domingo, agosto 29, 2010

El Facial

No sé qué prefiero: un encuentro cercano con unos judíos de alto rango o un facial en mi casa en domingo por la tarde y es que después de poner mi cara de niña tímida durante una hora, después de guardar silencio durante un buen rato y ahorrarme un montón de comentarios sarcásticos me entró la duda. Claro, acepto que mi piel se siente suavecita y fresca.

En mi sano juicio y entendimiento de mi naturaleza nunca hubiera aceptado participar en un evento que lleve a estar en una habitación durante una hora hablando sobre maquillajes y chismes locales, donde les diré que las invitadas no sabían que yo era parte de la familia. No sé si reírme o sentirme mal por eso. Nah, me siento orgullosa de mí misma.

No me quejo, digo, de por si mis propios parientes suelen olvidar mi existencia, pues no le exijo mucho a la sociedad.

Estaba en que por propia voluntad no participo en tales cosas, pero soy sensible a los mensajes subliminales que usa mi Sista para convencerme de hacer ciertas actividades. El definitivo (y el más doloroso) fue que me dio con el carrito del super en mi tobillo. Muy doloroso.

Mira que parecía un bonito domingo, de esos que no he tenido en bastante tiempo donde me despierto sin ese olorsito a tequila en mi habitación, o en mi ropa. Me puse a ver películas desde temprano pero recordé que ya no me queda café en la oficina, así que la idea era mandar a alguien por él, pero nadie se apiada de esta pobre, inofensiva y linda jovenzuela, ni toma en cuenta que mi pijama es la única muda que está permitida para los domingos. Según mi religión, claro.

Tuve que vestirme medio decente para poder ir al super donde mi Sista terminó por convencerme de participar en su evento social, todo porque a ella le iban a regalar muestras y un labial... ¿notaron que ella me vendió por un labia?, ¿un mísero labial? Espero que el tono sea lindo y poderlo "tomar prestado", sino, mínimo que no le quede.

Iba a ser una bonita tarde mirando la película de Pedro Infante despatarrada en el sillón sin otra intensión que el sólo moverme para ir por algo que pepar. En vez de éso me puse a escombrar la casa para recibir a la comitiva de señoras, vecinas y amigas de mi Sista.

Lo bueno fue que mi Sista terminó la reunión con pequeños bocadillos de salchicha. Jo. Salchicha de pavo, claro.

Resultados del facial:

1. Me enteré de un montón de chismes que no me interesan.
2. Mi Sista y yo no nos parecemos tanto como pensaba. Gracias a Jebús.
3. Aprendí a no negarme en cuanto a peticiones "pacificas" de mi Sista.
4. Tengo un moretón en mi tobillo izquierdo. Creo. Y aún me duele.
5. Es muy difícil aguantar la risa. Es peor si no tienes a dónde voltear para disimularla.
6. Mi piel está suavecita.
7. Encargué un maquillaje. Lo adjudico más a mi instinto de compradora compulsiva que el de interés por un maquillaje.
8. Los bocadillos estuvieron buenos.
9. Algún día quisiera hacer alguna demostración de maquillajes, puedes insultar y resaltar los defectos de las mujeres en sus caras y frente a todas, pero claro, es porque te interesa su apariencia. Encima vendes cosas y te dan de comer.
10. La modestia es un lenguaje desconocido para mi familia. De hecho, yo tampoco lo domino muy bien.
11. Cualquier tratamiento de piel se reduce a simple exfoliación.
12. Las demostradoras deberían de usar su piel como prueba de "después del producto" y no como prueba del "antes del producto".
13. No soy buena tratando de parecer normal.



jueves, agosto 26, 2010

Cosas Que Hago Para Distraerme

1. Escribir éste post.

2. Repetir indefinidamente In The City de Razorlight hasta que me muera o me aburra. Lo que suceda primero.

3. Comentar la canción: Me encanta, tiene el efecto que yo llamo "Locomotora", lo que quiere decir que empieza en tono lento con sólo guitarra, después silencio y vuelve a comenzar con un poco más de ritmo, así dos veces más hasta que al final se oye la bataca a todo lo que da y te encuentras cantando/gritando: "It´s all right, it´s all right" y moviendo la cabeza convulsivamente hasta que quedo desorientada... suponiendo que lo haga, estoy en la oficina y no pued... no DEBO hacerlo. ¡Oíste Ann, NO DEBES HACERLO!

Ok, es inevitable.

4. Ignorar con todas mis fuerzas las malditas canciones de adoloridos que pone mi nuevo vecino a todo volumen. ¿Porqué rayos no se va a una cantina a ahoga su pena, su cabeza o lo que sea y deja de estarme jorobando con sus porquerías?

... people so strange, people so strange...

¡Jebús! En verdad adoro ésta canción ¿En que estaba? ah, sí: en el número 5.

