lunes, diciembre 26, 2011

VEINTICINCO

Uff!!

Un cuarto de siglo, dos decadas y media, el temible 2 y 5. La mitad del camino, justo la mitad (según mi apreciación y la edad media de mortalidad), bueno aquí vienen:

-Manshfield Park - Jane Austen
-Amor y Amistad - Jane Austen
-Sentido y Sensibilidad - Jane Austen
-Sueño de Una Noche de Verano - Willianm Shakespiare
-La Guerra de los Mundos - H. G. Wells
-Viaje al Centro de la Tierra - Julio Verne
-1984 - George Orwell
-El código de la Piel - Miren Argun Meabe
-Los Watson - Jane Austen
-La Leyenda del Jinete sin Cabeza y Otros Cuentos - Washington Irving
-El Rostro de un Extraño - Anne Perry
-Jane Eyre - Charlotte Brönte
-The Book Of Q - Jonathan Rabb
-El Peso del Cielo - Anne Perry
-Bestiario - Julio Cortazar
-Marea Incierta - Anne Perry
-Tormento - Benito Pérez Gáldos
-Almas Muertas - Nicolai Gogol
-El Hombre Invisible - H. G. Wells
-Frankenstein - Mary W. Shelley
-Diccionario de Juguetería - Agustín Monsreal
-El Retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde
-La Odisea - Homero
-El Club de los Suicidas - Robert Louis Stevenson
-Cuentos de Amor Locura y Muerte - Horacio Quiroga
-Diario de un Seductor - Sören Kierkegaard
-Niebla - Miguel de Unamuno
-La Fosforerita - Hans Christian Andersen
-Madame Bovary - Gustave Flaubert
-El Anticristo - Federico Nietzsche

+10 re leídos

Para mí, hoy empieza y termina un año, hoy es MI año nuevo personalizado; y es por eso que precisamente hoy se hace el conteo de libros. No llegué a los cincuenta, leo lento, ¿Qué hacer?

Pero ¡Qué diablos, hoy es mi cumple y pues felicidades a mí!

martes, diciembre 13, 2011

5:34 PM

5:34 pm

Sentada frente a la computadora con los codos apoyados en el escritorio mirando un blog extranjero con un póster coreano de una adaptación de "Closer", al principio haciendo comparacaiones, quizá una lista den los pros y contras de ésta versión, después miro puntitos blancos simulando nieve que caen en dirección contraria al movimiento de mouse.

Piernas cruzadas, What Katie Did sonando en el reproductor mientras mi jefe da instrucciones estúpidas sobre cómo hacer el trabajo.

¿Recuerdas aquella escena de El Perla Negra en que el dos piratas están planeando qué comer primero para cuando sean liberados de la maldición? Hago lo mismo, qué hacer primero una vez fuera de la oficina: dormir o escuchar música. Tal vez escuchar música mientras duermo... tal vez ninguna de las dos, tengo que hacer compras e ir a la lavandería si no quiero morir congelada esta semana.

Whatever, whatever...

viernes, diciembre 09, 2011

Mi Papelito

Hace algunos años cuando creía que el camino que debía seguir ya estaba frente a mis pies y que sólo tenía que dar el primer paso para andarlo y sabía que todo iba a estar bien, sucedió un sencillo evento que aun guardo en mi cartera.

Creo que fue un catorce de febrero (en realidad no recuerdo el momento exacto), organizamos un pequeño intercambio entre las compañeras del trabajo. Algo totalmente sencillo, solo queríamos recibir un regalo. Entonces pasó uno de esos darks que hacen manualidades con papel, cartón, cera y pasta vendiendo artículos hippies, todo vestido de negro con gabardina perenne y empolvada, pero con todo el espíritu de vivir de su arte y como miembro de una cultura urbana literaria tenía muy buen habla, o por lo menos la suficiente para convencernos de comprar algo.

Compré una rosa negra hecha de cartón, mi jefa compro otra y pidió mi asesoría para comprar algo para un tercero. El dark llevaba gatitos de pasta que en el interior tenían un papelito con un mensaje, como galletas de la fortuna (de hecho también las rosas tenían dicho mensaje "escondido"), mi jefa indecisa me dejó escoger el color y el modelo, pero me pidió que quitara el mensaje, pues la persona receptora no era apta para "mensajes" dentro de gatitos de pasta.

El dark pensó que el gato era para mí y dijo que el que había escogido iba conmigo, pero como era hippie acepte sin sacarlo de su error y evitar futuros abrazos indeseados. Una vez despedido el hippie oscuro mi jefa me dio el mensaje del gatito: "ten, este es para ti" dijo así, sin darle la mayor importancia, mientras claro, yo hacía mi cara de Whatthehell?

Entonces lo abrí esperando aquellas frases de superación personal que desde el momento que las ves buscas la estupidez impresa y desechas de inmediato con una sonrisa burlona, como cuando miras libros del tipo "Quién se llevó mi queso" o algun titulo igual de ridículo.

Miré el papelito, un pedazo de hoja de cuaderno mal cortada pero con una hermosa caligrafía y una sencilla frase "No te olvides de lo que realmente quieres realizar".

