miércoles, diciembre 22, 2010

Olvidar Zamba

Para empezar y salir bien librada durante el resto de los dos días que me quedan en la oficina me concentro en el siguiente mantra: El tipo que bailaba graciosamente zamba al principio de la fila hoy es TU JEFE. No te rías en su cara.

Ahora bien, ¿podría pedir más complicaciones? Me siento como Calvin, todo el mundo conspira en mi contra para complicar mi existencia en los dos días que quedan antes de irme de vacaciones.

Factores atenuantes: Me explico, soy una joven tranquila y grácil que ayer por la tarde sólo quería ir a comer con el gran consuelo de que tal vez ya no tenga que ver a Chicle hasta el próximo año. Mi libertad estaba a escasos metros cuando un contingente me detuvo y en contra de mi voluntad me llevaron a un lugar apartado donde estaban reunidos varios empleados, de una bolsa negra y grande como costal donde bien podría haber un cadáver sacaron varios alimentos y botana, de otras una botella con la palabra "ABSOLUT" y otras más alargadas que tenían escrito "AZUL". Sin poder resistirme me quedé a ver qué era lo que ocurría después.

Ok sí, fue un convivio en el cual no tenía planeado participar pero no había tomado un solo trago hacía bastantes... ¿fines de semana?, como sea, el ABSOLUT me convenció. Mis esperanzas eran que no duraría mucho y así poder cumplir ciertas metas que tengo para antes de los próximos cinco días, ahora cuatro y accedí a disfrutar de las bebidas etílicas y ¡gratis!

Afortunadamente contábamos con un buen barman, así que sin poder contenerme y olvidando dónde me encontraba se me ocurrió decirle a la joven junto a mí: ¿Fondo? creí que no me seguiría, después de eso todo mundo optó por que las rondas siguientes terminaran con un coro casi unánime de "Fondo". ¿Fue mi culpa incitar a jóvenes no acostumbrados al vodka a beber rápidamente sus tragos ocasionando un mareo peligrosamente gracioso? Claro que no. ¿Quién iba a saber que no habían probado una bebida así?

Como sea, en  menos de media hora mi mesa estaba habitada por gente alcoholizada en la cual no pudieron faltar los ebrios graciosos, sí, uno de ellos mi jefe el cual ahora me esfuerzo a ver con el respeto que se merece. No me debería ser tan difícil, pero ¡caray! comenzó a bailar zamba, ¿cómo se supone que debo de bloquear tal escena? Me esfuerzo, en serio... bueno, no tanto.

Extrañé mi baraja pero los espectáculos a mi alrededor no carecieron de chiste, comenzaron a sacarme a bailar pero yo no bailo e incluso me dijeron: "Anda, es el ultimo deseo de Frodo, que bailes con él antes de que se vaya"

¿A caso tengo cara de Gandalf para hacer realidad últimos deseos?, No lo creo.

Fue mi única respuesta, aunque siendo sinceros, me debe de agradecer pues la que se animó con él se agasajo sin pena.

Otro de mis jefes me cantó una canción demasiado graciosa como para no reírme durante el resto del año por lo que ahora trato de evitarlo lo más que pueda.

Wait!! ¿Que no era un intento de redactar factores atenuantes? Mmm, ya mencioné que no era mi intención asistir ¿no?, lo de implantar el coro de ¡Fondo! solo puedo argumentar que es como un impulso. ¡Yo no les obligaba a beber!

Llegué a mi cuarto evitando a la Sra. Hudson y posibles cuestiones sobre el porqué no me gusta el bacalao, me acosté para descansar los pies por lo de los tacones y sin darme cuenta me quedé dormida, desperté a las diez de la noche e hice lo que normalmente hago: me puse a limpiar mi entorno, dieron las doce y como no tenía sueño puse especial cuidado en elegir la ropa para hoy, vi Pride & Prejuice, interpreté a Lizzie hasta el final y el sueño no llegaba, desesperada por dormir lo antes posible me puse a rezar El Cuervo, tres veces solo hicieron que me dieran ganas de ver a Brandon Lee.

Horas en la cama sin conciliar el sueño hicieron parecer a Sid el compañero ideal para dormir. Ahora tengo que recordar que no debo dormir durante el día o de lo contrario no vuelvo a conciliar el sueño durante la  noche.

Curioso, cada vez que repito el mantra no puedo evitar rememorar la escena que trato de olvidar. Quizás debería cambiarlo... ¿Bromeas? Jim Carrey se quedó corto junto a las habilidades de mi jefe.

3 comentarios:

Patty dijo...

Hola

Mi nombre es Tania y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Me ha gustado mucho tu blog. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu blog en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarlo tambien.

Si te interesa, escribeme al mail:
tajuancha2010@gmail.com

Feliz Navidad
Tania

Guerrero dijo...

Esos mantras son los que se graban y se suben a la red... jaja

saludos, espero que recuerdes tu mantra muchos aos más...

Mar dijo...

Yo tambien lo espero, Guerrero.