jueves, diciembre 08, 2011

Entonces, Suena La Alarma

Nunca he tenido problemas para despertarme, a excepción de aquellos días en que solo podía dormir de dos a tres horas, entonces sí, ni el despertador con Hysteria podía levantarme, no escuchaba nada porque en esas tres horas escasas de sueño no dormía, me moría, como un síncope, como cualquier esclavo de un cuerpo mortal.

El despertador jamás ha sido mi gran enemigo aunque como a cualquiera siempre termino odiando la melodía que uso para tal trabajo, y como perro de Pávlov después de un tiempo con la misma rutina termino por abrir los ojos antes de que suene la alarma, a lo Robert Neville.

Últimamente ocurre algo muy curioso durante las primeras horas de la mañana, justo cuando la alarma comienza a sonar. 

Mi inconsciente, que es un super cerebro aparte, muy caprichoso y a la misma vez brillante quien es el que se ocupa de mi supervivencia y de talentos desconocidos tiene una discusión con mi inconsciente que si bien, es igual de inteligente y brillante, también es un cerebro aparte con su propia lógica de funcionamiento y argumentos bastante convincentes.

Inconsciente: (7:59 am) Abre los ojos.

Yo: Naaahhh

Entonces, suena la alarma:

Consciente: Hora de levantarse.
I: Cinco minutos más
C: Es hora de levantarse.
I: En diez minutos.
C: ¡Hey, levántate!
I: Todavía hay tiempo.
C: 8:10, vas a estar corriendo.
I: Bah!
Yo: Bah.
C: Te lo advierto, Marcia, vas a correr y tu odias correr. Correr está justo debajo de las verduras en tu lista negra de cosas a eliminar para una vida plena y tranquila.
Yo: Odio correr.
C: Odiamos correr. Es como el síndrome de la sirenita que al caminar sentía en los pies el filo de dagas enterrándose en sus pies.
Yo: Tonta sirenita. Estúpido complejo de sirena de cuento de hadas. Estúpidos cuentos.
I: Odiamos correr.
Yo: Odiamos correr tanto como odio el calor.
I: Hey, pero te olvidas de tu súperpoder de bañarte y estar lista en menos de veinte minutos. Tu record es de diez, pero no te quiero presionar esta vez.
C: Tu súperpoder luego se olvida de maquillar ambos ojos.
Yo: Craps!!!
I: Maquillar un ojo puede volverse una moda.
C: Lo niños se burlan de tu ojo sin maquillar.
Yo: Craps!!!
C: Tal vez no sea mala idea levantarse.
I: Ese tal vez expiró hace diez minutos.
Yo: 8:20!!!! Dammit!!

Entonces me comprometo a volver a la etapa de Robert Neville, luego viene un día ajetreado, un insomnio insuperable y al amanecer el ciclo vuelve a cumplirse.


3 comentarios:

Reinhardt Langerhans dijo...

En mi caso, mi amada progenitora aún en vísperas de mis 18 años se encarga de despertar a este cachorro de homo sapiens sapiens. Y sí, terminé odiando "Le Quartier" de Tiersen por que me recordaba la pecaminosa sensación de levantarse para ir en lunes a la escuela.
Pero bueno, menesteres-menesteres.
En mi caso, creo que en lo poco que llevo de vida he descubierto que mi mente es de un solo canal, pues es en demasía raro ver que piense dos cosas "pesadas" al mismo tiempo D: y en tu caso, hablas con tu Inconsciente y tu Consciente en la mañana, eso sí está poderoso. Lo que a uno le pasa es que sueña que está lavándose la cara como Pimpóm, vistiéndose, desayunando y en camino al colegio... de repente despierto y la realidad es una bofetada en la cara u.u

Oh, sí... Robert Neville de "I am Legend" Chequé en Wikipedia [sí, mándenme a la horca xD] y parece que se basa en una novela que con lo poco que leí se ve infinitamente deliciosa. Se la pediré a Sancho Claus a ver qué me dice xP

Suerte en tus asuntos mañaneros, Marcia (Y) Y recuerda que el desayuno es la comida más importante del día ;)

¡Saludos! n.n

Mar dijo...

¿Sabes que puedes ir la a horca mientras suena Le Quartier para completar el cuadro de atrocidades?

Solo piensa en lo poético del momento.

Saludos.

Guerrero dijo...

Un ojo maquillado? jaja pudiste haber ido por tu leche para utilizar la ultraviolencia contra el tráfico y llegar temprano.

Saludos!!