lunes, julio 11, 2011

Mi Lengua Y Mi Burbuja

"Es como una cortada en la punta de la lengua, que sanaría rápidamente si la mantuvieras quieta, pero no puedes."

En el mundo en que habitan la mayoría de los mortales elegir ser vegetariano es por "voluntad propia", y entendamos voluntad propia como presión social, porque es la "moda", porque es super "cool" ser vegetariano, y si lo haces por salud no cuenta, pero en mi mundo y universo paralelo, en mi sofá rojo, no funciona de esa manera, ser vegetariano es una forma de suicidio que funciona muy lentamente...

De acuerdo, tal vez me esté explayando, pero mira que morderte más de una vez el labio o la lengua creo que tiene un significado más profundo, creo que me quiero decir algo y creo que me duele cada vez peor.

¿Crees que soy exagerada? Claro que lo soy, es mí lengua. Ya quisiera verte aguantar tres mordidas, la última con gran cercanía a tragarte un pedazo de ti mismo. ¿Creías que Hannibal era salvaje? Pues te equivocaste de personaje. Cualquiera podría comerse partes de alguien ajeno, pero solo yo me como a mí misma. I know, WTF?


Llevo tres semanas en mi nuevo empleo y ya recibí una amonestación por andar "tentando" a mis compañeros de trabajo y ni hablar de que acelero procesos administrativos por pecositas ¿Qué hacer? yo también soy débil antes los sobornos.


Otro asunto preocupante... de acuerdo, el primer asunto preocupante es la agenda, mi agenda. Llevo más de tres meses sin leer un solo libro, sin pisar la biblioteca y sin tiempo para hacerlo en los próximos dos meses, y lo peor es que no lo veo tan malo. Auch!


Sé que no hablo mucho de mi familia o las relaciones que tengo con aquellos que comparten mi mismo ADN, pero lo cierto es que últimamente ir a casa de mis padres significa recibir enormes dosis de convivencia familiar, y hablo convivencia de la buena, de aquella que te deja todo pegajoso, de la que está a solo un paso antes de tomarnos de la mano, cantar y bailar en la pradera. Juntos.


Es en esos momentos en que pareces que entras a una realidad alterna, donde una vida tranquila, sencilla y rodeada de gente que te aprecia y que tu aprecias parece una gran tentativa, y al parecer lo único que deseas es tener un sencilla cabaña con un gran jardín y pasar las tardes y noches alrededor de la chimenea contando lo que ha pasado en tu día, hablar sobre el cuidado de begonias y los deseos de grandes proyectos como instalar un columpio en el árbol de Abedul familiar; cantar villancicos en navidad y que al morir entierren tus cenizas bajo la higuera donde has sepultado a todas tus mascotas que se te han adelantado en el sendero del tiempo.


Luego viene el recuerdo de que tendrías un jardín si no tuvieras fobia a los bichos, sin contar las horas bajo el sol para cuidarlo, te das cuenta de que una chimenea significa conseguir leña y que no importa cuanto aprecies a la gente, siempre terminas con deseos de estar sola, es cuando te das cuenta de que te aburrirías de una vida donde tu única preocupación sea alimentar a los peces a sus horas, y luego cuando estás a solas en tu cuarto te das cuenta de que aprecias esos momentos porque son pausados, escasos y momentáneos.


La burbuja se rompe y lo único que organizarías para cantar sería Worst Pies In London a todo pulmón.


El sábado me procuré tres nuevos ejemplares, quiero volver a llevar mi rutina, aunque no me agraden las rutinas, entonces la llamaré costumbre aunque creo que se oye mucho peor, entonces ya no le pondré nombre, solo diré que regresaré a ser yo. 


Casi.


PD. Es precisamente por eso que no había publicado nada.
PD2. No intentes buscar imágenes sobre heridas en la lengua, son... Eww!

2 comentarios:

Lobita Nocturna dijo...

Si quieres yo te ayudo a cantar "worst pays in London" porque también me siento como en un limbo raro... es más, me siento como Suzy la de The Lovely Bones (aunque ningún rubio anteojudo ha intentado matarme) porque estoy en un "cielo" donde la información del exterior llega rara y no parece tener un fin concreto -.-
Gracias por la PD2, ultimamente mi teratofobia no va muy bien que digamos desde que vi... *gulp* algo que no debía antes de dormir. ¿Sin libros, tu tambien? No te angusties, n ciudadseva.com hay buenisimos relatos y novelas de autores destacados.
Chao!!!

Guerrero dijo...

Pues así me pasó un día, y cuando me di cuenta la rutina/costumbre/sinnombre ya no apareció y la sio esperando. Espero que no te pase a ti.

saludos