5. Comiendo una paleta de piña imaginando que es de hielo.

6. Preparando la formula perfecta para un mokaccino.

7. Después de una hora cambie de canción: Wire To Wire del mismo de arriba.

8. Tratando de no cantar el estúpido corito: Love me wherever you go.

9. Concluyendo que no soy tan lista por no cambiar de canción. ¡Carajo!

10. Logré el mejor mokaccino de la historia.

11. Preguntándome ¿Porqué carajos repetí la canción?.

12. Tonteando en la red un poeta me hizo reír. 

13. ¿Porqué todo mundo odia las matemáticas?

14. Tratando de continuar con mi nuevo proyecto. No, no es un novio, es una nueva idea que apenas alcanzó dos capítulos y ¡¡puf!! Desapareció.

14.1. Aquí entre nos: Sé que estoy loca y demente, pero me gusta la palabra PUF, me hace reír... sí, sé que soy una simplona o loca... o simplona. Bah!, déjemoslo en loca simplona.

15. Regrese con con In The City. 

16. Wow. Alguien grita abajo.

17. Me choca esto. Tenía la idea desarrollada hace apenas 48 hrs, pero por no plasmarla toda en el momento ya no puedo, se quedó ahí, bueno mejor dicho: se quedó aquí (señalo mi cabeza) trabada.

18. Cantó bajito, tapándome la boca con la mano porque hay un intruso imprimiendo en mi oficina. Requiero de todo mi autocontrol para no mover la cabeza. Mi pie responde al aumento de presión:

Still always
Looking for you
Looking for you
In the city last night

People so strange
People so strange...

19. ¡Con mil demonios! Ahora el intruso chifla las canciones de adoloridos.

20. Hey! un beso en la lluvia... o un beso en la ciudad... mejor un beso en la boca. Bueno, todo depende de quién te dé el beso. Seh.

21. Mantra de la próxima media hora: Piensa en otra cosa, no pienses en tus dramas Shakespearianos, piensa en otra cosa.

22. Patentar la palabra "Shakespearianos"

23. Mantra del resto de mi vida: El universo me odia, el universo me odia, el universo me odia.

24. Buscar imágenes de Mantarrayas. Cada vez que escribo "mantra" en mi cabeza veo una mantarraya. Parecen platillos voladores. Me recuerdan a Nemo y a Dori. Yo imito la voz de Dori y hablo crustáceo exactamente igual. Por sí algún día necesitan un traductor de dicho idioma, no cobro caro. 




25. Son las 4:12 pm, me restan una hora y cuarenta y dos minutos encerrada en la oficina ya ya voy en el número 25. Ésta lista va a ser muy larga.


26. Me acordé de una conversación con Tiffa que  me hacer reír. En una de ésas trataba de ver si podría darme alguna explicación de mis rarezas y le escribí:


"¿Porqué cada vez que quiero escribir gracisos escribo gracisos?, ¿ves?, a éso me refería"


27. Ahora que tengo tiempo de hacerme las preguntas más interesantes de mi vida se me viene una muy importante a la cabeza: ¿Porqué cada vez que canto Lacrimosa de Regina Spektor, precisamente en la parte de "Lacrimosa" me sale de forma orgásmica? Gracias a Jebús que siempre canto a solas, sino imagínense lo que los mal pensados dirían de mi.


28. Algún día de estos juro que caeré por el barandal, todo por no bajar a recoger las cosas que me mandan y estarme estirando para alcanzarlas.


29. Ya viene, aquí llega. Agradezcan a doña Inspiration que les ahorrara leer varios números más de esta lista.


Y ésto, queridos lectores, es lo que provoca el haber terminado mi libro y no traerme otro. 

martes, agosto 24, 2010

El Club

Voy a fundar un club, un club de esos en que los miembros terminan contándose sus penas y abrazándose, llorando y para cuando tengan miedito, o se sientan inseguros o que alguna jovenzuela no los salude de beso, puedan hacer una reunión de urgencia y ofrecer apoyo incondicional. Imbéciles. Aquí el anuncio: 

Club Lady-Boy


¿Se siente sólo?
¿Siente la necesidad de una amiga, novia, whatever?
¿No tiene los pantalones suficientes para tratarla?
¿Lo ha rechazado de mil formas pero usted insiste?
¿Le da miedo quedarse sólo con aquella chica?
¿Pone a todo volumen canciones de banda que ella no escucha?
¿Le hace falta un reboso para cubrirse el rostro frente a ella?
¿Necesita el apoyo físico y moral de un puñado de idiotas?
¿Cree que la vida es injusta con usted?
¿Necesita de un tercero para hacer citas, reclamos, conversaciones?
¿Necesita que alguien lo defienda?
¿Es usted un imbécil?


Venga con migo, tengo el club ideal para usted Lady-Boy.


Los beneficios que ofrece el Club Lady-Boy:

1. Curso para hablar mediante sonidos guturales (shh,shh; fiu,fiu; ejem; etc.)

2. Libro de consejos mediocres para toda ocasión.

3. Juego profesional de tapones para oídos.

4. El manejo de diferentes aparatos electrónicos para la comunicación, ya sabes, por lo de preferir la comunicación  no personal o acompañado de un puñado de maricas iguales que tú. Si no lo posees, en el club se te proporcionará uno.

