miércoles, junio 30, 2010

Las Post-Datas Son Lo Realmente Importante

Ah!, en días como... los últimos dos meses me doy cuenta de cuan pequeño es el mundo, cuan pequeño es México, cuan pequeño es el Edo. Méx., cuan pequeña es una colonia con una sola parada para el transporte público.

Durante mi estancia en la secundaria tuve una, mmm, llamemosla "Amiga", para términos prácticos, que era más orgullosa que Darcy Fitzwilliam... ¿Qué acabo de escribir?, la comparé con Darcy, mejor dejemos la comparación con un Heathcliff... mmm, no Heathcliff tenía mejor personalidad... bueno, olvidemos las comparaciones, el punto es que era tan orgullosa como una cebolla envuelta en sus capas (igual de detestable e insoportable). Ésa es una buena comparación.

Yo era joven, ingenua, pura, sencilla y estúpida y me mantuve junto a ella un buen tiempo, después de un par de años nos peleamos por una mera tontería, sin importar que podría haber escogido un buen motivo elegí el más simple y banal, el punto es que funcionó y días antes de salir de la secundaria no nos volvimos a dirigir la palabra.

Doña "Nelly", que así se hacía llamar, entró en una de las peores preparatorias de por mis rumbos... no crean que trató de restregarle mis estudios de alta calidad, empezando por lograr quedarme en mi primer opción en el concurso de selección de educación media superior... DOS VECES. ¿A quién engaño?, por azares del destino hice llegar la noticia a sus oídos, claro que inconscientemente, nada pretencioso.

Años después me entero que entró a estudiar en una "universidad" (no sé si el término "universidad" sea bien empleado en una institución como esa), de dudosa reputación, por consiguiente creí que años atrás ya había terminado su educación, igual y no me importaba, las noticias me las hacía llegar M, mejor conocida aquí como Camaleona #2, como sea, cuando entré a trabajar a mi nuevo empleo, me encontraba con su hermana y su novio (algo realmente curioso, su novio era un compañero de la secundaria, el cual hasta donde yo supe, siempre se había interesado por Nelly, supongo que se conformó con el premio de consolación, igual las dos son idiotas. Lo que es no avanzar, no salir de una colonia, no madurar, y creo que son tal para cual).

Desde hace un par de meses empecé a encontrarme con Nelly en la parada del transporte, íbamos en el mismo vehículo y pude notar que ahora está estudiando para educadora... por su uniforme colorido. Yo no le hubiera dado tanta importancia si no se me hubiera quedado viendo como si no creyera que fuera yo y me explico: Nelly se cree la última coca en el desierto, siempre la más "bonita" y a mí siempre me consideró un cero a la izquierda o simplemente inexistente, pero ahora casi se le cae la baba cuando me ve con ropa formal y digamos que la "batita" que ella se ve obligada a llevar no le deja lucir el cuerpo de modelo que cree tener.

Cansada de sentirme hostigada por sus miradas de incredulidad cambie mi hora de partida (en realidad es que últimamente se me ha hecho muy tarde), pero oh sorpresa, no pude librarme de ella, incluso hoy íbamos sentadas juntas, ¿no es algo lindo?

Ann me hostigó todo el camino: "Anda, podemos divertirnos un rato con ella", "mira cómo nos ve", "apuesto a que quiere hacernos miles de preguntas", "estoy aburrida", "podría ser nuestro juguete", etc., etc. A la hora de bajar del transporte tuvo que ponerse de pie para dejarme bajar, a leguas se veía que me quería decir algo, pero la corté con un simple "Gracias, Nelly" de manera muy inocente y con una linda sonrisa, de ésas que siempre me salen cuando quiero ser bien "linda".

Ann está de gruñona porque no la dejé divertirse. Sé que prometí dejarla libre más a menudo y lo hubiera hecho si Nelly hubiera encontrado el valor para dirigirse a mí, pero La Voz tiene razón, todo es cuestión de Dignidad. Nelly tiene más curiosidad que yo por los chismes sobre mi vida, a mi no me interesan sus cosas y si le llego a hablar, es más que nada por dejar a Ann divertirse un rato, pero no más.

Pasando a lo importante.

