martes, junio 01, 2010

Sonrojante

Vaya, ¿cómo empezar?...

Gracias a Horacio que interpretó mi posteo pasado como algo que reflejaba que "gritaba que le traía ganas" al sujeto bien parecido creo necesario aclarar ciertas cosas.

Alita, una chica de 19 años siempre se burlaba de mí creyendo que yo de sexo no sabía nada por el simple hecho de que no hablaba de mi vida privada ni la divulgaba como si se tratara de qué ropa usé ayer y qué usaría mañana, pero la verdad me incomoda hablar de mi intimidad, digo no me molesta que pregunten, simplemente me incomoda, además de que creo que es algo muy personal, pero igual no me molesta que hablen sobre eso.

Para empezar, la verdad no me gusta el pseudonombre "necesidad física" porque me parece que lo bajamos al nivel como la necesidad de ir al baño, uno va y satisface su necesidad en el escusado y punto, no significa nada pero para mí no se trata sólo de satisfacer deseos, necesidades o impulsos... digamos que la fabrica de dulces no admite a cualquier visitante.

Uff!!

Durante el último año del CCH asistí a conferencias sobre sexo (con un sexólogo muy bien parecido), aunque sólo eran obligatorias tres me rife todas las platicas, además de que mi profesora de psicología era sexóloga y en ciencias de la salud estudiamos el apartado de reproducción y asistí a un evento sobre sexo en la facultad de medicina y ¿ya mencioné que tengo titulo de técnica en análisis clínicos?, ahí estudié la mayoría de las enfermedades venéreas y vi los bichos en el microscopio, y de todo eso estoy de acuerdo con la profesora de psicología: "mientras más se sabe de sexo menos ganas dan de practicarlo"

Creo que se refiere al hecho de que no sólo se haga por hacer, porque como bien dicen la consecuencia menos peor es el embarazo (aún con condón), si no que en primera, se haga con responsabilidad, no aventarse nada más porque las hormonas lo piden y por lo menos en mi caso... ejem... no es algo que se dé de a gratis, se tiene que ganar. Afortunadamente mi cabeza siempre le gana a las hormonas y ojo que no niego el "impulso"

Se dice que la intensidad de la pulsión sexual depende en principio, del entrenamiento y las experiencias de la niñez, codeterminada por el proceso de la socialización y que cuanto más frecuentes son las vivencias sexuales a partir de la infancia y cuánto más aceptadas sean por el entorno, tanto más intensamente marcada estará la excitablilidad sexual por lo tanto se convierte en una anticipación fundamentada en la experiencia de las consecuencias afectivas de la actividad sexual. Referencia: clic aquí.

Uff!! ¡Qué calor hace aquí!

El punto es que... ejem... para mi no es una necesidad sino algo más. Crecí en una familia católica y como en todas las ramas del cristianismo el sexo es malo así que hasta que no entre al CCH mi horizonte no se había abierto (en cuanto al sexo), digo, ahí se ve cada cosa que anteriormente me hubiera parecido espantoso y hubiera terminado persignandome cada cinco minutos, pero ahora todo es diferente, por lo menos para mí ya no hay tabú en cuanto al sexo, ahora puedo hablar sobre el tema (cosa muy diferente a hablar sobre MI VIDA PRIVADA) sin espantarme y aunque no sea una experta porque no soy sexóloga admito que tengo buenas bases, muchas más que Alita que como ella bien se define "tengo corazón de condominio", no crítico a aquellos que ejercen su sexualidad a edad temprana, sólo digo que muchos se avientan sin estar bien informados sobre el tema, pero ¡cómo lo andan pregonando cual bandera de experiencia!.

En mi caso muy particular, para mí el sexo es un complemento de una relación, que admito que... ejem... no hace mal algo de diversión sin ningún compromiso... ejem... uff!!, en serio ¡qué calor! Pero vamos, todo con responsabilidad, que no nos vamos a arriesgar por "hechar una cana al aire" la salud o el futuro.

Mi punto es que, ... uff!!... afortunada o desafortunadamente para mí no es tan fundamental el sexo. Yo sería incapaz de usar a alguno sólo por su buen parecido... ejem..., en serio.

