miércoles, marzo 16, 2011

Los Mejores

Hace poco, digamos, ayer mientras según yo me enfocaba en encontrar mi sueño me puse a hacer un recuento de aquellos personajes de ficción que han sido mejor interpretados en diferentes cintas, aquellos que más se acercan a la imaginación de sus creadores y más específicamente, aquellos que me han parecido los mejores.

Hombre lobo: Este es un papel tan popular como el de los vampiros, de aquí solo voy a partir de los más recientes porque su creación requiere de efectos especiales convincentes. Tenemos en cuarto lugar al Prof. Lupin de Harry Potter por su caracterización más parecida a perro hambriento que hombre lobo, lo cual puede deberse al aspecto tan lamentable del profesor en su forma humana. El tercero es para el híbrido que se ve en Underworld donde lo más respetable es su transformación. En segundo lugar al de la cinta Hombre Lobo interpretado por Benicio del Toro, Buena historia asegurada con Anthony Hopkins y Mr. Smith (Hugo Weaving, pues) bastante decente  este hombre lobo. En primer lugar y aunque puede ser algo sobrestimado el hombre lobo de Van Helsing cuyo único pero que pongo es su transformación medio fumada dejando trozos de piel por todos lados cada vez que se convierte, pareciera más serpiente que hombre lobo, pero el resultado final es muy respetable.

Vampiro: Vampiros decentes, aclaro. ¿Qué es un hombre lobo sin su vampiro?, enemigos encarnizados desde el principio de los tiempos según Underworld. En cuarto lugar tenemos al primero de los primeros, el que nos dio a conocer a un vampiro como tal, el inolvidable vampiro mudo, papá de todos los vampiros cinematográficos: Nosferatu que con esa pinta de ser venido desde el infierno merece las reverencias que se le hagan. Tercer lugar con doble empate el respetabilisimo Gary Oldman en Dracula de Coppola. Horrible adaptación, excelente vampiro. Nunca me ha cabido en la cabeza que destrocen las buenas historias de los libros para hacer un asco de película. El segundo tercer lugar para Victor en Underworld. El triple empate en segundo lugar: Tom Cruise, Antonio Banderas y Brad Pitt en sus roles como Lestat, Armand y Loui en Entrevista con el vampiro, los tres interpretando perfectamente un rol de vampiro totalmente respetable y bien parecidos con sus demonios y culpas dan al filme ese toque de misticismo necesario en la trama sin dejar de ser hermosos y con el punto extra de que en ninguno le hizo falta botox para hacerlos más que deseables. El primer lugar vuelve a quedar El Conde Vlad Draculea de Van Hellsing. Este no solo tiene la apariencia y el porte igual que en Entrevista con el vampiro, pero lo diferente de él es su expresión facial, su locura, sus pasiones desbordadas excelentemente interpretadas por Richard Roxburg y su voz ¡Jebús! su voz tan gruesa y profunda lo hacen merecedor del primer lugar. Hubiera incluido a Stuart Townsend de no ser porque interpreta a Lestat al igual que Cruise y para ser sincera prefiero a la versión rubia. También están los de Blade que no tienen nada de extraordinario más allá del mismo Blade y Dracula 2000 y muchos más, pero solo me enfoqué en los importantes.




Diablo: Este es sin duda un personaje muy demandante para su proyección, porque pues es el diablo y especialmente esta es una categoría que me costó bastante trabajo definir los lugares correspondientes a cada actor y filme. Cuarto lugar por su gran interpretación y el giro que le da al personaje es para Elizabeth Hurley en Bedazzled. Excelente guión y gran interpretación que hace la joven a darnos a entender que nadie asegura que el diablo sea de genero masculino. Tercer lugar Tom Waits en The Imaginarium of Dr. Parnasus. Es Tom Waits, lo sé, podría haber quedado en primer lugar solo por el hecho de que no es tan malo como debería aunque su voz es perfecta. Segundo lugar para Al Pacino en El Abogado del Diablo. Una de mis favoritas y su gran interpretación tan excelente, con ese gesto juguetón maldito le hubieran dado el primer lugar sin poner alguna objeción, pero le falta algo que a mi parecer es una clave importante para el personaje, de hecho, para los personajes malvados en general, los verdaderos malvados, de aquel tipo de Wason interpretado por Ledger y me refiero a la locura, la demencia, la enferma necesidad que no puede ser contenida en un cuerpo humano, es por eso que Peter Stromare se lleva el primer lugar en su interpretación como Lúcifer en Constantine, porque a pesar de ser malo y jugar limpio da ese toque demencial en su rol.


Gabriel: Uno de los ángeles más famosos ha desfilado varias veces por la pantalla. Llamado según Van Helsing "La mano izquierda de Dios" es Hugh Jackman el que se lleva el cuarto lugar debido a la gran incógnita que lleva ese personaje, ese ángel convertido en mortal y sin memoria, ¿caído de la gracia del Señor, tal vez? El mayor pero es la falta de plumas en el rol... aunque Van Helsing se vería ridículo con alas. El segundo lugar es para Andy Whitfield en la película desconocida llamada Gabriel, nada destacable en el filme y bastante límitado en sus poderes. Si yo fuera Dios le hubiese dado más armas. Segundo lugar es para Kevin Durand en Legión de Ángeles que como buena mano izquierda intenta complacer a Dios destruyendo a la humanidad totalmente con un gran mazo. El primer lugar para el mejor ángel que he visto en la pantalla interpretado por la gran Tilda Swinton en Constantine. Se supone que los ángeles no tienen sexo definido por lo que en Constantine no se llega a atinar si Gabriel es hombre o mujer, lo cual le da el punto extra.


PD. El siguiente post será un top de los mejores zombies ya que ando por estos rumbos.

4 comentarios:

Michell Cerón dijo...

Completamente deacuerdo en lo de los hombres lobos y vampiros, pero si hablamos del diablo me quedo con Liz Hurley en Bedazzled, no porque sea especialmente maligna, pero si me imagino al diablo no puedo hacerlo si no es una mujer hermosa, estoy ansioso por saber cual sera tu top de zombies.

Esa es una categoria dificil

Sonrisas

Mar dijo...

Supongo que un punto extra para Hurley es el hecho de ser mujer y hermosa, pues se añade a sus cualidades el del deseo... o eran ¿perversiones?, bueno me sigo quedando con Stromare.

Guerrero dijo...

Categorias muy difíciles que no me animaría a mencionar. Pero Tilda Swinton quedó perfecta ahí.

saludos

Mar dijo...

Sí, eso de elegir fue una tarea que me llevó más tiempo del pensado.

Saludos, Guerrero.