sábado, febrero 27, 2010

Diario de Vivilú

Cuánto guardo en mi corazón,
Aún ahora todo lo recuerdo
Encierros y golpes sin razón
Que permanecen para mí, adentro.

Ahora madre, te lo digo con franqueza
Durante años te guarde coraje
Lo que ahora son años de tristeza
Pero esto no te lo traje.

Todo en mi dura infancia
Esta lleno de tanto miedo
Tú me hiciste una difícil estancia
Y ahora todo esto lo entierro.

Tiempo largo de aflicción
Ya lo he librado con destreza
Sin hacer al arde de conspiración
Por lo que ahora limo asperezas.

En mi rostro ya no hay llanto
Ya que ahora lo razono
Todo tu duro encanto
Madre, ahora yo te lo perdono.

MMD

jueves, febrero 25, 2010

El Sueño

Cómo detesto dormir. Mirando hacía el techo rogando que la inconsciencia por fin se apoderé de mi espero con impaciencia el sueño que mi cuerpo y ojos necesitan. Qué desperdicio de tiempo.
Mi mente empieza a divagar en formas y narraciones extrañas y trato de aferrarme a ellas, pues mi mente, quizá harta de mi lógica, se libera presentándome sueños informes y sin significado alguno, aburridos.
Oh!, cuánto no daría yo por que vinieran a mi visiones del paraíso o del infierno, sin distinción yo las abrazaría sin miramientos, mientras en ellas sienta que no mal gasto mi tiempo, que mi inconsciente no dejara de percibir imágenes sorprendentes, no importando que algunas me turben, me entristezcan, me escandalicen, me intimiden, por lo menos algo interesante habría en que pensar cada mañana.
Me sumerjo en la inconsciencia rogando por favor, por favor, no te pierdas esta vez.
Y ahí me encuentro de nuevo, en un mundo donde la sombra no existe, todo inundado de luz amarilla por un sol que aunque no puedo ver quema mi piel, el aire es pesado y me siento atrapada en un ataúd, mi respiración se vuelve trabajosa pero no hay nada más, todo monótono como dar vueltas en círculos sin romperlo, diciéndole que a la siguiente vuelta tendré el valor de desviarme, pero ¿quién piensa en medio de ese calor insoportable?.
Y después nada, no movimiento, no sentido, solo quieta, y así despierto cuatro horas más tarde. !Qué desperdicio!. Alguna de las razones por las que envidiar al aquelarre Cullen, qué fortuna no tener que dormir, aprovechar las 24 horas del día, hay tanto que ver, tanto que leer, tanto que hacer...

El Beso de Plata (The Silver Kiss)


En estos últimos dos años se han puesto muy de moda los relatos de vampiros gracias a la escritora Stephenie Meyer. Debo confesar que no soy muy afecta al romance y corazones, pero hay que aceptar que la historia teniendo un toque de Shakespeare y de otros tantos escritores, además de reflejar un amor sin límites, de ensueño y que a mi ipionión muy personal, así es como debreía ser el amor (obviamente sin ser necesario lo del vampirismo hablando en términos reales) te deja soñando con encontrar un amor así, tanto de parte de él como por parte de ella.


Leí ya los cuatro libros en un periodo de 6 meses más que nada por la falta de recursos para comprar los ejemplares, y leí los doce capitulos de Sol de medianoche que se encuentran en internet, todos enfocados a lo que idealizamos referente al amor(perdonen lo meloso)


Hace pocos días leyendo otros blogs (lamenten que no recuerde el nombre, especialmente por el autor(a) de dicho blog) me encontré con la referencia a un libro titulado "El beso de plata" (The Silver Kiss) de Annette Curtis Klaus de 1992, en la cual(y sin acusar a nadie de nada), pude observar ciertas similitudes entre ambas historias.


Aclaro que no acuso de nada a nadie, (muchos dirian que veo monos con tranchetes en donde no los hay) pero en éste libro, El Beso de Plata, aparece una joven de 17 años de nombre Sofia que conoce a un vampiro aparentemente adolscente de nombre Simon, las circunstancias en que se desarrollan ambas historias son muy diferentes pero hay ciertos detalles que recuerdan mucho Crepúsculo, por ejemplo la aparición de un volvo en El Beso de Plata, aúnque nada más es mencionado de pasada, recuerda obviamente al Volvo plateado de Edwuard Cullen.


Esta bien, parece paranoia, pero he aqui otra más. ¿Quién no recuerda la frase "No sabes cuánto tiempo te he esperado" que le dice Edward a Bella?, pues bien en el beso de plata aparece la frase "Te esperé por trescientos años", frase dicha por Simon a Sofia.


Disculpen la falta de referencias exactas, pero ahora no tengo a la mano ambos ejemplares.


