lunes, febrero 21, 2011

Un Trozo De Playlist I

Tienes tres opciones, Marcia- me dije esta mañana al encontrarme en blogger- escribir sobre lo confundida que estás (You are so week, you know?), escribir sobre tontería y media (¿todo el mes sobre lo mismo? Forget it!) o sobre lo difícil e imposible que es conseguir tu café preferido en las tiendas cerca de casa. 


Nada me convencía. Padezco un ligero bloqueo de escritor y aunque el fin de semana me la pasé bien no tengo palabras para redactarlo sin provocar un bostezo a mi futuro yo cuando lo lea, así que me enfoqué en lo que me ha mantenido entretenida los últimos días, aquel recurso que exploto cuando leer y escribir no funciona:

Mi playlist. 

No sé qué imagen de mi blog respecto a mí. El color predominante es azul así que tal vez me vean como alguien relajada, con música tranquilona, jazz de bar, indie, poperona y otros géneros del mismo estilo. Tal vez me vean como una chica grácil, hippie y otro combinado extraño o una chica normal, pero una verdad es totalmente cierta: si hablamos de géneros musicales el predominante es el metal, rock alternativo, rock gótico, heavy metal, y en resumen, si me presentan música donde predomina la bataca y guitarra eléctrica junto con una voz gruesa, estridente y algunas veces demoníaca me hipnotizo automáticamente y veo la forma de organizar sectas con fogatas y... malvaviscos. Una fogata no es nada sin malvaviscos ¿cierto?

Como sea, si hablamos de porcentajes, creo que hay un 60% metalero y todos sus subgéneros, un 20% de música clásica y sus predecesores y el resto son todos los otros que no tienen clasificación ni una razón especifica para que me gusten. En base a eso he aquí lo que me ha tenido silbando, brincando gritando y tranquilizado en los últimos días, algunos son nuevos descubrimientos, otros son viejos y otros no sé de dónde carajos los saqué, pero ahí estaban en mi reproductor.


El buen Clon: Andrew Belle


Andrew Belle posee una de esas voces que no importa qué cante, simplemente es genial escucharlo y todo por una excelente razón respaldada: tiene la misma voz que la cabeza de Coldplay, Chris Maritn y al igual que él saca a relucir mi lado cursi pero aceptable. Un poco más melancólico que el primero pues no importa lo que digan, para mí Coldplay es un grupo "alegre" por decirlo de alguno forma aunque les costara bastante trabajo quitarse la etiqueta de "versión ligera de Radiohead", como sea, creo que el joven le tira mas a James Blunt pero es agradable escucharlo.


El Indie: Belle and Sebastian


¿Bandera Indie? A quién le importa. El grupo con nombre de novela infantil fue recomendado por una persona tan adicta a la música como su servidora: Lane, la amiga de Rory (Gilmore Girls) y cuya adicción la lleva a ser una enciclopedia de música. Buena música. Si la serie los menciona deben ser realmente buenos (de hecho lo son) además de representar un enorme reto el obtener su discografía. 


Para Saltar: Blur






De esos ritmos que te hacen ser rebelde, te incitan a ser rebelde y a saltar agitando tu cabeza hasta que pierdes el sentido (no es que lo haya hecho este fin de semana). Hasta caminas con actitud por la calle mirando a los mortales junto a ti sin que sepan que en cuanto te pierdan de vista vas a saltar... de nuevo. Buena banda, le llaman Britpop pero a estas alturas ¿a quién le importa el genero si en verdad te gusta?


Los de cajón: RHCP


Uno de los que tienen su lugar asegurado y su estadía no requiere explicación ni justificación, desde rolas como Snow hasta  Around the World, no importa, igual son buenos en los dos extremos.


Los que se mantienen: Sick Puppies



Los encontré mientras buscaba imágenes. Tienen estilo, tienen letras y tienen la guitarra ¿Qué más les puedes pedir? Dead Space, War, All The Same, etc, etc, etc. Rock alternativo ligero y no tan ligero pueden abarcar diferentes niveles de preferencias probando formulas que no tienen solo batacas y gritos estridentes y la barba lampiña de chivo de Shimon Moore en All The Same es un punto extra.


PD. No sé si tenga una pésima conexión pero por alguna razón no carga todas las rolas, así que ahora me llamo Rey Salomón. Habrá segunda parte, pues.

2 comentarios:

Lobita Nocturna dijo...

Hmm, lindas canciones, van muy bien contigo. Oye, ¿cómo le haces para subir canciones así como en este post? Quiero subir las de The Futurist y nomás no sé como :P

Mar dijo...

La segunda parte se pone mucho mejor, Lobita.

Para las canciones ocupo grooveshark.com donde te da la opción de elegir varias para formar una playlist como en mi barra lateral o canción por canción como en el post, eliges el estilo, color y la canción lo cual va a generar un código que vas a copiar y pegar en tu post estando en la opción html y ¡listo!