, no era muy hablador.

Por lo menos sé que no fui la única en reirme con lo de la puerta cerrada.