lunes, noviembre 08, 2010

Si Pudiera Silbar

¿Recuerdan la depresión post-parto de la que fuí víctima cuando me mudé?

Bueno, en sí no era depresión post-parto, más bien post-mudanza. Afortunadamente no duró más allá de 48 hrs, máximo. Nadie podría verme más diferente ahora. Sonrío, canto y si supiera silbar de seguro lo estaría haciendo.

Soy algo así como una montaña rusa de emociones, también soy así de voluble y quizá algo así de desidiosa, soy como una caja de Pandora, muy bonita pero cuidado, no sabes lo que hay dentro. Me agrada no ser un libro abierto, mi rostro en completo estado de reposo parece como si estubiera lleno de botox y no podrías saber si estoy contenta o de malas. Ésa hábilidad la debería de explotar en los juegos de póker. ¿Alguien quiere jugar Póker?

En verdad adjudico mi buen humor al clima. No entiendo como la gente puede odiar el frío, el fin de año, las navidades... bueno, de hecho es en síngular porque sólo hay una navidad en cada año, ¿Porqué la gente suele usar el plural?, ¿porqué yo también lo hago? No les digo, Pandora ataca de nuevo.

Paréntesis.

La RAE es una lata, en verdad. Ya sé, ya sé, ya todo el mundo se quejó en todos los medios posibles sobre la omisión de algunos acentos y el nuevo nombre de algunas letras, pero sólo piensen de qué manera vienen a joder a aquellos que nos preocupamos por la ortografía. Me recuerda a cuando estudiaba catecismo, de niña memorizé los rezos de cierta forma, tiempo después vienen a decir que siempre ya no son así. ¿A caso Jebús ya no te va escuchar si dices el Yo Pecador de forma diferente?, ¿Porqué no lanzaron una convocatoria para la nueva versión del Yo Pecador? Yo tenía una muy buena propuesta, mucho más realista y con más sentido y de seguro no era la única. ¿Pueden reformar el Credo y hacerlo más corto? ¡Qué importa si ya no rezo! hubiera sido algo interesante inventar nuevas oraciones.

Volviendo

Estaba con lo de la gente y sus depresiones, las quejas más comunes es a veces la falta de sol en sus vidas. ¿Saben qué pienso de la gente que necesita del maldito sol para sonreír? Cobardes. Necesitan el calor de un astro que puede causar cáncer en la piel en exposiciones prolongadas para sonreír. Es imperdonable que no sean capaces de controlar sus emociones.

Tampoco sé porqué la gente suele deprimirse por estas fechas, cierran ciclos, sí, pero ¿a caso es excusa? Muchos apelan a los malos recuerdos o buenos tiempos que  nunca volverán. ¿Porqué no crear nuevos recuerdos?, ¡Carajo! toma tu vida y haz con ella un papalote si quieres, y si de aeronaves se trata yo quiero un Zeppelin Dirigible o un hipogrifo, o ya jodida la cosa un globo aerostático, y ¿Porqué no? mejor unas alas propias, y si voy a viajar, unas clases de coordinación geográfica.


Me siento como mantequilla embarrada en mucho pan, Gandalf...


¿Gandalf?


¡Carajo!, ya se me fue.


PD. Por cierto, volví a mudarme y lo mejor es que ya no voy a cocinar.

4 comentarios:

Michell Cerón dijo...

Yo quisiera jugar póker, estoy convencido de que mi mayor Don es el de la adivinación, no podría leer tus pensamientos a través de tus expresiones, pero es más fácil leer el alma a través de las tácticas, me alegro que estés tan feliz, enhorabuena por tu mudanza ¡!, Yo también amo el frio, no soporto el calor y nunca he entendido a las personas que si, yo siento que me derrito y que mi cerebro se colapsa, en fin, por culpa de los choques térmicos estuve en cama un par de días, lo cual me dio tiempo para leer una novela que tenía pendiente, Emma de Jane Austen ¿la has leído? Estoy convencido de que la protagonista y tú poseen una afinidad espiritual, creo que es el personaje más encantador en todas las novelas de Jane Austen, y cuando leí sus diálogos pensé tanto en ti… Oh las depresiones de fin de año, me acorde de una película de Hugh Grant (About A Boy) en la que manifiesta que la navidad es una especie de declaración de en donde estas en la vida, es inevitable hacer un balance, y lamentablemente para mucha mucha gente resulta desfavorable, algo habrá que hacer para cambiar eso… Ya probe la torta de tamal ¡Oh My Cat!! Como pude vivir tantos años sin haber experimentado ese remolino de sensaciones, es mejor que la ambrosia!! Ahora solo me falta probar los churros rellenos y mis conocimientos en comida altamente engordadora (y deliciosa) estarán completos!

Espero que tengas una semana magnifica, Saludos

Mar dijo...

Sinceramente no he leído Emma, pero va a ser la siguiente en la lista, y es perfecto puesto que ya voy a volver a mis visitas regulares a la biblioteca. Mi último libro fue Noviembre de Flaubert y ¡Oh Dios! me encantó.

Me has dejado con una enorme curiosidad sobre el libro.

Mira que tenemos algo en común, la última vez que el termómetro llegó a los 30 grados también estuve en cama pero lástima que en esos momentos no pude leer por la migraña y hemorragia nasal que me provoca el calor.

El churro relleno te llevará a una nueva realidad donde no importa la cantidad de chocolate, nunca es suficiente.

Saludos.

Guerrero dijo...

Tampoco entiendo al tristeza de la gente en estas fechas, hay menos calor y el tráfico es más agradable, la getne se acerca uno a otro para darse calor en vez de pelearse por tener epacio para respirar, hay menos gente molesta en la calle por el frío y puedes pasar por las calles como volando por un espacio infinito... Hay tantas cosas buenas en estas fechas, por qué la gente ve las cosas malas?

saludos

Mar dijo...

Nunca lo había visto de ésa manera, Guerrero, pero tienes toda la razón: en estas épocas la gente molesta suele quedarse encerrada en sus casas quejándose del frío, así nos dejan más espacio a aquellos que lo disfrutamos. Excelente enfoque.

Saludos.