El hecho de mencionarlo es por el simple motivo de llamar la atención a este pequeño libro, El Beso de Plata, vale la pena, es muy corto (lo leí como en cinco horas) y el final es inesperado (por lo menos para mí lo fue)


No lo lamentaran para aquellas que se enamoraron de Edward Cullen (y nótese la gran diferencia entre el personaje y el actor que lo interpretó, ya que este ultimo es hombre y mortal como todos los demás), y para los que no lo han leido y no sepan de lo que hablo (lo cual es muy poco probable porque por lo menos vieron la pelicula o no estarían leyendo esto) es una exelente historia.


¿Una pequeña reseña?


En lo personal no me gustan que me cuenten los libros, pero tampoco leo a ciegas (la mayoría de las veces)


Sofía es una adolescente de 17 años que esta pasando por una muy cruel etapa: la muerte de su madre, debido al cancer. Su padre y su mejor amiga tratan de evitar el tema "incomodo" de la muerte como si evadirlo lo desapareciera, pero obviamente hay una necesidad de abordarlo tarde o temprano. La trama se desarrolla alrededor de esto siendo Simon el único que esta dispuesto a hablar de dicha situación, además de que el también habla de los demonios que lo persiguen.


No quiero abordar más para no arruinar la lectura y tratando de evitar mis rollos que suelen ser muy largos y podrían aburrirlos. Les dejo esto y espero opiniones sobre el libro.


Solamente recalco mi aclaración, no acuso de nada a nadie por los detalles similares entre las dos obras, ya que tal vez sólo yo las vi, ambas historias son buenas, sòlo esperaba llamar la atención a la menos conocida porque a los que gustan de éste genero no les debe de hacer falta en su biblioteca.

La Primera Sesión

Buenos días, tardes, noches, madrugada. (se vale elegir)

La Primera Sesión no es más que la bienvenida a mi blog que ahora esta recién calientito, salido del horno (si se les antojó algo de comida, ustedes disculpen). Hoy día jueves 25 de febrero de 2010 se me ocurrió crearlo, y poco a poco sabrán que las ideas que surgen de la nada son las que mejor se me dan a que si las planeo.

¿Qué hay de interesante aquí?

Bueno, hay mucho y hay nada, dependiendo cómo lo tomes, es a libre elección, bien podría ser aburridisimo para muchos y otros demasiado interesante.

Simplemente ofrezco mi mente para que hechen un vistazo y es que a la edad de 17 años (ahora tengo 23) se me metió una idea en la cabeza, ser escritora, pero tal idea la remetí hasta el fondo de mi cabeza porque aquí en este país ¿qué escritor se ha hecho millonario?, y es que al principio creí que lo importante era hacer dinero y vivir cómodamente, pero Oh gran sorpresa, me encontré una noche a mis 21 años, estudiando ingeniería (de lo cual no me arrepiento) pero sin objetivo alguno más que pasar los exámenes.

Desde los 17 años una historia rondó mi cabeza y comencé a escribir en mi primer computadora en los tiempos libres (es que a esa edad tenía mucho), pero por una u otra cosa, lo abandoné sin que la historia en mi cabeza cesara de pedirme a gritos que la escribiera.

Tiempo después retome el proyecto, modificandolo completamente porque la idea fue madurando junto conmigo (y aún lo hace), pero lo que al principio empezó como una única historia se fue ramificando (ahora estoy escribiendo tres y hay otra ya retorciendose por algún lugar de mi mente). Aquello era genial porque escribir para mi es como respirar, si no lo hago siento que me ahogo, pero gran inconveniente fue el tiempo.

Entré a la universidad (UNAM, orgullosamente), y el tiempo de transporte y el que me exigían mis estudios impidieron que siguiera escribiendo, entré a trabajar lo que empeoro todo porque aunque duermo muy poco (tal vez sea la causa de muchas manías), mis horas de sueño se redujeron a 3 y si me iba bien a 4.

Estoy en contra de dormir demasiado (pero luego hablaré se eso), pero mi cuerpo exige descansar mas de tres horas diarias desgraciadamente y si a eso le sumamos constantes sueños el descanso se disminuye considerablemente, por lo que hace algunos meses tomé la difícil decisión (y creanme cuando digo difícil) de abandonar la facultad para entregarme a mi sueño.

Esto tal vez les haya aburrido, pero como buena escritora que quiero ser, me conformo con que alguien lo lea.

Sin mas rollos de los que después me ocupare de abordar con más calma, aquí presento mi primer blog donde encontraran opiniones sobre música, libros, películas, noticias de interés y ¿porque no? una que otra narración de mi imaginación (cortas, por supuesto para empezar).

Además que si alguno le interesa también escribir les iré narrando cómo me va en esto que elegí ser, espero publicar algún libro en un futuro de los tantos que quiero escribir.

Sin más por el momento, les digo, bienvenido al que quiera pasar y permanecer aquí, y hasta pronto a aquel que le haya aburrido o no le guste mi blog.

Y como es regla en estas cosas, bienvenidos comentarios y críticas de todo tipo, sugerencias también y lo que se les ocurra.

Gracias.