Ok, el mensaje puede sonar estúpido y de superación personal, pero para alguien que nunca había tenido una idea exacta de lo que realmente quería hacer con su vida, aquello llegó como una bandejada de agua fría. Qué digo bandejada, fue más bien como una patada en el estomago.

Después de eso, bueno, sé lo que sucedió, el sin fin de cambios en mi vida. Fue como tener mi propio tío Iroh preguntándome: ¿Quién eres y qué es lo que quieres?

Aún guardo el papelito mal cortado en un apartado en mi cartera. Me gusta que cuando a veces estoy buscando un último centavo, encontrarlo, abrirlo y leerlo. Algunas veces me doy cuenta de que no he olvidado lo que dice, otras me devuelve a la ruta correcta.

Mi papelito me habla justo en los momentos indicados, en las circunstancias precisas, como si alguien susurrara en mi oído mientras me da palmaditas en la coronilla.

jueves, diciembre 08, 2011

Entonces, Suena La Alarma

Nunca he tenido problemas para despertarme, a excepción de aquellos días en que solo podía dormir de dos a tres horas, entonces sí, ni el despertador con Hysteria podía levantarme, no escuchaba nada porque en esas tres horas escasas de sueño no dormía, me moría, como un síncope, como cualquier esclavo de un cuerpo mortal.

El despertador jamás ha sido mi gran enemigo aunque como a cualquiera siempre termino odiando la melodía que uso para tal trabajo, y como perro de Pávlov después de un tiempo con la misma rutina termino por abrir los ojos antes de que suene la alarma, a lo Robert Neville.

Últimamente ocurre algo muy curioso durante las primeras horas de la mañana, justo cuando la alarma comienza a sonar. 

Mi inconsciente, que es un super cerebro aparte, muy caprichoso y a la misma vez brillante quien es el que se ocupa de mi supervivencia y de talentos desconocidos tiene una discusión con mi inconsciente que si bien, es igual de inteligente y brillante, también es un cerebro aparte con su propia lógica de funcionamiento y argumentos bastante convincentes.

Inconsciente: (7:59 am) Abre los ojos.

Yo: Naaahhh

Entonces, suena la alarma:

Consciente: Hora de levantarse.
I: Cinco minutos más
C: Es hora de levantarse.
I: En diez minutos.
C: ¡Hey, levántate!
I: Todavía hay tiempo.
C: 8:10, vas a estar corriendo.
I: Bah!
Yo: Bah.
C: Te lo advierto, Marcia, vas a correr y tu odias correr. Correr está justo debajo de las verduras en tu lista negra de cosas a eliminar para una vida plena y tranquila.
Yo: Odio correr.
C: Odiamos correr. Es como el síndrome de la sirenita que al caminar sentía en los pies el filo de dagas enterrándose en sus pies.
Yo: Tonta sirenita. Estúpido complejo de sirena de cuento de hadas. Estúpidos cuentos.
I: Odiamos correr.
Yo: Odiamos correr tanto como odio el calor.
I: Hey, pero te olvidas de tu súperpoder de bañarte y estar lista en menos de veinte minutos. Tu record es de diez, pero no te quiero presionar esta vez.
C: Tu súperpoder luego se olvida de maquillar ambos ojos.
Yo: Craps!!!
I: Maquillar un ojo puede volverse una moda.
C: Lo niños se burlan de tu ojo sin maquillar.
Yo: Craps!!!
C: Tal vez no sea mala idea levantarse.
I: Ese tal vez expiró hace diez minutos.
Yo: 8:20!!!! Dammit!!

Entonces me comprometo a volver a la etapa de Robert Neville, luego viene un día ajetreado, un insomnio insuperable y al amanecer el ciclo vuelve a cumplirse.


martes, diciembre 06, 2011

20 Días Y Contando

Pareciera que tengo una vida tan demandante que me impide teclear de manera regular.

Desmentiría lo anterior diciendo que solo no he tenido nada qué decir (lo cual en parte es cierto) pero busco en mi mente las semanas anteriores y ahí están, todas ellas llenas de momentos; buenos y malos momentos que si bien ocuparon mi tiempo en su totalidad ahora permanecen ahí, atrás, en el desván de mi memoria que dice que aquello tiene relevancia pero que igual ignoraré.

Bueno, empecé la cuenta regresiva (20 días) para el término de todo un año lleno de las más diversas situaciones, contratiempos, males y bienes que evito rememorar, porque aunque estoy a punto de cumplir un cuarto de siglo en esta tierra sigo sin poder manejar las emociones que para los demás parece algo "normal", algo que va dentro del paquete de lo que es vivir; para mí siguen siendo cosas extrañas y anormales que no logro asimilar, y como la cobarde que soy, me niego a dedicarle el tiempo suficiente para comprender que pertenezco a esa raza que es tan extraña para mí.

Any way. Lo que quería compartir era muy diferente a esto, pero creo que la carga de fin de año está haciendo de las suyas conmigo y como estoy perezosa para impedírselo, pues dejo un poco de la nostalgia que invade mi inconsciente diciéndome que estoy justo a la mitad del camino, de mi camino con niebla pero que igual podría seguir andando aún con los ojos cerrados porque afortunadamente, cada día estoy más segura de lo que quiero hacer, y eso, mis queridos saltamontes, proporciona la más grandiosa y apacible estabilidad de la que había carecido hasta hace poco tiempo.