martes, febrero 08, 2011

Apagón

No siempre lloverá.

Es lo que le dice Eric a Sarah al salvarla de ser atropellada en The Crow. Es el primer mensaje en tres años que tengo de Él.

Bueno, trataré de empezar por el principio, sin duda el orden cronológico ahora es muy importante.

Todo comenzó en viernes después de haber juntado la comida y la cena a una misma hora con Tiffa, los deseos de conseguir una cerveza mutaron a conseguir un helado al ver que el bar estaba completamente atestado y yo soy claustrofóbica. Los deseos de helado terminaron en un bar semivacio con una michelada cubana frente a mí. ¡Cerveza!, ¡Jebús! yo cerveza. Odio la cerveza, ¿porqué ingerí un litro de cerveza? Maldita cerveza. Ya mencioné que odio la cerveza. Voy a dejar de escribir cerveza.

Llegué a mi cuarto pensando en los miles de problemas que tengo. Bueno, de hecho es uno solo y no es un problema en sí. Recuerdo cuando un orientador nos pedía identificar un problema o una situación difícil de varios escenarios y ahora suelo hacerlo. ¿Sabes mi conclusión? Estoy en una situación difícil que convertí en problema para poder darle una solución de mi parte. O soy muy lista o soy una buscapleitos con la vida, como sea, eso hice y eso estoy haciendo.

Continuando. El sábado me levanté temprano por ir a tirar mi basura, me duché y preparé la maleta para ir con mi familia. Hasta aquí todo bien, iba en el camino angustiandome del maldito descenlace que esto pudiera tener. ¡Cómo quisiera regresar a ese momento!

En el camino me encontré a Magos, una vieja amiga e hicimos planes superficiales para ir a beber café durante este puente aprovechando que iba a estar por esos rumbos. De ahí me dirigí al desayuno/comida en la casa de mi tía... aquí viene el comienzo.

Olvidé la máxima regla de oro de aquellos bebedores sociales y los no tan sociales:"Si vas a hacer estúpideces ebria, hazlas en diciembre, siempre hay algún otro ebrio que te supera" ¿estamos en diciembre? ¡No! ni siquiera es enero. En diciembre envidiaba al pavo por tener más alcohol en su interior que yo. ¿Puedes creerlo? ¡envidié a un pavo! Un ser muerto, cocinado, rellenado de una forma nada decorosa, pero yo lo envidiaba. 

Así comenzó mi primer apagón. No con el pavo, sino con lo que sigue.

Bebimos y mezclamos y lo pagué caro. Vamos a ver qué carajos puedo rescatar.

Yo estaba entre Lizzie y Leti bebiendo la tercer botella, eso aún lo recuerdo con claridad. Estabamos hablando de cosas que ni siquiera quiero recordar, después solo son momentos borrosos.

Recuerdo estar bailando. Sí, yo baliaba con el marido de una prima. ¡My Fucking God! cuando me entono puede que baile (envidio a las avestruces en este momento). SI me preguntas, la verdad no recuerdo si era agradable, solo recuerdo decirle que me sostuviera porque la verdad no sé cómo carajos es que podía caminar en ese estado, de hecho, no sé cómo podia mantenerme de pie en ese estado.

Lo que sé después de eso son solo testimonios jurados de los testigos presenciales.

Hubo piñata y sin tener la hábilidad para caminar me las arreglé para hacerme de una gran montaña de dulces. ¡Carajo! no puedo recordar si en verdad hubo piñata, de qué forma era ni cómo carajos logré tomar una gran botín. Al parecer tengo un maldito don insospechado e inútil. Hubo borrachaso. ¡Qué es un apagón sin borrachaso! Según testigos, después de bailar me dirigí a mi asiento y alguien (supongo yo) movió mi silla, terminé en el suelo riéndome de mí misma (es increíble que aún ebria sea una simplona).

Después solo flashasos. Recuerdo estar vomitando en una bolsa, recuerdo estar hablando con alguien, según dicen fue mi madre. ¿De qué hablaba? Oh, la respuesta es genial, Hablaba de Él (si se preguntan a quién me refiero es al innombrable, a mi Demonio personal. Divertido ¿no?). 

Recuerdo que una prima me llevó a casa, no después de haber gritado a los cuatro vientos incoherencias, claro. ¿Sabes que ya no podré pisar de nuevo la casa de mi tía sin una bolsa de papel sobre mi rostro?, ¿Sabías que la resaca moral es lo mas jodido de la resaca?, Oh, porque en la resaca se pone aún mejor.

Cuando llegué a casa de mis padres ya estaba lúcida de nuevo, mareada, pero ya estaba consciente, fue cuando me percaté de que había sufrido mi primer apagón en la vida. Nada agradable.

Antes de conciliar el sueño todavía hablé con Lizzie hasta que bebí como un litro de agua y dormí.

Vamos a ver, la cereza del pastel. Mes 2, Día 6. (los números son importantes, ¿recuerdas, Frank?)

