lunes, mayo 05, 2014

In My Time of Dying

Tal vez crean que soy presuntuosa por escribir títulos y hacer algunas referencias en inglés en vez de aceptar mi lengua materna. Se equivocan: Yo amo mi lengua materna porque es extensa, es bonita, sus cimientos en latín y griego son soberbios (quien no se prepara para lanzar conjuros y hechizos en latín tiene un letrero de "vulnerable" en la frente). Tiene la mancha de venir de España, pero tiene más pros que contras.

El punto es que aveces uso palabras en inglés por referencias que me vienen a la mente, por ejemplo, el título del post, que aunque no tiene nada que ver es por una canción de Led Zepellin y que es justo la canción que estoy escuchando y porque, básicamente, no tenía un título para un post tan variado. Entonces he ahí la explicación de mi forma de expresarme. Estoy tan llena de referencias de cultura pop y no tan pop que tengo que dejarla fluir hacía afuera.

Siguiendo el camino de la serpiente que tenía preparado:

Mark D Chapman:

Hace poco encontré a una fulana enfundándose en mis palabras y haciéndolas pasar por suyas. El primer sentimiento fue de asombro pues en twitter (que es mi red social favorita) no poseo ni siquiera 30 seguidores porque no busco que me lean sino leer, mis expresiones son libres y desinteresadas. Simples palabras sueltas que a menudo solo me causan interés a mí, como lo es este blog casi abandonado y por la mayoría olvidado, entonces se me hizo realmente asombroso que de las 25 personas que me leen una de ellas me esté robando mis sagradas escrituras.

Fue interesante porque de entre los robos encontré fragmentos de este hermoso blog y algunas palabras escritas hace años lo que me hizo pensar que esta fulana en verdad se tomó su tiempo para leerme y escoger lo que más le agradaba (o entendía) y ponerlo en su TL. 

Hey Darling no eres la primera desquiciada que haya tenido, lo diferente es que eres la primera en la red, lo patético es que eres, precisamente, de la red. Imágina qué harías si me conocieras en persona, mi sentido arácnido me dice que el título de este fragmento es bastante acertado.

OCD en proceso:

Ando ocupada nutriendo mis gustos culposos y otros no tantos, empecemos por la fase dolorosa para terminar con los postres y he aquí mis obseciones del momento, para eso vamos a hacer una lista de OCD actuales (no necesariamente en orden de importancia):

Stiles Stillinski (gusto culposo)

Por ociosidades del destino me tope con una imagen muy llamativa lo que me condujo a una serie adolescente pero divertida: Teen Wolf (gusto muy, pero muy culposo). La trama la dice el título pero lo encantador de esto son sus personajes, chicos carismáticos y adolescentes enfrentándose a una realidad cool "werewolves everywhere" con toques de otros seres fantásticos, un poco de drama y muchos jóvenes talentosos (me refiero a muchas escenas sin camisa de Tyler Hoechlin) y entre ellos a Dylan O'Brien. Es una serie para los que buscan simple entretenimiento divertido e inocente sin prejuicios y que gozan de simplezas de vez en cuando. Altamente recomendable.

Nuevos descubrimientos

Básicamente son canciones que acabo de descubrir y son mis favoritas en este momento.



Rain Fall Down by The Rolling Stones on Grooveshark
Sail by AWOLNATION on Grooveshark





All Nightmare Long by Metallica on Grooveshark


El resto de la lista está a un costado de esta información.

Supernatural

Quien haya visto y seguido la serie las nueve temporadas podría ser uno de mis mejores amigos. La había visto en sus inicios pero no fue hasta este año que le dediqué todo mi tiempo libre cuando en verdad pude apreciarla en su totalidad. Serie magnifica con un montón de referencias cinematográficas y musicales (todas de la vieja escuela). Lo genial de la serie es que podría parecer predecible, tal vez un Smallville donde la trama es repetitiva y predecible. Predecible sí pero no repetitiva (just a little bit) La cadena de acontecimientos que arrastran a los hermanos Winchester es una espiral inevitable. Es como un lazo del Diablo que los enreda cada vez más probando los límites de la hermandad, confianza y rebelión que estos hermanos sortean a lo largo de las 9 temporadas.



Dean Winchester (Jensen Ackles)

Es Dean, para mí es la personificación de familia (y mafia). En más de un sentido a lo largo de mi vida me he identificado con él en diferentes momentos (no de los bonitos) y es todo lo que diré sobre eso.

En otras características: es interpretado por Jensen Ackles que es una buena razón, en sí sola, para ver la serie completita.










Casstiello (Misha Collins)

Bueno, si de buen panorama se trata esta serie está llena de "yosímeaviento". Otro personaje perfecto es Cass, el noasignadoángeldelaguarda de los Winchester. Su falta de expresión e inocencia, su seriedad y su Asperger avanzado es simplemente perfecto.

No hay comentarios: