Son exactamente las 11:14 am y estoy escuchando Life In Mars de David Bowie, ¿¡Dios! de dónde salen esas canciones?, ah sí, ¡Maldito Toño Esquinca!, carajo, es que la única estación que escucho, que yo creía aceptable y pasable para cuando quieres algo de variedad en la música que escuchas, como si no pudieras activar la "reproducción aleatoria", y ahí me ves escuchando alfa, que pienso que decayeron desde que se salió Christofer, y ¿para qué?, terminar en tv Azteca haciendo de Miko por más dinero o ¿fama?, es que carajo, me caía bien el tipo, con su grito mañanero de Wassaaa!!, (ja, espero que no lo esté confundiendo con alguien más... vaya, ¿hace cuántos años que nadie grita eso en mis oídos por la mañana-tarde-noche?)
Ahora por las mañanas está Toño Esquinca, y me provoca sentimientos encontrados. Hora de mini-lista:
1. No me agradan las personas positivistas, me dan flojera y las creo hipócritas. Nadie puede ir por la vida saltando y con una sonrisa en el rostro todo el tiempo. Es imposible... bueno conozco a una amiga que es la única excepción de la regla, puede verte (verme) como una buena persona. Toño a veces es demasiado positivista.
2. Me agrada porque a veces se le salen comentarios sarcásticos, que según mi análisis creo que es altamente sarcástico, pero como tiene la facha de "niño bueno", pues la tiene que mantener. Lástima.
3. Dice cada tontería que muy a mi pesar me hace reír. Creo que sí tengo sentido del humor inocente y puro, de esos chistes blancos que en verdad me pueden hacer carcajear sin fingir nada... como el de "¿qué va a hacer Batman con una capa rota? La bati-rar" ¿No es genial?... Hablando de gustos culposos.
4. A veces tiene buenas recomendaciones musicales, le gusta hablar de música (cómo no, es locutor de radio, ¿no?) y ese es mi tercer tema de conversación favorito. Puedo pasarme horas y horas hablando de música. Una recomendación fue David Bowie.
Hay clásicos en la música, a parte de la instrumental y clásica, hablo de rock, punk, metal, dark, gótica, sacran, etc., etc., (ven a lo que me refiero, denme cuerda y este post puede llegar a ser una biblia musical... para mí), bueno se dice que David Bowie es un precursor de las mejores bandas que tenemos de rock, y le doy todo el crédito cuando la canción que suena en mis audifonos menciona a Mikey Mouse.
O bien, me alegra que reconozca la buena música como la de Muse, muy pocos llegan a adorarla, muy pocos saben que Matt arma sus propias guitarras, con las que toca en sus conciertos, que ha armado guitarras para otros grupos, que cree que hay extraterrestres entre nosotros y nos incita a asesinar al gobierno y demás alucinaciones fantásticas. ¿Saben qué me agrada de Matt?, la forma de tocar la guitarra, Dios!, es uno de los pocos por los que me dignaría a aprender a tocar algún instrumento, en Stockholm Syndrome o en Hysteria me dan ganas de tener guitarra o comenzar a patear algo ¿qué tiene qué ver?, cómo rayos voy a saberlo.
Siguiendo con las referencias musicales, yo no soy de las que se las pasa bien en lugares con muchos humanos, me engento, pero los conciertos son otra cosa, aunque no gritaría por cualquiera. La verdad prefiero la comodidad de mi hogar con un buen equipo de audio y un único coro cantando las que más me gustan, además piensenlo un poco, ¿en qué realidad alternativa se juntarían Angelzoom, Dead Can Dance, A Perfect Circle, Save Ferris, Muse y demás en un mismo escenario?, yo les diré dónde: En mi reproductor. Tengo los gustos más variados de música que alguien pueda imaginar (pruebas: mi música para lluvia que está en esté momento: Angelzoom y Armor for Sleep juntos), pero, siempre hay un pero: Lista de los conciertos que no me perdería:
1. Lacrimosa. Es que Tilo y Anne son dioses musicales. Los considero el mejor grupo que he escuchado porque juntan lo que más me encanta: pianos, violines y guitarras eléctricas sin contar que de ellos he escuchado la mejor canción de esta vida y la otra.
2. Bunbury. El señor Bunbury, el gran Bunbury.
3. Muse. Ya expliqué el porqué.
4. Coldplay. ¿Qué? yo también tengo gustos relax. Chris Martin hizo que odiara a Pepper Potts sin importar que Iron Man me gustará de verdad. No me vean así, me entenderán si alguna vez han escuchado "Viva la Vida or The Dead And All Yours Friends", cuyo disco se inspiró de Frida Kahlo, ¿Hace falta mencionar que Frida es la mejor pintora de éste planeta... para mí?, ahora, si alguien puede escribir un disco en base a la pintura de Frida merece mi respeto, además que en el vídeo de dicha canción sale de rey, al final los restantes del grupo hacen un corito que... ya me explayé. Detente Marcia.
