miércoles, mayo 18, 2011

Yo, Pingüino

Por lo regular no me gusta hacer ejercicio. Eso de moverte con el solo y firme propósito de mantenerte saludable no es una razón suficiente para que lo haga, además de que conociéndome, me encuentro más a salvo si me estoy quieta que en movimiento, de hecho creo que le hago un favor al mundo: Si me muero de un ataque cardíaco hay menos probabilidades de que arrastre a alguien conmigo que si me dispongo a correr en algún parque que podría estar concurrido por personas sin seguro médico.

No es mi culpa que me hayan dado un cuerpo mortal, nadie pidió mi opinión. Yo quería un traje elegante, como el de los pingüinos. Siempre presentables, siempre en el frío.

Solo piénsalo un minuto: Deslizarte sobre tu panza en la nieve como medio de transporte. Siempre presentable, nada de eso de planchar ropa, de que te ensucies con la sopa o mostaza en lugares públicos, poder tener amigos del tamaño se osos polares (algunos van a decir que sería imposible porque no habitan en el mismo polo, pero yo digo que es mi fantasía y punto), montarlos y escapar con la brújula dorada. O no.

Viviría vendiendo nieves de sabores, saldría a pescar junto a Marlo (un amigo foca, algún día se los presentaría) y los fines de semana sería cazadora a sueldo de los traficantes de pieles de foca, algo al estilo de James Bond, digo, el traje ya lo tendría.

Imágina, poder llamar a tu pareja "pichón" sin caer en lo cursi, nadar la mayor parte de tu vida; ser ave y vivir como pez, pero todo lo anterior no es importante, lo primordial es que se camina de la forma más graciosamente posible, simplemente esa característica haría que valiera la pena vivir en un mundo en blanco y negro. Literalmente.

Así que de grande quiero ser un pingüino.


Wait! Hay café en el Polo Sur ¿Cierto? Porque si no entonces no funcionaría.

9 comentarios:

Lobita Nocturna dijo...

Yo de pequeña quería ser mariposa monarca. Luego desistí y quise ser un delfín.
Ahora... ahora solo quiero informarte que NO HAY CAFÉ en los polos. Lo siento.

Mar dijo...

Y ésta es la historia de como Lobita rompió mi burbuja.

Lobita Nocturna dijo...

Oh oh... lo siento, pero mejor decirte la verdad y ahorrarte el viaje (o la reencarnación).
Si deseas consumir café siendo un elegante animal, reencarna en un venado de las tierras bajas, ellos adoran consumir café (la planta, obvio) y en ese ecosistema el cafecito abunda.

Michell Cerón dijo...

jajaja, amè este Post!, ohh yo soy otro de los que quiere ser pingûinom siempre elegante, siempre caminando con propiedad, si, si definitivamente yo tambien quiero serlo.

En el polo sur seguro que podrias conseguir cafè robandolo de las bases estadounidenses de investigación.

Saludos n_n

Mar dijo...

Mmm ¿Masticar café? Tendría que pensarlo, Lobita.

Podría ser una alternativa de conseguir café Mr. Hyde.

Alex Kim dijo...

Sabes, creo que te quedaria muy bien ser un pinguino, digo, al igual que ellos, tienes tu lado sensible torpe y vulnerable pero al mismo tiempo tierno, como cuando los pnguinos estan en tierra, y por el otro lado eres esa agil, majestuosa, fina y poderosa criatura como cuando estan el agua ( :


Me gusto mucho el post.

Un abrazote MAK ( :

Mar dijo...

Mr Cookedough gracias por ponerlo de una mejor forma y sí, creo que tienes toda la razón.

Que bueno que te gustó y gracias por pasar por acá.

Saludos.

Guerrero dijo...

Siempre me han gustado los pingüinos, si tuviera que elegir un animal favorito estaría en los primeros lugares (no sé si el primero pero sí en los primeros). Y aquí es cuando me uno a tu fantasía y volamos bajo el agua con nuestra taza de café para aguantar el viaje.

saludos

Mar dijo...

¡Hey! Voy a formar un grupo de reencarnadores cuya próxima vida sea la de pingüinesca.