Para mí, va más allá de satisfacer impulsos, creo que se le debe asignar un significado mayor (por lo menos... ejem... la mayoría de las veces... uff!!), con alguien que se lo gane o que por lo menos haga la lucha o el esfuerzo por merecerlo, porque si se trata de satisfacer una "necesidad física o impulso", pues bien fácil, paga por el servicio como si fuera un escusado público y punto.

PD1. No es pedrada para nadie, ni intento de agresión disfrazada. Sólo es mi opinión personal sobre el tema.

PD2. Por alguna razón creo que esto me dejo peor parada.

PD3. En serio, ¿no sienten calor?... en el buen sentido de la palabra.

7 comentarios:

Ricardo dijo...

Haha, no hace calor, tengo un abanico a un lado, pero tienes razon, el sexo debe ser algo mas que solo placer carnal, por mil y un motivos, todos los mios mas cursis que el anterior, pero el caso es ese.

Mar dijo...

Bien por ti que tienes un abanico a lado... creo que urge uno aquí.

Horacio dijo...

Aca hacen unos 8 grados centigrados... A la mañana me estaba congelando. Igual, ojo, yo todavia no te deje mi opinion sobre el sexo...
Igual, por suerte el PD1 ya me lo aclaro jaja.

Mar dijo...

Me sigo preguntando: ¿y la opinión?, mi post merece una opinión.

Crescentio dijo...

Hola chicas. Muy buen post, bastante sincero.
Yo creo que el sexo es una necesidad biológica (o fisiológica, como le dicen muchos) y el significado mayor (por ejemplo: amor, sentimientos, etc) tiene un origen cultural, aunque con una base biológica.
No debemos olvidar que llevamos mas tiempo siendo animales que humanos; el sexo, al igual que en las demás especies, es necesario para la preservación de nuestra especie, y las cosas que creamos nosotros -el amor por ejemplo- son solo nombres que les ponemos a cosas naturales que sentimos pero que son muy difíciles de definir.
El sexo es básico, porque es la base de nuestra existencia, y elegimos con quien tenerlo porque de ello dependen nuestros hijos, aunque no tengamos pensado tenerlos, sólo lo tenemos programado en nuestro cerebro porque para eso sirve.
No soy sexólogo pero si biólogo, tardaría todo el día escribiendo sobre esto, es un tema muy interesante pero es mejor tratarlo en un parque bajo algunos árboles.
PD: Aquí siempre hace calor....todo el tiempo.

Mar dijo...

Hola Crescentino, pues ya somos dos que no somos sexologos. Gracias por la opinión, una que tiene buenas bases siendo biológo.

Sé que el sexo es una necesidad fisiológica, y tienes razón, me gusta elegir un candidato bueno para mis futuros hijos imáginarios, sé que basicamente es para preservar la especie, pero ya que andamos por ahí porqué monospreciar el lado divertido, pero tienes razón, esto es para tratar al aire libre, porque aquí también hace mucho calor.

Gracias por visitar y comentar.

Horacio dijo...

Bueno, me pidieron que diga lo que yo pienso acerca del sexo (ya me había olvidado lo que había comentado) y hela aquí:
Estoy profundamente en desacuerdo con Crescentino (Oh, como me encanta ser así de drástico), no niego que sea una necesidad biológica, y sigo insistiendo en que los dualismos son totalmente ridiculos (En este caso, el innato-adquirido) Si, somos animales, pero cocinamos nuestras comidas (Y ahi podes responder "Los animales no saben cocinar", y yo te respondería "tampoco saben hacer el amor") Digo, pero la parte cultural si es importante, sino no se habrían inventado las 2000 posturas que deben existir. Segun Freud, por ejemplo, somos todos "perversos", porque, seamos realistas ¿Quien tiene sexo para reproducirse como los animales? Puede que eventualmente, pero siempre está primero el placer (Cultural) a que la necesidad biológica de tener hijos. Y si vamos más lejos todavia, como se justifica que los homosexuales tengan sexo, claramente ellos no estan buscando la mejor pareja para su descendencia...
Yo, como Marcia, tambien soy bastante selectivo, y tambien lo hago trascender a valores morales independientes de la pareja que estoy buscando.

A ver, que mas puedo escribir...? Bueno, creo que con eso es suficiente.

PD: No pretendi insultar a Crescenito, simplemente son dos puntos de vista diferentes