5. Reboso de diferentes colores para cuando te de el ataque de pena e inseguridad.

6. Manual de Las Risas Más Estúpidas.

7. Manual de Las Preguntas Idiotas Vol. 1 y 2.

8. Klenex para toda ocasión.

9. Curso de Cómo Vengar Las Desilusiones Ajenas.

10. "Amigos" sin vida propia para que te ayuden con la tuya.

11. Bonus: Un Emo con todo y sus pantaloncitos apretaditos, pelos sobre el rostro y las ganas de suicidio, por si el curso falla que siempre tengas una opción.

Si tú, el vecino, el amigo de un primo de un vecino contestaste "Sí" a alguna de las preguntas inscribete ahora mismo. Si dejas pasar tiempo los lugares se pueden acabar.


Llama ahora a los teléfonos:

01-800-soy-un-marica ó 01-800-soy-un-imbécil

Comunícate por vía Web:

soyunmarica@maricasunidos.com

No pierdas tu oportunidad de dejar de ser un marica y convertirte en todo un Lady-Boy.




PD1. Lamento el rosa friega-retina, pero creo que era necesario.

PD2. Para mí Marica No es sinónimo de Homosexual.  

PD3. Me pongo ingeniosa cuando me exasperan. ¡Carajo!

PD4. En verdad estoy encabronada.

PD5. No escribo más o esto se va a volver lenguaje tepitero.


lunes, agosto 23, 2010

Misterios

Durante el transcurso de la última mitad de la semana pasada se me han presentado misterios que no he podido resolver, por lo cual pienso hacer lo de Dumbledor y usar mi pensadero. Wait! No tengo un pensadero. Creo que tendré que conformarme con el blog.

Misterio #1: Me duelen mis piernas como si hubiese hecho ejercicio.

Misterio #2: Un deposito bancario inexplicable (aclaro que no me estoy quejando, sólo tengo la duda)

Misterio #3: Inexplicablemente el calendario, la agenda y mi memoria no coinciden.

Misterio #4: Al parecer tengo la habilidad de convertir a los extraños que conversan conmigo en psicólogos. Todos terminan psicoanalizándome y formando teorías sobre mi forma de ser.

Ahora veamos. Las cosas estuvieron así:

A media semana se hizo necesario hacer un reporte sobre mis gastos semanales para comprobar que no hay fugas inexplicables en mis fondos monetarios y que la falta de estos es por mi muy-nada-sabio-hábito-gastador-compulsivo-excesivo.



Empecé por tomar un papelito y hacer anotaciones, pero lamentablemente me dí cuenta que mi memoria fotográfica está tan desarrollada como mi personalidad. Me refiero a qué no tengo idea de cómo funciona, en ella hay datos específicos y exactos de cosas innecesarias, recuerdos no agradables, odios nada productivos y demás cosas que sólo se ven en un desván. Mi memoria selectiva no me agrada.

Uno creería que con la ayuda de la agenda, calendario e incluso con notitas en el Twitter y post en el blog sería suficiente para estimular los recuerdos en mi memoria. Soy una ingenua.

Durante dos días y hasta la fecha aún hay lagunas mentales que me impiden hacer un balance 100% confiable.

El viernes hice la cita con Tiffa para cuando terminarán sus clases, porque sí, así como lo oyen, la mujer que dice que soy la más rara de las dos programó una clase para los sábados, la misma que el día de ayer envolvió sus pesos en el tiket del cine porque se le caía dentro de la sala. Al parecer no sabe que dentro de estas está prohibido dejar propinas en el suelo para la gente de limpieza. Al parecer desconoce las carteras y/o monederos para mantener su capital en un lugar a salvo; como sea, el punto es que dicha cita fue a horas madrugadoras e irracionales para un sábado.

Cuando llegué a CU no había pumas y con el riesgo de llegar tarde me decidí por el caminar un poco. Me sorprendí disfrutando el caminar por CU. En el camino vi una desviación, la cual en los años de mi estancia en la universidad nunca lo había explorado, y tratando de encontrar un atajo me encontré con un camino sin salida. No me preocupe, pues sólo tenía que volver sobre mis pasos, pero se me olvida que el sentido de orientación no se instaló correctamente en mi subconsciente, y hasta que un ciclista estuvo a punto de arrollarme me oriente. El ciclista apuesto me sonrió. Lástima que cuando se me ocurrió sacarle una foto ya se había ido.

Me senté a esperar a Tiffa para que se reuniera conmigo y fui consciente de lo mucho que extraño a la facu, fui consciente que aunque la extraño no me arrepiento de mi decisión, fui consciente de un tipo con gorro que me miraba a lo lejos pasó varias veces frente a mí y me intimido cuando sacaba fotos del edificio y de un árbol en el pasillo.