Son todos por los que en verdad me quedaría afónica una noche entre semana, saltaría con la masa, sudaría a chorros y controlaría mis instintos genocidas por estar rodeada de tanto descendiente de mikos (anden, adelante, van a decir que no somos descendientes de simios, sino que somos simios o una rama de ellos, como si no lo supiera, pero no iba a poner toda la referencia como lo estoy haciendo ahorita. Por lo menos no era la intención inicial).
Pero esperen, este no era lo que quería comunicar, bueno lo del Esquinca sí, por la canción que estaba escuchando, me siento rara en que me agraden las canciones que él recomienda. Espero no terminar abrazando emos o algo similar.
El punto es que ayer ocurrió una conversación bastante interesante a la hora de la cena. Mi padre tiene una lista de prioridades, cosas que ama por sobre todas las cosas... Vaya, este post va a estar lleno de listas.
1. La Madera. Mi padre podría pasarse semanas enteras rodeado de maderas, las distingue, le gusta trabajarla, etc, etc.
2. Herramientas. Por lo anterior.
3. Sus Nietos.
4. Su comida: La carne especialmente.
5. Mi Sista, aunque se peleen cada cinco minutos, ya saben, es cariño apache.
6. Creo y recalco el CREO que el resto de su familia, pero vayan a saber ustedes cómo funciona la mente de mi padre.
Ahora, tengo que referir también que mi Sista es una excelente cocinera, es como si ella se hubiera apañado lo que me tocaba a mí de mi naturaleza culinaria. La maldita puede hacer que una simple torta de jamón sepa a gloria.
Hace tiempo mi hermana llevo unas enmoladas, que he de confesar que son las mejores que he probado en mi vida, pero nada es perfecto, ella tenía planes para mí. Todo acabó con unos dolores estomacales que provocaron que pidiera la muerte a gritos.
Años después alega que su esperanza era asesinarme, algo cierto ya que sólo yo comí dicho plato, es entonces cuando mi madre dice "Es que mis hijos son de buena madera" y pues ahí me ven
Yo: Sí, yo soy caoba.
Sista: Y Yo cedro. Yo soy mejor.
Yo: No es cierto.
Sista: Papá ¿Qué es mejor, la caoba o el cedro?
Padre: (el cual no sabía nada del contexto de la plática empieza a dar un monologo de maderas) En calidad las dos son lo mismo (Auch, eso me dolió. Igual que mi Sista), pero cuando expones el cedro al sol se calienta y huele muy bien...
Puntos para mí.
Yo: Con razón llegabas tarde cuando hacía calor. ¿Ves?, no te conviene estar en el sol, por eso ahorita que llueve llegas tempra, porque no te calientas y no andas de olorosa. Sabía que el cedro era una madera "fácil" de trabajar.
Y bueno, pues pasé el resto de la cena burlándome de mi Sista y la tremenda quemada que le dio mi padre.
¡Ah, cómo adoro los momentos familiares!
Pensándolo un poco, si fuera una madera en verdad sería la caoba: dura, densa, fría, un aroma medio amargoso, pero sí lo sabes apreciar poco a poco termina agradándote y su color rojizo que desgraciadamente a veces se ve en mi cabello. Sí, la verdad me gustaría ser de caoba.
Sí sí, lo acepto: no tengo nada qué hacer en el trabajo y como Morfeo está aquí tratando de llevarme a su reino, prefiero escribir lo primero que se cruce por mi cabeza. Y usted querido lector que se toma el tiempo para leer esto ¿qué tipo de madera sería... si fuera una madera, claro?
Termino con la canción de The Man Who Sold The World, versión en vivo de Nirvana y que es originalmente de David Bowie, y a qué no adivinan quién la recomendó... Maldito Esquinca. Me agrada la canción.
3 comentarios:
ah, Lacrimosa
además de ser capricornio
compartimos el gusto
por Lacrimosa
y sabes MAK, lo mejor
vienen a México en octubre!!
así que ya estoy listo para
escucharlos de nuevo
saludos
Si ya estoy enterada. Quiero ir esta vez, si puedo sería la primera ocasión en que los vea en vivo. Yo también estoy anciosa porque llegue octubre.
Saludos.
Muy buenooo!!!!!!
Publicar un comentario