viernes, diciembre 09, 2011

Mi Papelito

Hace algunos años cuando creía que el camino que debía seguir ya estaba frente a mis pies y que sólo tenía que dar el primer paso para andarlo y sabía que todo iba a estar bien, sucedió un sencillo evento que aun guardo en mi cartera.

Creo que fue un catorce de febrero (en realidad no recuerdo el momento exacto), organizamos un pequeño intercambio entre las compañeras del trabajo. Algo totalmente sencillo, solo queríamos recibir un regalo. Entonces pasó uno de esos darks que hacen manualidades con papel, cartón, cera y pasta vendiendo artículos hippies, todo vestido de negro con gabardina perenne y empolvada, pero con todo el espíritu de vivir de su arte y como miembro de una cultura urbana literaria tenía muy buen habla, o por lo menos la suficiente para convencernos de comprar algo.

Compré una rosa negra hecha de cartón, mi jefa compro otra y pidió mi asesoría para comprar algo para un tercero. El dark llevaba gatitos de pasta que en el interior tenían un papelito con un mensaje, como galletas de la fortuna (de hecho también las rosas tenían dicho mensaje "escondido"), mi jefa indecisa me dejó escoger el color y el modelo, pero me pidió que quitara el mensaje, pues la persona receptora no era apta para "mensajes" dentro de gatitos de pasta.

El dark pensó que el gato era para mí y dijo que el que había escogido iba conmigo, pero como era hippie acepte sin sacarlo de su error y evitar futuros abrazos indeseados. Una vez despedido el hippie oscuro mi jefa me dio el mensaje del gatito: "ten, este es para ti" dijo así, sin darle la mayor importancia, mientras claro, yo hacía mi cara de Whatthehell?

Entonces lo abrí esperando aquellas frases de superación personal que desde el momento que las ves buscas la estupidez impresa y desechas de inmediato con una sonrisa burlona, como cuando miras libros del tipo "Quién se llevó mi queso" o algun titulo igual de ridículo.

Miré el papelito, un pedazo de hoja de cuaderno mal cortada pero con una hermosa caligrafía y una sencilla frase "No te olvides de lo que realmente quieres realizar".

Ok, el mensaje puede sonar estúpido y de superación personal, pero para alguien que nunca había tenido una idea exacta de lo que realmente quería hacer con su vida, aquello llegó como una bandejada de agua fría. Qué digo bandejada, fue más bien como una patada en el estomago.

Después de eso, bueno, sé lo que sucedió, el sin fin de cambios en mi vida. Fue como tener mi propio tío Iroh preguntándome: ¿Quién eres y qué es lo que quieres?

Aún guardo el papelito mal cortado en un apartado en mi cartera. Me gusta que cuando a veces estoy buscando un último centavo, encontrarlo, abrirlo y leerlo. Algunas veces me doy cuenta de que no he olvidado lo que dice, otras me devuelve a la ruta correcta.

Mi papelito me habla justo en los momentos indicados, en las circunstancias precisas, como si alguien susurrara en mi oído mientras me da palmaditas en la coronilla.

2 comentarios:

Reinhardt Langerhans dijo...

"No te olvides de lo que realmente quieres realizar" ¡Wao! Pues a mi me parece un buen mensaje de superación personal (que en mi caso, no desecho con tanta facilidad)
Pero mira que si para encontrar el camino tienes talismán, mejor es tenerlo cerca aquí que más allá
Entre los entrópicos cambios de la naturaleza puede que te enredes con torpeza. Recuerda entonces, que con hielo te rompes.
Sencillamente es cosa de templarse un poco y volver a caminar.

Saludines de media noche y que tengas un excelente sábado de reposo laboral [espero D:]

P.d: Favor de no lanzar pedradas contra la frase de buena fe de pseudo-superación personal. Considera que está rimada asonantemente ;3

Guerrero dijo...

Casualmente hoy recordé el aniversario de mi blog, algo que no olvido que quise realizar, y veo que muchas cosas que soñaba ahora están a mi alcance.
Que bueno que tengas una pequeña consciencia de papel que te aconseje.

Saludos!!