Cuando tienes suficiente tiempo para reflexionar planeas las cosas como crees que merecen pasar. El reencuentro lo imaginaba muy bien: Ambos corriendo el uno al otro en un campo de orquideas o margaritas o ya más realista, en un campo de batalla, y gritando nuestros nombres al estilo de Madagascar... De hecho ese fue mi sueño una vez, la parte en la de:

-¡Marty!
-¡Alex!
-¡Marty!
-¡Alex!
-MARTY
-¿Alex?... Miercoles.

Exactamente iba yo a gritar así en cuanto lo tuviera frente a mí. Bello sueño ¿no? Me imaginé todos los escenarios posibles, habidos y por haber y aún así nunca me esperé lo que siguió.

Me desperté por la mañana con una sed apenas soportable y escuchando mi actuación de la tarde anterior hasta que alguién tocó a la puerta. Mi madre salió del cuarto y estuvo hablando con Él durante un buen rato. La platica se tornó a cuchicheos e instintivamente me tapé la cara con mi colcha, después el sonido de sus pasos, firmes como siempre.

Yo me encontraba con el cabello alborotado, olía a rayos y un tono ligeramente verde coloreaba mi rostro. No me atreví a levantar la vista hasta que estuvo frente a mí y se inclinó para abrazarme. Después de tres años (según mi madre) lo tuve de nuevo entre mis brazos, su mejilla contra la mía. No sé si fue lo que quería o necesitaba, no supe como tomarlo, solo mis brazos lo sujetaron y no querían soltarlo.

Ni siquiera recuerdo si me dijo algo sustancial. Yo no digería nada, no me percataba ¿mencioné que estaba resacosa? Bueno, estaba resacosa, muy, muy resacosa.

Salió después de abrazar a Lizzie y volver a abarzarme a mí. Ni siquiera puedo decir cómo estaba, en qué estado me encontraba a parte de la resaca. Dos minutos más tarde regresó y me miró ceñudo y me hablo con esa voz crispada, esa voz que hace que me levante aún cuando el mundo se esta cayendo a mi alrededor. Esas palabras las guardaré para mi, solo puedo decir que me dejó confundida, me dejó hecha una miniatura ahí entre las sábanas. Fue como una patada en el estomago.

El domingo fluctuaba entre la resaca física, la moral, la vergüenza, la preocupación, la tristeza y la sed. Gran parte del lunes fue lo mismo aunque sin resaca y sin sed, pero todo lo demás parecía multiplicarse por momentos, hasta que alrededor de las nueve mi celular sonó y el estomago se me cayó al piso porque sabía que era Él.

No siempre lloverá.

Sólo eso, no había más y no hizo falta. En ese momento sonó un clic. Las piezas volvieron a encajar de pronto, la conexión se reestableció como si hubiese tomado mi trensa y la huebiera conectado a Eiwa; como si fuera una Navi conectándome a mi mundo de nuevo.


Ahora me pregunto: 


¿Porqué escribí lo anterior? Para no olvidar, a veces llega el momento en que tienes que vivir de recuerdos, para anotar que no tengo una paranoia con el 2 y 6, bueno, la verdad sí la tengo pero una vez más se justifica y para no olvidar mi primer apagón y no caer de nuevo en eso, para la otra prometo no juntar brandy, tequila y vodka en las mismas 24 hrs.


¿Seguirá siendo el innombrable? Lo correcto sería poner una gran NO, pero sinceramente no lo sé. Aún no lo sé.


Alguien me dijo una vez que tendría que hablar lo que sucedió, algún día tendría que sacarlo y ahora que está al alcance de mi mano aún no sé si aquel día llegará, aún no sé si quiero que llegue el momento de hablar. Parece burla pero creo que aún no lo asimilo.


¡Jebús! Odio estar tan confundida. Creo que esta semana voy a tener tiempo para pensarlo. ¡Si tan solo mi estomago volviera a su lugar! No sé ni siquiera dónde lo tengo.


PD. Tengo un moretón en mi espinilla del tamaño de Europa... de hecho creo que tiene la misma forma. No, ni siquiera quiero saber cómo carajos me lo hice.

2 comentarios:

Lobita Nocturna dijo...

Hmm, café, me recordaste que quiero un frapuccino, a pesar de que no hace más de cuatro días me tomé uno de manera clandestina (muajajaja). Mi primer borrachera no la recuerdo porque tenía un año, en una paradisíaca playa del Pacífico, y según mi mamá al día siguiente me eché a llorar luego de veinte horas de dormida.
Hmm, curioso, jamás he sabido qué diferencia hay entre "crow" y "raven", digo para el caso son lo mismo ¬¬ ¿en qué momento se usa uno u otro?
Wiiii, yo tengo un moretón con la forma del condado de Dorset en una rodilla, pero eso... es otro post. Saludos!! Y cuando te llegue la cruda tómate un jugo de frutas, sirve mucho.

Mar dijo...

Lobita, preguntas existenciales son mis favoritas: Usa Crow cuando te refieras a la película y a Brandon Lee, usa Raven cuando hables sobre Poe.

Me encantaría un moretón con forma de algo no tan geográfico, y tu consejo para la cruda se queda anotado.