lunes, enero 24, 2011

Lentitud

"Cualquier idiota puede utilizar un cajero automático"

Esa es una verdad absoluta, lo único que le hace falta es detallar cuánto tiempo tarda el idiota en utilizar un cajero. 

¿En mississipis?

1 - 3 mississipis: Insertar la tarjeta por la ranura, aún si el pulso te falla.
4 - 15 mississipis: El cajero lee la tarjeta, puede tardar hasta 30 mississipis si el cajero es del siglo pasado.
16 - 26 mississipis: teclear NIP, suponiendo que el teclado falle, de lo contrario uno se tarda menos de 5 mississipis.
30 - 60 mississipis: seleccionar la opción correcta del menú de menos de 10 opciones, cada opción con menos de 5 palabras y considerando que el idiota en cuestión es un inexperto y jamás se había acercado a un cajero.
61 - 120 mississipis: la duración de la transacción, si a caso el cajero es realmente lento.
121 - 150 mississipis: cerrar sesión en el cajero, incluye la impresión de comprobante.

La transacción se hace en menos de dos minutos, concediendo un margen de error de un minuto extra por si el cajero rechaza la tarjeta da un total de tres minutos máximo. Pero el idiota puede llegar a estar frente al cajero durante 15 minutos, nunca me he podido explicar cómo es que lo logra, quizá es porque durante trece minutos lo estuve insultando mentalmente.




No he comprado agenda. Ustedes se preguntarán ¿y a mi qué?, cierto y tienen derecho de hacerlo. Yo me lo preguntaría si leyera esto en otro blog, pero (siempre hay uno) me veo en la necesidad de hacer ciertos resúmenes que van a verse  en el peligro de leer.

Este fin de semana vi "Cuestión De Honor" con Tom Cruise, Demi Moore, Jack Nicholson y Kevin Bacon para rematar. Hacía años que no la veía y se encontraba entre una de mis favoritas. De hecho lo sigue siendo con la ligera atenuante de que recuerda al que no debe ser nombrado y no, no es Voldemort por si lo pensaban.


Aquello me hizo recordar lo mucho que extraño ciertas cosas de mi vida pasada cuando era joven y mejillas rosadas, aún había ese brillo en los ojos, el brillo de la inocencia y en donde la mejor forma de pasar los domingos era tirada viendo películas... con él.


Mi vida era tranquila, cierto, en un mundo donde no pasaba nada no era aburrido. No me quejo de mi estado actual, me gusta eso de que el tiempo no te alcance, las citas dobles, los meses que se van sin haber hecho la mitad de lo que debí haber hecho (no entremos en detalles en cuanto a esto). 


Es lamentable que a estas alturas no haya pisado un cine, ¿qué pasó con Tron? y ¿El Turista? Ya sé, ya sé, no es tan primordial si sale Angelina Jolie ni tampoco representa un gran merito, pero estamos hablando de que a su lado, en la mayor parte de las escenas si es que no la mayoría sale Johnny Depp, ¿qué se supone que debo hacer, debo ignorar a mi loco favorito solo porque a su lado sale un esqueleto parlante? Si lo veo de ese modo, entonces tal vez se encuentre en su hábitat natural.


Tenía planes de ir a la biblioteca el sábado, ya no quería retrasar mi visita pero algo curioso sucedió. ¡Ah, la fiebre de las citas dobles! y todavía no es primavera, aunque aquello no tenga nada qué ver. El punto, me quedé dormida hasta que mi hermana me marcó diciéndome que ya se encontraba en el punto de reunión. Adiós biblioteca. Adiós fin de semana tranquilo, porque con ella nada es tranquilo. ¡Jebús! me arde la garganta por haberme reído tanto con/de ella. Y aquí acude de nuevo la lista de cosas que no hice pero debí haber hecho.


Creo que lo mejor que puedo hacer en estos casos es mi actividad favorita: leer.

4 comentarios:

Guerrero dijo...

Hace años que no acompao a mis padres a un cajero y como no tengo cuenta ni nada no tengo la necesidad de ir a uno, así que bien podría encajar en el pxoimo objetivo de tus insultos mentales y la letanía de mississipis...

saludos

Michell Cerón dijo...

Me paso justo lo mismo el fin de semana: Un señor de pocas luces intentando extraer algo de efectivo de una tarjeta que seguramente ya estaba sobregirada , aunque no tardo 15 minutos, debieron ser unos 6 o 7, aun así me pareció un exceso y una falta de cortesía total.

Nunca he visto “Cuestión de honor”, y ahora me siento poco honorable, prometo ponerla en mi lista de pendientes para el fin de semana, creo que la holganza es de vital importancia para el espíritu, es allí donde surgen las mejores ideas.

Vaya, es un problema la falta de tiempo, especialmente cuando en la biblioteca siempre puede haber algo esperando por ti, digamos algo que no habías advertido en algún libro de Jane Austen ^^

Y ya que tu actividad favorita es leer, es momento de hacerme publicidad y mencionar que publique en mi blog un texto “laaaaaargo”, justo para quien disfrute de leer

Espero que tu semana sea extraordinaria, y seguramente tus ojos aun deben de brillar con un fulgor maravilloso

Mar dijo...

No te preocupes, Guerrero, afortunadamente estas a una distancia razonable.

Mar dijo...

No soy muy paciente, Frank, y si justo ahora no estuviera tan cómoda en mi cama ya estaría en la biblioteca hojeando libros.

Ahora mismo sigo el camino amarillo ¿o azul? a tu blog.