Después de cumplir con algunas diligencias nos fuimos a desayunar y al cine, en donde tardamos bastante para organizarnos y elegir función. Al parecer últimamente hemos hecho a un lado nuestra actividad de ir al cine, creo que asignamos más prioridad a las necesidades etílicas lo que derivó a que se nos juntaran varias películas que esperamos ver, el problema del tiempo y monetario nos impedían a elegir la función y después de cambiar tres veces de película nos decidimos por Los Hombres Que No Amaban A Las Mujeres. Muy buena y muy recomendable. Confieso que no he leído los libros, sólo el primer capítulo del primero y de verdad se me hacen muy buenos.

Mientras esperábamos la función nos fuimos a dar un breve paseo, durante el cual por mera curiosidad se me ocurrió revisar mi estado bancario, sólo quería comprobar mi nivel de pobreza cuando me dí cuenta de un deposito inexplicable.

El hecho de llegar a tales conclusiones se debe a que el viernes en la noche yo había hecho un retiro, sabía cuánto tenía y para el sábado en la tarde ya estaba el deposito. Con el uso de mi lógica llego a la conclusión de que mis brujerías de hace meses están haciendo efecto ahora. 

Lo demás no fue nada fuera de lo común y acostumbrado como para explicar el misterio #1.

Hoy desperté toda resacosa con unas ojeras que ocupaban gran parte en mi rostro, lo bueno es que Tiffa y mi Sista se apiadaron de mi tan deplorable y penoso estado que me ayudaron con mis quehaceres. Desgraciadamente mi mejoría vino después de que mi intento por mantener lo de mi estomago dentro fallara, pero bueno, después de lavarme la boca durante media hora me sentí mucho mejor. Ahora sólo me queda resolver los misterios arriba señalados... y añadiendo otros:

Miesterio #5: Nunca en la vida me había sufrido de la resaca, y ahora les puedo decir que no es nada agradable. Tengo la duda de si será algo ya común o fue un incidente aislado. Por simple conocimiento tendré que repetir la experiencia para ver si los resultados son los mismos. Como conocedora del método científico, obviamente tendré que repetirlo varías veces. ¡That sounds good!

Misterio #6: ¿Porqué sigo escribiendo en vez de dormirme, considerando que estoy toda desvelada y en unas horas tengo que trabajar?



miércoles, agosto 18, 2010

Mi Simplicidad

Ando de simplona, eso quiere decir que me ando riendo como loca hasta porque pase una mosca frente a mi.

Hoy, mientras pierdo mi tiempo sabiamente en la red encontré cosas que vaya que me hicieron reír como loca, si hiciera un concurso... ¿porqué no?

Y el tercer lugar del premio a la Simplicidad de Hoy:

@mafaldaquotes y su frase:

Al Creador de Twitter: "Y cuándo uno está aquí y no tiene ganas de decir nada... ¿Qué?"

El segundo lugar: Tiffa y el siguiente trozo-cacho-pedazo de conversación:

Tiffa: ahhh, que bonita marcitita

Yo: Sí, lo sé pero esperate, luego me alagas todo lo que quieras. Oye brújula humana, no tienes por ahí la función de calendario??

Tiffa: ehhh???

Yo: dime qué hicimos el verano pasado?, jaja, no esperate, qué hicimos hace quince días?

Tiffa: ¿Qué tienes?

Yo: Mi cerebro no funciona bien, anda, contesta la pregunta

Tiffa: pss no sé

Yo: Qué hicimos el 7 de agosto??

Tiffa: No recuerdo

Yo: mmm, gracias?

... después de sacarle la respuesta...

Yo: ya, ya, gracias. Ahora sígueme alabando

Tiffa: Ya te iba a decir eso ahora dime gracias mugre

Yo: Gracias mugre. Me había faltado el "mugre" ¿verdad? Discúlpame

Tiffa: Disculpame?????? Mejor dime: maldita, eso me gusta más. Qué te pasa??? Seguro que el de la mano tibia te hizo algo. Dímelo ahora mismo.

Yo: Ja ja, maldita.

Tiffa: Gracias.

Yo: No, espera, te lo ganaste con mayúsculas: MALDITA.

Y el primerísimo lugar que sé a muchos les va a hacer mucha gracia, más si odiaron las películas de la saga Twilight, el premio a La Mejor Simplicidad de Hoy es para Vampire SuckSi alguna vez vieron alguna película de Scary Movie, sabrán más o menos a qué le tira el filme que va a lanzar 20th Century Fox. Acabo de la propaganda y con sólo las imágenes me hicieron reír bastante:



Otros nominados no ganadores:

>Mi vecino burlándose del galán que corrí, me pregunta:

-¿No eres canival verdad?

-Hasta ahora y hasta donde yo sé no.

>Un sujeto lindo sosteniéndome la mano mientras terminaba una conversación telefónica.

>Terminé de resolver 116 sudokus.

>Otro de @mafaldaquotes: "Si alguien golpea tu mejilla izquierda, ve y aprende karate"

En otras anécdotas, después de una dura batalla campal de mí misma contra dos hormigas, el resultado final fueron tres enormes y moradas ronchas y dos cadáveres. Aún sigo preguntándome ¿quién ganó?

