martes, abril 26, 2011

Feliz Cumple, Bro

Extraña y curiosamente hoy no voy a hablar sobre mí, sino de una de las personas que hicieron posible que yo esté aquí. Unos pueden llamarlo mi tutor, mi maestro; mi mentor sería muy adecuado, pero en realidad es mi Bro.

El primogénito de una familia pequeña, hermano mayor de dos hermanas, las personas más diferentes y extrañas con respecto a él y pese a eso, hizo un excelente trabajo con las dos. Hizo un excelente trabajo conmigo.

Mi Bro es una de esas personas relativamente callada aunque siempre tiene una opinión para todo, sobre-protector, claro que sí, digo, es un hermano mayor al que le re-encanijaba que le dijeran cuñado. Es uno de esos que tienen presencia, en cuanto entra a una habitación todos lo tienen presente y aunque no tiene un carácter fácil puede ser muy juguetón.

Cuenta la leyenda de que cuando mi hermana nació, solía dormirse cerca de ella y que para no despertarla sólo se tapaba con la esquina de su cobija.

Recuerdo que en una ocasión, en la primaria, uno de sus amigos me tiró mientras jugaba, fue accidental. Por la tarde llegó con la camisa manchada de sangre pues se había peleado con su amigo por haberme tirado. Lo recuerdo lavándose con su cara de enojado y me dijo "por tu culpa", no supe si reírme o llorar. Aún ahora me parece extraño que lo hubiera hecho por mí. Supongo que son cosas de hermano mayor. Son tan extraños.

Recuerdos infantiles no tengo muchos con él, ni con mi hermana. Cuatro años nos separan y eso fue un abismo entre nosotros cuando eramos niños. Cuando fui creciendo comenzamos a compartir más momentos juntos: la tarde, el momento en que ambos nos sentábamos en el sillón a hacer la tarea, yo secundaria, él CCH. Fue en esos años en que nuestra relación maduró a niveles insospechados: nos hicimos realmente amigos.

Decisiones en mi vida lo invitaron a participar activamente en mi formación académica, amplió mis horizontes y mis metas se volvieron más ambiciosas y él estuvo ahí para apoyarme, tanto que se convirtió en mi tutor de forma literal. 

Él es uno de esos hermanos que en verdad son hermanos. Me contaba historias, analizábamos unas, nos reíamos de otras; nos alimentábamos intelectualmente, incluso creo, que de haberlo querido, hubiéramos escrito libros sobre temas diversos, pues conversábamos mucho, eran conversaciones especiales. Ambos compartíamos gustos e intereses similares aunque con marcadas diferencias, pero era precisamente aquello que hacía que encajáramos como dos piezas de un rompecabezas, embonábamos tan perfectamente que llegó al cursi momento en que las palabras salían sobrando y las miradas ocupaban nuestro medio de comunicación, tanto que incluso creo que inventamos nuestro propio lenguaje.

Pese a que su carácter siempre fue muy difícil, explosivo en ocasiones, agresivo en otras parecía que yo era la única que lo soportaba más, pero creo que se debía a ese nivel de comunicación.

Me enseñó a vivir, a pensar y tal vez lo más importante: a no rendirme frente la adversidad, y estoy hablando de la verdadera adversidad, de aquella en que te da golpe tras golpe con apenas darte la oportunidad de levantarte.

Mi infancia no fue muy fácil, y aunque no pienso desahogarme aquí de todas las dificultades que viví durante mi vida creo que es un punto importante destacarlo para que se entienda la importancia del párrafo anterior. Y no me refiero a solo a mí, de hecho, digamos que yo llevé la parte más fácil, mis hermanos, ambos, vivieron más complicaciones, entonces digamos que nuestro crecimiento fue un tanto duro y difícil donde el no rendirte era cuestión de supervivencia más allá de le física... y eso es todo lo que tengo que decir al respecto.

¿Se dan cuenta de que no puedo evitar hablar sobre mí?

Ahora, ciertas adversidades  se vinieron poniendo a prueba nuestra relación, problemas fuertes que si contara aquí sonaría a novela barata y como sea, tampoco quiero hablar de eso, el punto es que nos separamos y tampoco quiero hablar sobre eso.

Todo esto viene porque después de años separados hoy quería decirle tantas cosas por motivo de su cumpleaños (tenía que ser el 26) pero al final solo salió un mensaje con "Feliz cumple, Bro" pero creo que no era necesario añadir algo más, o bueno, sí: 

Feliz cumple, Bro.

4 comentarios:

Lobita Nocturna dijo...

Tu hermano es genial!! Lobeznito es estresante de veras ¬¬

Mar dijo...

Lo sé.

Lamento lo de tu hermano, tal vez, cuando crezca...

Alex Kim dijo...

Que hermoso, inspirador sinceramente queridas MAK, espero te reunas pronto con el ( :

Mar dijo...

Gracias, Mr Cookiedough.