En estos últimos dos años se han puesto muy de moda los relatos de vampiros gracias a la escritora Stephenie Meyer. Debo confesar que no soy muy afecta al romance y corazones, pero hay que aceptar que la historia teniendo un toque de Shakespeare y de otros tantos escritores, además de reflejar un amor sin límites, de ensueño y que a mi ipionión muy personal, así es como debreía ser el amor (obviamente sin ser necesario lo del vampirismo hablando en términos reales) te deja soñando con encontrar un amor así, tanto de parte de él como por parte de ella.
Leí ya los cuatro libros en un periodo de 6 meses más que nada por la falta de recursos para comprar los ejemplares, y leí los doce capitulos de Sol de medianoche que se encuentran en internet, todos enfocados a lo que idealizamos referente al amor(perdonen lo meloso)
Hace pocos días leyendo otros blogs (lamenten que no recuerde el nombre, especialmente por el autor(a) de dicho blog) me encontré con la referencia a un libro titulado "El beso de plata" (The Silver Kiss) de Annette Curtis Klaus de 1992, en la cual(y sin acusar a nadie de nada), pude observar ciertas similitudes entre ambas historias.
Aclaro que no acuso de nada a nadie, (muchos dirian que veo monos con tranchetes en donde no los hay) pero en éste libro, El Beso de Plata, aparece una joven de 17 años de nombre Sofia que conoce a un vampiro aparentemente adolscente de nombre Simon, las circunstancias en que se desarrollan ambas historias son muy diferentes pero hay ciertos detalles que recuerdan mucho Crepúsculo, por ejemplo la aparición de un volvo en El Beso de Plata, aúnque nada más es mencionado de pasada, recuerda obviamente al Volvo plateado de Edwuard Cullen.
Esta bien, parece paranoia, pero he aqui otra más. ¿Quién no recuerda la frase "No sabes cuánto tiempo te he esperado" que le dice Edward a Bella?, pues bien en el beso de plata aparece la frase "Te esperé por trescientos años", frase dicha por Simon a Sofia.
Disculpen la falta de referencias exactas, pero ahora no tengo a la mano ambos ejemplares.
El hecho de mencionarlo es por el simple motivo de llamar la atención a este pequeño libro, El Beso de Plata, vale la pena, es muy corto (lo leí como en cinco horas) y el final es inesperado (por lo menos para mí lo fue)
No lo lamentaran para aquellas que se enamoraron de Edward Cullen (y nótese la gran diferencia entre el personaje y el actor que lo interpretó, ya que este ultimo es hombre y mortal como todos los demás), y para los que no lo han leido y no sepan de lo que hablo (lo cual es muy poco probable porque por lo menos vieron la pelicula o no estarían leyendo esto) es una exelente historia.
¿Una pequeña reseña?
En lo personal no me gustan que me cuenten los libros, pero tampoco leo a ciegas (la mayoría de las veces)
Sofía es una adolescente de 17 años que esta pasando por una muy cruel etapa: la muerte de su madre, debido al cancer. Su padre y su mejor amiga tratan de evitar el tema "incomodo" de la muerte como si evadirlo lo desapareciera, pero obviamente hay una necesidad de abordarlo tarde o temprano. La trama se desarrolla alrededor de esto siendo Simon el único que esta dispuesto a hablar de dicha situación, además de que el también habla de los demonios que lo persiguen.
No quiero abordar más para no arruinar la lectura y tratando de evitar mis rollos que suelen ser muy largos y podrían aburrirlos. Les dejo esto y espero opiniones sobre el libro.
Solamente recalco mi aclaración, no acuso de nada a nadie por los detalles similares entre las dos obras, ya que tal vez sólo yo las vi, ambas historias son buenas, sòlo esperaba llamar la atención a la menos conocida porque a los que gustan de éste genero no les debe de hacer falta en su biblioteca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario