viernes, diciembre 03, 2010

¿Creen Que Exagero?

Deje fluir mi ser completo con Chicle, digo, me preocupa que piensen que exagero, muy levemente, más como pretexto para poner la siguiente conversación la cual no pude bloquear:

Chicle: No mames, ¡Qué hueva! (frase patentada, como bien señaló Zadig, la voy a omitir porque de lo contrario la escribiría más de cien veces en lo que resta del texto, para hacer alusión, lo llamaré "coro")

Los checadores de tarjeta estaban descompuestos por lo que podíamos entrar por la otra puerta de la empresa; entonces, hora de la comida.

Chicle: ¿Podemos entrar por la otra puerta?, porque: Coro.

Yo: Sí, tienes razón, 50 pasos más pueden matarnos.

Chicle: Coro. No sabes la flojera que me da caminar.

Yo: ¿Y haces ejercicio todas las tardes?

Chicle: Sí, y hoy no van a venir por mi. Tengo que caminar para tomar el pecero. Coro.

Yo: Es una catástrofe. ¿Vas a pasar a la tienda?

Chicle: No, comer tantas papas nos va a hacer daño.

Yo: Claro, podría darnos un paro cardíaco o cáncer.

Chicle: Coro. Tragamos un resto, un día nos va a dar chorrillo.

Paréntesis

La comida normalmente consiste en una ración pequeña de comida, ensalada que puede ser pepino o jicama, zanahoria o naranja con sal, chile y limón y hasta ayer unas sabritas, todo esto es a la mitad porque es compartido. ¿Creen que es demasiado?

Yo: A mí no me hace daño (digo, soy adicta a la cafeína, ¿cuánto café creen que ingiero cada día? y estoy muy bien. Toda yo)

Chicle: Un día nos va a hacer daño.

Yo: A mi no me hace daño, no soy tan delicada.

Chicle: No es que me haga daño, pero cuido mucho mi estomago, no me vaya a hacer daño después.

Yo: ¿Eh?

Chicle:Por eso tomo agua de café caliente (esto es agregar agua caliente a los restos que quedan en la taza del café. Lo sé ¡Eww!) ayuda un chingo con la grasa.

Yo: ¿Eh? 

Chicle: No es que me obsesione con el peso, si no me acomplejo por ser alta mucho menos por el cuerpo.

Yo: Por eso el agua caliente. Claro.

Chicle: Ayer me lastimé mientras hacía ejercicio y me tengo mucho sueño.

Yo: ¿No se supone que el ejercicio da energías?

Chicle: A mi no, a mi me da sueño, y estoy toda adolorida.

Yo: Entonces ¿porqué lo haces?

Chicle: Por salud. Mira estos gorditos de acá (agarrándose un lonja de la pansa) en la mujer se ven horribles.

Yo: Lo bueno es que no estas obsesionada por el cuerpo.

Chicle: No, es por salud.

Yo: Pero te duele la espalda ¿no?

Chicle: Sí, y mi cintura.

Yo: Todo por tener buena salud. No importa morir en el intento.

Chicle: Sí, para mi es súper importante. Me gusta cuidarme.

Chicle, como todo ser tonto no entiende del sarcasmo, así no es divertido, así no puedo reírme por su cara insultada u ofendida, la mujer simplemente no se da cuenta de mi tono ni de nada. Me choca encontrar mujeres que comiencen a contar las grasas, se jacten de cuidarse y hacer ejercicio como si fueran modelos, cosa que obviamente Chicle no es, la mujer es enorme, en todos los sentidos.

Comer demasiado es ir a embutirte un pizza familiar tu solo. Nunca lo he logrado pero lo intenté más de una vez ¿creen que me preocupo por las calorías? Obvio no lo hago diario, pero no me jacto de ser la señorita "dieta". ¡Jebús! Chicle me desespera.

Ahora, por lo que pude discernir su novio es el instructor de Zumba y aerobics y no sé que más, pues en la foto el hombre no lucía como Johny Bravo, se acercaba más a algún tipo de formas redondas, se veía el sobre peso. En definitiva no me da confianza ponerme a hacer ejercicio instruida por un hombre gordo. Es como ir al doctor y que el tipo esté enfermo. No es que los doctores no tengan derecho a enfermarse pero no me da la confianza. Es ilegal que un doctor se enferme.

Soy una experta manipuladora o Chicle no tiene personalidad.

Caminábamos para comprar algo, yo comencé a reírme de... no recuerdo, pero ya ven que me dan mis ataques de simplicidad, así que comencé a reírme.

Chicle: No inventes (añadan tono fresa, porque la mujer lo es), tu risa bien escandalosa.

Yo: ¿Te pareció escandalosa?, me contuve, normalmente mi risa es bastante fuerte, las brujas malvadas de los cuentos de hadas matarían por una risa como la mía.

Chicle:... sí, no inventes, también la mía es bien fuerte.

Yo: ¬¬

En otra ocasión...

Chicle: A ver tus uñas (las mira) yo no me las pinto, yo no soy buena para cuidar mis uñas...

Al siguiente día las trajo pintadas del mismo modo que el mío. Bueno, intercambio una linea negra por un rosa bastante feo. ¿Soy paranoica? No lo creo.

¿Saben que la gente que usa la palabra "naco" por lo regular lo es? Chicle dice que no es fresa, pero solo los fresa usan esa palabra y ella la usa muy seguido, lo peor es que lo usa para gente que a mi no me desagrada. Hay una chica que se me hace del tipo alivianada, le habla a todo mundo y siempre está de buen humor, a mí me cae bien pero Chicle dice que ella es una naca. ¡Rayos! Mi repelente antifresas no funciona ya. ¿Alguien tiene alguno que me preste?

El punto es que demostré que no exagero en cuanto a Chicle. Ahora puedo dormir tranquila. Gracias.

4 comentarios:

Michell Cerón dijo...

Voy a proponerte como candidata a canonización por ser capaz de soportar a Chicle, creo que tu desprecio es tan lateral que solo podría ser entendido plenamente por alguien de un intelecto similar, sin embargo chicle precisa de ataques frontales, personalmente yo no podría relacionarme con alguna persona que utilizara la palabra “naco”, aunque todo lo demás me parece aun involuntariamente gracioso, sobre todo la parte del ejercicio ^^. ¿Qué hay que hacer para conseguir una grabación de tu risa maligna?

Sonrisas

Mar dijo...

¿Una grabadora y una maldad frente a mi?, Algún día subiré alguna, Zadig, mientras tanto vive feliz porque cuando la oigas nada volverá a ser igual. Una vez asusté a mi Janny al punto del llanto por reírme, así que imagínate.

Guerrero dijo...

Quiero concoer a Chicle... Tiene un perfil de gente interesante...
Fíjate que por lo general en algún momento conozco a una persona así, no sé cómo desaparecen de mi vida pero cuando menos me doy cuenta ya no están. Te prestaré mis repelentes de personas, tengo de todo.

saludos

PD: Disculpa por pasar apenas pero hasta ahora es que comienzo a tener tiempo.

Mar dijo...

Estoy igual con el tiempo, Guerrero,

Espero los repelentes pronto.