Y algunos dicen que no trabajo.


domingo, agosto 15, 2010

Inesperado

Pensaba narrarles los dolores de cabeza que provoca el no tomar café, o que terminé celebrando un cumpleaños olvidado o que justamente hace año estaba tan ebria que terminé haciendo frente a todos lo que normalmente hago sola en la intimidad de mi cuarto, pero en lugar de eso les voy a narrar un cuento.


No era la primera vez que sostenía una conversación parecida, por lo cual ya tenía las respuestas y reacciones programadas, listas para decirlas en los momentos precisos. También estaba preparada para escuchar las críticas y reprimendas que recibiría. Incluso a su mente ya venía la típica frase "No es para tanto", pues le parecía una verdadera exageración absurda tratar ese ligero tema.

"La lluvia no es un mortal ácido, simplemente es agua"

Ésa era la única contestación que en verdad quería decir en voz alta, pero la educación y los buenos modales la detenían. Una parte de ella le decía que no era prudente decirla.

Tomó aire y esperó a que aquella conversación terminará de una vez por todas. Simplemente quería regresar a su escritorio y terminar la lectura en turno.

-Te vi salir en medio de la lluvia- decía su jefe mirandola a los ojos. Siempre lo hacía- ¿Te mojaste mucho?

-No- contestó ella con desgana.

-¿Traes paraguas hoy?- insistió con voz amable.

-No, no me gustan- contestó ella. Esperaba la crítica o la reprimenda y el sabio consejo de "deberías traer uno", pero no estaba preparada para lo siguiente.

-Te gusta la lluvia.

No fue pregunta, fue la afirmación de un hecho. Ella se quedo contemplando aquellos ojos claros que la miraban, no con crítica o pensando que era insensata. No había en esos ojos nada más que comprensión y tal vez algo de fascinación, por lo que ella se limitó a asentir.

Por primera vez se sintió observada por él y es que siendo sinceros, muy pocos logran percatarse de cosas tan sencillas como el simple gusto de caminar bajo la lluvia, sin prisas, sin tratar de protegerse; muy pocos sólo ven a la chica rara que no se comporta como los demás; muy pocos son capaces de percatarse de que a ella le gusta el agua en su piel, la sensación de frescura, la sensación de que por un momento puede sentirse como una persona diferente al resto del mundo.

Tardó varios minutos antes de dirigirse a su escritorio y tomar su libro con una sonrisa en el rostro, contenta de que alguien la hubiera dejado sin palabras.


viernes, agosto 13, 2010

Ultimamente No Me He Quejado Lo Suficiente


Ah mira, pues si te digo que tomar no deja nada bueno... mucho menos que me ponga a escribir en esas condiciones. No, no digo que lo que haya escrito esté mal, me refiero a mis muletillas repetitivas y a el hecho de haber escrito "Samsom" en vez de "Samson", pero si te digo que es curioso el mundo de la embriaguez, me pareció más bonito con dos emes. Es lo que acostumbro hacer, cuando tengo dudas sobre la ortografía de alguna palabra me pongo a ver la estética de esta. No, pues aveces como que no soy muy lista, aveces se me olvida que ésta cosa marca con rojo las blasfemias escritas, pero cómo no dudar si ahorita me marca ambas palabras como erróneas cuando sé que la segunda es la correcta. Si eso es cierto, entonces ¿quién es el tonto? 

Ann me dice que lo corrija y deje de estar perdiendo mi tiempo escribiendo la odisea de la palabra como lo hago justo ahorita, pero entonces cómo pruebo que para mí, en ese momento, sentía que tenía la razón... Sí, la razón estaba tan mareada como yo, he ahí el porqué nos entendíamos tan bien. Mi falta ortográfica se queda como muestra de la hermandad entre la razón y yo.

Viernes trece, es ley escribir lo que se me ocurra.

Después de la carta no enviada estaba en estado me-arrastro-como-zombie. Intenté escuchar a los Fratellis para ver si podían alzar mi animo pero no los soportaba, se me hacían tan jodidamente alegres que sentía como si me restregaran sus ritmos pegajosos y bailables por pura presunción. ¿Qué? ¿Creían que sólo alucino cuando estoy ebria? Puedo inventar historias  de vidas enteras en mi cabeza con tan sólo unas cuantas palabras, una vista superficial o el color de los dientes del señor del micro... ah, esa historia me entretuvo todo el camino hoy.

¿En qué estaba?... Ah, sí. Los Fratellis me restregaban su ánimo en mi muy jodido día. Así que sin querer escuchar a nadie más desgraciado, o feliz o lo que sea, programé música clásica pero Vivaldi no cooperó. Ahora, el  que me hizo sonreír fue Hanz Zimmer con el soundtrack de Sherlock Holmes. No por nada se llevó el Oscar por la musicalización de la película. Ok, acepto que el Oscar no es una buena referencia para asegurar buena crítica, pero me gusta. Punto.

Ahora mientras una parte de mí recrea la pelea de Sherlock con el grandote mientras Adler llega a distraerlo me confieso que volví a caer en la tentación de vender mi alma.

