miércoles, abril 19, 2017

Sad Songs

En muchas ocasiones me he encontrado saltando canciones que soy incapaz de disfrutar, muy buenas canciones pero que traen recuerdos.

Alguna vez leí que si no podías escuchar ciertas canciones porque eran dolorosas era porque no habías madurado lo suficiente. No recuerdo de dónde viene está opinión pero me ha molestado desde entonces. Siempre me he considerado una persona libre de ataduras, no guardo cosas sin sentido, ni cartitas, ni envolturas de chocolates o notitas; yo no soy así pero en cuanto a canciones siempre se me forma el horrible hueco en el estomago al recordar los momentos en que las escuchaba.

Es como cuando eliges una canción como alarma del despertador, una vez que lo haces matas para siempre esa canción para ti y ya no la disfrutas plenamente. Todos nos condicionamos como los perros de Pavlov, por verlo de alguna manera. Esta situación no me hace particularmente feliz porque no puedo disfrutar de mis canciones como solía hacerlo.

En público no hay problema. Si la canción está de fondo y estoy acompañada no hay forma de que me haga sentir mal. Bueno, tal vez un eco de lo que las memorias evocan. Pero una vez sola, en la intimidad de mis audífonos hay notas que aún no soy capaz de escuchar o afrontar y me encuentro revolviendo en mi IPod tratando de encontrar algo que me aleje de ese estado incompleto en que las canciones me pueden dejar.

Me pregunto si no será algún asunto de inmadurez o de adhesión que me he negado a resolver.

Recuerdo aquellos tiempos en que me burlaba de las personas que hacían esto, que se ponían tristes o se dejaban afectar por melodías porque no podía imaginar que esto fuera posible, pero ahora, después de todo lo que he vivido me encuentro saltando canciones constantemente.

Hoy pensaba, mientras había salido una de estas canciones, que una parte de la razón es el eco del estado emocional en que me encontraba, cicatrices que permanecen aún, pero también creo que el malestar proviene de la incertidumbre, la incertidumbre de que en algún futuro, por lo designios del destino, se haga necesario volver a escuchar estas canciones, porque en algún momento volveremos a caer en estos estados emocionales.

Creo que yo lo hago por eso, porque no las he borrado y las sigo cargando en mi IPod, esperando el momento en que lo deje ir o el momento en que vuelva a ser necesario, como sea, creo que no hay forma de alejar estas canciones.

Mi consuelo es que son buenas canciones.

PD. Esto salió por la canción del vídeo.

No hay comentarios: