martes, febrero 15, 2011

No Hard Feelings, February

A veces mis quejas no están totalmente injustificadas. Ayer me atacó un pulpo dos veces (era el mismo pulpo) mientras viajaba en el asfixiante metro, ¿Creen que soy extraña? Pues el pulpo era verde (Ahora quién es el extraño, ¿ah?)


Me encontraba sentada fuera del metro esperando a la única persona que puedo esperar más de media hora: Tiffa (en realidad es la segunda persona) Lo cierto es que ya no la esperaba, no sé en que momento ocurrió, creo que fue al ver un sujeto corriendo sujetando como seis globos en forma de corazón de diferente color y tratando de meterlos rápidamente en el auto que lo esperaba estacionado sobre la carretera. Me burlé y agradecí no haber sido yo en ese apuro. De nuevo.


Era un catorce hace varios años, en mi asiento de costumbre flotaba un gran globo rosa y una docena de rosas rojas lo que provocó que me quedará parada en la entrada del salón sopesando cómo iba a acomodarme en una butaca con semejantes estorbos. ¿Crees que fue algo lindo? Pues no lo fue para mí, ¿Sabes lo que es lidiar con algo flotando cerca de ti cual espía en cada clase, sin contar las espinas de las rosas y la cara de un tipo ilusionado y esperando que, aparte de poner cosas estorbosas y coloridas en tu lugar, le agradezcas? Es muy complicado todo aquello.


Por un lado está el no dañar la imagen que tiene él ingenuo de ti, mantener la apariencia de  la persona más importante en su vida, el ver la cara de envidia de todas las adolescentes que creen que merecerían estar en tu lugar y lo peor es no poder cederlo sin que alguien te lo reproche.


El globo no duró más allá de dos clases después de que una rosa asesina lo atacara. Fue una lastima no lograr que el globo efectuara su venganza desde el inframundo sobre esas espinosas asesinas. ¿Haz leído Doce Cuentos Peregrinos y recuerdas el rastro de sangre sobre la nieve? Pude haber muerto y nadie pensó en mi estado de salud. Miserables.


Después de ese catorce de febrero sangriento no me ha vuelto a suceder algo parecido gracias a mis amenazas y advertencias un tanto violentas pero justas y con razón.


Volviendo. Ya no esperaba a Tiffa, ya no me importaba si me dejaba ahí plantada; la noche era fresca y el cielo era completamente azul y pude ver dos estrellas verdaderas (me aseguré que no fueran helicópteros o platillos voladores). A mi alrededor abundaban parejas con algo rojo en cualquier presentación mientras que en mi reproductor se escuchaba Lacrimosa, Die Sehnsucht in Mir. Fue extraño salir una noche de lunes a un lugar lejano y sentarme a esperar sin esperar en realidad hasta que algo se movió dentro de mí. Por increíble que parezca mi celular vibró (desde hace un año ya no vibra regularmente, no sé qué hice para molestarlo, si fueron las veces que se me caía pues es una exageración) y desde ese momento ya no pude evitar una sonrisa el resto de la noche.


Vaya, me quejé de la gente derramadora de miel y esto va encaminado a hacerlo igual.


Para agregar algo de sentido común, solo quería dejar el post pasado en segundo lugar. No fue mi orgullo mi ultima borrachera y aunque no quisiera olvidar no quería verla a cada instante.


En realidad tenía planeado hablar sobre mi playlist la cual considero bastante decente y adecuada para el presente mes y el titulo es totalmente cierto. Personalmente, en lo que ocurre en mi versión del mundo no tengo de qué quejarme realmente, podría decir que ayer fue un día más pero afortunadamente o no la verdad es que no lo fue. No se confundan, es que jamás había sido atacada por un pulpo y verde además. Ahora envidienme libremente.

8 comentarios:

Lobita Nocturna dijo...

Pero... ¿y el pulpo?
Muajajajajaja, globo asesinado... que hermosa manera de homenajear el 14 del fucking febrero >:)

Mar dijo...

No era mi intención homenajear, pero sí es válido, supongo.

Guerrero dijo...

Jaja hoy me regalaron un pulpo parecido al de la imagen, bueno es un fantasmita de pacman pero con la misma expresión, aunque es azul no verde...
Mira que por lo menos alguien te echaba ojo (broma).

saludos

Mar dijo...

Así que te regalaron un pulpo que no era pulpo ni verde. Genial, te envidio.

Anónimo dijo...

fue muy interesante para leer. Quiero citar el mensaje en mi blog. Se puede? Y otros una cuenta en Twitter?

Mar dijo...

Anónimo, supongo que sí.

Michell Cerón dijo...

A mi lo que me molesta es la falta de creatividad en las personas, ¿en donde quedo el obsequiar corazones de res sangrantes? baf, es en el 14 de feberero cuando la estupidez humana rebaza todos sus limites ¬¬, en mi ciudad habia globos por doquier, que poco interesante es la gente, es decir cuando menos podrian haber hecho un globo aerostatico, pero en fin... a mi me gusto tu playlist, pero siento que le hace falta algo de Miss Li, como "true love stalker".

Sonrisas

Mar dijo...

Pensé en Miss Li y en otras decenas más de muy buenas opciones pero algo me dijo que una playlist de cincuenta canciones no sería nada practica.

Supongo que algo de originalidad le daría más crédito a semejante festejo o por lo menos lo haría más interesante.

Saludos.