No, esta vez no fue por café ni helado, lamento decir que fue por algo menos valioso: Simple y llano efectivo. Por circunstancias que puedo resumir en la frase: "el universo me odia", o "soy la hija favorita de MONESVOL" me vi obligada a aceptar hacer un servicio mañana después del trabajo... mmm servicio de mantenimiento a un equipo de computo (Uff!! aclaración necesaria ¿o no?) La oferta del trabajo me llegó el miércoles y la verdad la quería rechazar porque es con mi antiguo jefe. Él se alegra mucho cuando me ve. A mí no me alegra mucho cuando me ve.

Ése mismo día le pregunté a mis otras yo: ¿Qué puede más, mi güeva de ir a formatear la compu o la necesidad de efectivo? Sí, bueno, soy bastante materialista. Un momento, ¿materialista?, no sé si se considera materialismo el conseguir dinero para transporte y comida de la siguiente semana, ya sabes, una está acostumbrada a comer durante el día y no soy una atleta para aventarme kilómetros por decenas en la mañana. Pura banalidad.

Siguiendo con banalidades. Extraño quejarme y tengo varías cosas de las cuales hacerlo, como de los noviecitos que se la pasan peleándose frente a mí a donde quiera que me dirija, hace unos días hubo un ligero cambio en sus dramas, no se peleaban, no gritaban, hacían algo mucho peor: se besuqueaban en la puerta de mi oficina. Damn!!

Yo llegaba de comer cuando me los encontré ahí sin siquiera inmutarse por mi presencia e impidiendo mi entrada, así que se me presentaron dos opciones: la primera correrlos agresivamente, la segunda correrlos agresivamente. ¿no ven la diferencia?, la primera implicaba vocabulario, la segunda hacerles saber el asco que me producían sus sonidos succionadores. Ewww!!! 

Le dije a Ann: pórtate bien, los dos tortolitos no están peleando, están disfrutando de un momento de paz en su jodida y patética relación, y logré convencerla de mantener la educación en primera fila. Ajá, en sus sueños. Me puse a toser como tuberculosa-bulimica a un lado de ellos y desaparecieron, creo que con un asco mayor al que me provocaban sus intentos de intercambiar amibas. Sorprendentemente no me alzó el ánimo sus rostros contrariados. Al parecer mi sonrisa malévola había salido de viaje.

La segunda es mi cuenta de Twitter. Mi cuenta nació por el simple hecho de que aveces me surge el quejarme cortamente de algo, admirar algo, o escribir tontería y media que no abarcaría un post como éste, así que la tengo como mero complemento del blog, porque soy honesta: no escribo cosas que vayan a pasar a la inmortalidad, no escribo noticias ni las retwitteo, no es coherente lo que escribo y hasta acepto que algunas veces son totalmente cosas sinsentido, pero va con mi blog, va con lo que me nace escribir. No es mi ambición tener miles de seguidores y sigo a unos cuantos que me parecen ingeniosos, humorísticos o informativos, sin contar los culturales.

Me hace gracia que me sigan y después de que no hago lo propio con ellos desaparecen de mi lista de seguidores. Ahora, no me molesta... bueno uno sí, un tipo que me siguió y quise ver qué era lo que publicaba y sus twits estaban protegidos, para poder leerlos tenía que enviar una solicitud. ¿Cómo carajos voy a solicitar leer algo que en principio no sé si me va a interesar? Odio la maldita burocracia, odio hacer estúpidos trámites. Se supone que en la red todo está al alcance de un clic y si es muy jodidamente complicado, con doble clic es suficiente. Twitter es sinónimo de libre expresión. No aseguro que lo que se exprese sea interesante o valga la pena leer, pero ¡carajo! ¿en serio quieren que pida permiso para leer algo en la red?

Ahora, no crean que me quejo de mis pocos seguidores de Twitter, una parte de ellos tiene buen gusto, lo que me molesta es que usen cuentas en twitter o blogger que se supone están hechos para expresar lo que se te de la gana y al final proteger los contenidos, se pierde la esencia del propósito de dichos espacios, es como si Robert Langdon descifrara sus códigos para encriptarlos, o como si Sherlock resolviera los misterios y los ocultara en su mente sin restregarle a Lestrade su superioridad deductiva, o como si Lestat hubiera respetado el tratado final y no hubiera ido a ver al director de la Talamasca, o como si... Se entiende la idea ¿cierto?

Ahora voy a ver la pelea real de Sherlock para comparar mi memoria fotográfica con la versión original, encontrar las diez diferencias y dormir con la idea de golpear a alguien  analizando cada movimiento y su posible consecuencia en el contrincante.