PD1. Hay un capítulo de House, en donde al final se pone a tocar en su escritorio como piano una canción que hasta hoy no tenía idea de cómo se llamaba, es genial y siempre quise conseguirla. La encontré por pura casualidad y ahora no la dejo de escuchar, es Baba O´Riley de los The Who. Aquí les dejo el video.



PD2. ¿Recuerdan el post Femme Fatale?, y ¿han escuchado la frase "Cae más rápido un cojo que un hablador"? (no se confundan, hay otra versión de la frase que es inversa), ah, pues digamos que mi hermana andaba cojeando y yo sólo le puse el pie y cayó, ahora soy la s "santa" de la familia... eso no me deja bien parada, hay que hacer algo al respecto para recuperar mi lugar que tantos años he mantenido.

PD3. Después de ver Hachiko, he decidido que cuando muera quiero que lean el poema de Canto A Mí Mismo de Walt Whitman, el principio. Aquí un pedazo:

Yo me celebro y me canto,
y de lo que me apropie te debes apropiar,
pues cada átomo mío te pertenece.

Ando vagabundo e incito a mi alma a que también lo haga,
ando vagabundo y me tiendo a mis anchas a mirar un tallo de hierba estival.

... He empezado a vivir, y sólo espero no dejar ya de hacerlo hasta mi muerte.
Que se callen ahora las escuelas y los credos,
me sirvieron y nunca he de olvidarlo,
acojo el bien o el mal, dejo que todo hable sin importarme el riesgo,
a la naturaleza sin frenos con su energía originaria.

Y cerrando con el final:

Parto ya como el aire, sacudiendo mi blanco pelo hacia el poniente sol,
lanzo mi cuerpo al centro del veloz remolino y lo disperso en jirones de espuma,
me entrego al limo para crecer después con la hierba que amo,
si quieres reencontrarme, mira bien en las suelas de tus botas.

Apenas sabrás quién soy o qué quiero decirte,
pero he de darte salud y vigor filtrándote la sangre.

No desesperes si no me encuentras pronto,
de no estar junto a ti, mira más lejos,
que yo en alguna parte te estaré esperando.

(Ya pueden limpiarse las lágrimas que aún no he muerto, pero por si algún día llega a suceder.)

PD4. Nota a Marcia de Ann: No es lo mismo Crema para café que la Leche. ¡No vuelvas a hacer combinaciones!

4 comentarios:

Mar dijo...

Si tienen alguna queja sobre el nuevo formato del blog, dejar las sugerencias aquí, se tomarán en cuenta por si causa algún problema el fondo con el color de las letras.

Atte. Gerencia.

Horacio dijo...

Que HORRIBLE que es encontrarte a una persona que no ves hace años cuando vas caminando por ahi. Y peor cuando es por el colectivo, ni podes esconderte... Uno de esos dias, luego de salir a caminar solo por el gusto de caminar despues de... Ehh, digamos, despues de mucho tiempo, era mas chico y estaba pensando "Cuantas son las probabilidades de que me encuentre a alguien conocido mientras voy caminando por la calle" "Ja, con la cantidad de gente que conoces vos, muy pocas, creeme" Y segui caminando hasta que un minuto despues me cruce con alguien que preferiria ni haber visto. Parece que no importa que tanto las entierres, pero si te las encontras, todos los recuerdos vuelven.
Bueno, con la escaces de ideas que tengo podria haber hecho un post sobre esto...
PD1: El fondo queda mejor asi, uno que estuvo provisional en MAKyLV vs La Ignorancia era mas molesto, pero este ya se lee perfecto.
PD2: Quizas escriba sobre eso. Si me acuerdo.
PD3:

Guerrero dijo...

Yo me he encontrado gente quese creen casi dioses y la verdad su narcisismo escurre a tal grado que da asco.
Pero me da más risa que solo se te quedan mirando así como quiero saber de ti y a uno no le interesa saber sobre esas personas, la última vez un tipo que me caía mal hasta tuvo que cambiar de rumbo supongo que pensó que es tan importante en mi vida que lo iba a detener para hablar o algo asñi...
En fin que mala suerte y más en un camión, yo que tú hubiera hablado con ella, hubiera sido divertido.

saludos

Mar dijo...

Hola Guerrero, he pensado muy seriamente en lo divertido que sería escuchar sus tonterias (nunca ha sido muy lúcida), pero ya veré, quizás algún día en que esté muy, muuuy aburrida la pueda usar de juguete.

Saludos.