PD. Hace mucho bajé un mapa con los principales puntos de presión y sus consecuencias, a parte de saber la ubicación exacta de la yugular y ver tantas veces a Xena cortando el flujo sanguíneo de los presos. Quiero probar los efectos de un golpe en un par de puntos que me causan conflicto ¿algún voluntario?


martes, agosto 10, 2010

Tinta y Papel


¿Te preguntarás porqué escribo una carta que no te enviaré?, o por lo menos es lo que pienso preguntarías si la leyeras..., como sea. Bueno, la razón es sencilla, ya ves como funcionamos los mortales, se nos da por saber dar consejos a los demás, de arreglar sus vidas pero cuando se trata de algo personal somos unos jodidos miopes sin lentes. La verdad me propongo a seguir cierto consejo que le di a Tiffa, aunque claro, conmigo no va a funcionar tan bien como supongo y espero le haya servido a ella.

Verás, es que por una vez, quisiera hacer yo las preguntas en vez de tenerlas que responder, y da la casualidad que es a ti a quién tengo que preguntar.

Es martes, inicio de semana y la verdad, aquí entre nos ya me eché tres caballitos al hilo. Sólo una vez me viste tomar y nunca sobrepasé los límites de un leve mareo. Ah, pues esa chiquilla que no tomaba demasiado ahora se ahoga en la primer tandada, te preguntarás porqué bebo en inicio de semana, la respuesta también es sencilla, me avisaron que voy a trabajar el sábado y posiblemente el domingo y la verdad es que quería estar sola para este momento... sola y con mi tequila.

Podría ver la reacción en cuanto vieras qué trabajo conseguí. Ya sabes cómo me las arreglo para conseguir ése tipo de trabajos y que mis jefes terminen amándome... aunque creo que mi jefe actual me ama pero no por razones laborales, igual y es más fácil que  yo lo acose a que él lo haga, porque me creaste problemas ¿sabes?, de los dos que me invitaron a salir y mi jefe que algún día lo hará prefiero al que no lo ha hecho, ya sabes, podría ser por puro capricho, eso de querer lo que no se tiene o al cretino del lugar, o que los otros me parecen... ¿cómo los llama Amy? Ah, sí lady-boys. Igual y si supieras de esto te daría un ataque de celos y me maldecirías por ser tan deseada. Pero continuando:

Para empezar, ¿Ves aún los cielos de la tarde?

Creo que yo te enseñé a verlos, o por lo menos estoy un 70 % segura de ello. Tú mirabas al cielo antes pero era sólo para confirmar el clima o maldecir el sol, o lo que se te ocurriera. Aún recuerdo la vez que sacaste la foto del cielo que parecía salido de la guerra de los mundos. Lástima que perdiste el celular y nunca sacamos la foto.

Otra duda que me carcome es ¿Debo continuar el almanaque de Lacrimosa que hiciste especialmente para mí? Oh sí, aún lo tengo, lo escondí para poder salvarlo de tu etapa "hago-funerales-vikingos-por-mayoreo", y es que seamos sinceros, tú me lo regalaste y no fuimos novios como para llevar a cabo el rito de devolvernos nuestras cosas regaladas, digo ¿cómo carajos iba a meter la mayoría de mi vida en una mísera caja de cartón? Es algo irracional. Una parte de mí, mi maldita voz sabionda me dice que lo continúe, pues porque Lacrimosa sacó nuevo material y lo seguirá haciendo por un tiempo, siendo un almanaque debe de estar completo, pero mi otra yo me dice que tendrías que ser tú el que lo continuara, pero siendo honestos: nunca lo harás. Y me parece bien.

¿Sabes algo curioso? Puedo escuchar mi canción favorita de Lacrimosa sin tirarme en la miseria. Debo confesar que por mucho tiempo le tuve miedo, y cuando me atreví a escucharla, obvio pensé en ti, pero no lloré, no me entristeció, o por lo menos como yo esperaba. Recuerdo exacto la mañana en que con ella me despertaste, el día en que descubrí que sabías que era mi favorita sin decírtelo en voz alta, y lo mejor es que lo recuerdo con una sonrisa. Unos de los pocos recuerdos que lastiman pero no mucho. Me consuela el saber que encontré mi alma gemela sin que haya incluido nada romántico, obviamente, pero hay personas que pasarán toda su vida sin encontrarla, sin saber lo que es comunicarse con alguien con tan sólo miradas o en silencios. Lo bueno: es que yo la tuve sin siquiera buscarla. Lo malo: es que ya no la tengo.

Hace poco encontré una canción que sólo podría compartir contigo, que sólo quiero compartir contigo. Lástima que nunca la escucharás. No es triste la canción, al contrario, creo que es muy alegre pero por algún motivo, cuando miraba el vídeo, no sabes las ganas que tuve de tenerte aquí para enseñártelo, porque nadie en el planeta podría apreciarlo como tú lo hubieras hecho. Así mismo me sentí con el tercer libro del Avatar, creo que inconscientemente la adjudique como algo entre nosotros, algo que sólo tu y yo compartíamos.

El penúltimo capítulo, cuando Ihro perdona a Zuko una lagrima inesperada rodó por mi mejilla, afortunadamente estaba sola. No lloré por lo emotivo de la escena, no completamente, sino que me parecías tanto a Zuko, y hasta pude imaginarme la palabrota que soltarías porque hay que admitirlo, fue una gran serie y tu y yo lo apreciaríamos como pocos lo pueden hacer. La película, me gustaría ir a verla contigo, porque como mencioné, creo que era algo entre nosotros. Claro que la iré a ver, con Tiffa y estará bien. No sé si tu la vayas a ver, espero que sí y así imaginarme las reacciones que tendrías. La hubiéramos discutido por horas, estoy segura, sin importar si es buena o mala, igual y sacaríamos un análisis detallado como si de la cura del cáncer se tratara.

¿Puedes comunicarte con otras personas? En lo personal yo no puedo hacerlo, es como si hubiéramos inventado un lenguaje sólo nuestro. Simplemente siento que he perdido la capacidad de expresarme o es quizá el hecho de que hablábamos en silencio, y ahora es como si se hubiera perdido mi radio de onda corta sin que nadie pueda sintonizar mi frecuencia. Sin duda es una de las preguntas que me vienen a la mente más seguido.

¿Sabes que no me agradaba mi nombre hasta que le diste el visto bueno?, te pusiste a defenderlo como si fuera el tuyo. Dijiste que era sencillo, poco común, seco pero conciso, que a ti te agradaba y no lo dudé cuando te escuche hablar de mí con tu novia en turno y lo dijiste con tanto orgullo que desde ése día ya no me importó que la estúpida gente lo deformara para hacer "bromitas", si a ti te gustaba quería decir que no estaba tan feo... aunque luego descubrí que era de una condenada virgen española, que aparecía en un cuento muy famoso pero la protagonista era una estúpida mártir y que históricamente lo había llevado una traidora nacional, como sea ahora me gusta un poquito más.

Acercándonos al presente ¿Porqué te mudaste cerca? mi yo racional sabe la respuesta, pero esa respuesta no me agrada... dudo que alguna me agrade al cien por ciento.

Al final no importa demasiado lo anterior... ¡Qué rayos!, claro que importa, digo, es un gran merito el escribir en el estado en que ahora estoy, las faltas ortográficas afortunadamente no aumentan ni disminuyen y google ahora tiene corrector, pero la verdadera pregunta, el porqué nació esta carta, el porqué decidí rendirme ante Morpheo estos últimos días, es que en primera estoy realmente cansada. No he dormido bien desde hace cuatro años.

Hace poco tuve una gran siesta como no la había tenido, pero dime ¿te parece justo tres miserables horas en cuatro años? Simplemente no se vale. Es totalmente injusto. Las ojeras y yo somos como Gollum y Smeagol, no puedes concebir a uno sin el otro, a menos que sea una película de terror, y aquí no hay ningún Freddy que me asesiné mientras duermo.  Las ojeras no se han ido,  han sido demasiado insomnios como para que desaparezcan en cinco días.

La segunda razón y la más importante es que tardé cuatro años en darme cuenta que no me sé tu canción favorita. Es de Lacrimosa, estoy 100% segura de ello, pero no sé cuál exactamente. Ya sé, ya sé, ya para qué saberlo, y no tengo una buena respuesta para eso, pero a ver, dile a mi inconsciente que no lo tome en cuenta.

Ahora mismo me preguntó si apoyarías mis nuevas metas. Una vez me dijiste, en mi etapa en la que quería ser medico, que escribiría un libro, tal vez no de medicina, pero sería un libro, te pregunté si lo leerías y dijiste que no, aunque la respuesta era un sí. Si lo sabías ¿porqué no me animaste a hacer lo que en verdad quería?

Creo que una montaña rusa tiene menos altibajos que yo. Estoy tan voluble, oh sí, más que antes, y eso que tu estuviste en todas las etapas de licenciaturas que quería estudiar. Sabes cuán rápido cambio de opinión, algo que siempre me criticaste. Algunas cosas nunca cambian.

Ahora me dedico a esperarte. Es lo que yo hago, espero a los que me dejan y esta es la segunda jodida vez ¡Carajo!. Estoy consciente de que no volverás, no creas que soy estúpida, puedo esperarte muy inconscientemente, ahí, en ésa parte del cerebro que no controlamos, pero que no ignoramos y que friega. ¿Recuerdas las gotera de Bella? Gota, gota, gota, ..., Jaco, Jacob, Jacob. Igual. Aunque no creo que hayas leído los libros.

No te preocupes, no me detengo. Una prueba de ello es que pronto me voy a mudar de casa, ser 100% independiente. Por una vez saber lo que es estar del otro lado de la linea del abandono.

Escribo porque es la única forma en que te puedo soportar. Hablado, la verdad no te sobreviviría. No me meto a las patadas con Samsom, porque sabemos quién resultará noqueado. 

¡Mírame!, mis ojos secos.

Al final creo que en verdad no soy masoquista, sólo que quisiera en verdad que escucharás la canción.

Por último, ¿sabes qué es lo más triste de éste momento? Que no tengo ni un jodido limón y me eché el tequila 100% puro. Ojalá que nunca te haga falta tanto un limón como a mí me hace falta ahora.