domingo, enero 20, 2013

Veintiséis


Y ahí me encontraba yo dándome excusas para atrasar la publicación de la lista de libros del año XXV de mi era, iban desde el tiempo hasta "Me acabo de mudar" Pero el motivo principal y sincero tiene que ver con el tamaño de la lista: increíblemente corta.

Entonces sin ánimos de atrasar la inevitable humillación aquí dejo lo siguiente para recordarme que sé perder el preciado tiempo haciendo otras tonterías, como trabajar o dormir, en vez de leer.

1. Tom Sawyer - Mark Twain
2. Los Reyes Malditos I EL Rey de Hierro - Maurice Druon
3. La Letra Escarlata - Nathaniel Hawtorn
4. Los Reyes Malditos II La Reyna Estrangulada - Maurice Druon
5. Los Reyes Malditos III Los Venenos de la Corona - Maurice Druon
6. Los Reyes Malditos IV La Ley de los Varones - Maurice Druon
7. Los Reyes Malditos V La Loba de Francia - Maurice Druon
8. Los Reyes Malditos VI La Flor de Lis y el León - Maurice Druon
10. El Jardinero Fiel - Clarissa Pinkola Estés
11. El VIejo y El Mar - Ernest Hemingway
12. Seven Up - Janet Evanovich
13. Hot Six - Janet Evanovich
14. Un Litro de Lágrimas - Aya Kitou
15. Las Puertas de la Persección y Otros Ensayos -  Aldous Huxley
16. Moby Dick - Herman Melville
17. Crimen y Castigo - Fedor Dotoievsky
18. High Five - Janet Evanovich
19. Daisy Miller - Henry James
21. Un Cuarto Propio - Virginia Woolf
22. Rebelión en la Granja - George Orwell
23. Cuentos de Navidad - Charles Dickens
24. La Habitación Cerrada -  Paul Auster

Releídos:

Cumbres Borrascosas - Emily Brontë
Harry Potter y El Misterio del Principe Mestizo - J. K. Rowling
Estudio en Escarlata - Arthur Conan Doyle
Nobleza Obliga - Dona León
+ 5

Amé todas y cada una de mis lecturas de éste año, ninguna, en la lista anterior, dudaría en leer si se me presentase la oportunidad y aunque más de una me sacó una sonora carcajada en lugares pocos propicios para reír el final de Moby Dick me hizo contener el aliento para después soltarlo con una expresión de sorpresa, Virginia Woolf me dio más de una tremenda cachetada y Fedor, Oh Dios! Fedor me mantuvo en el límite de la desesperación y depresión, claro está.

Considerando que éste es mi post cumpleañero anual, me permito resumir quizás no lo más importante pero sí lo que recuerdo en éste momento (lo siguiente, favor de leerlo tan rápido como sea posible, con una sola bocanada de aliento para no perder mucho tiempo).

Empecé en un nuevo trabajo, subí y bajé. Elabore un mes en el mejor trabajo que realizado en mi vida, tanto que me mantuvo con el mejor humor por dos meses y si me preguntaban por las ojeras marcadas y la expresión desquiciada en mi rostro contestaba con un simple "soy feliz", me mudé a un departamento (el cual ya comienza a tener sus historias que espero contar aquí); Estuve desempleada por dos meses, dos largos meses y mi cumpleaños número 26 así como la navidad es un tema del que no quiero hablar.

Y esto es todo lo que tengo que decir al respecto.


sábado, enero 12, 2013

Señales

No me dejan dormir, así que me pongo a escribir como hace mucho no lo he hecho.

Me siento en esos momentos de la vida en que alucino que cada frase al aire va dirigida a mí y mi situación actual. Bien puede ser efecto de un nuevo nivel de narcisismo y egocentrismo o es que el universo me manda señales para tomar el camino correcto.

Me siento como Bruce Nolan pidiendo señales y todas ellas llegan de un solo golpe. No sé qué pensar al respecto sobre eso. Quizás me estoy tomando demasiado en serio esta cosa que se llama vida. Nada recomendable en ningún caso imaginable.

Somos polvo en un mundo de arenas, un simple soplido y ¡Puf! adiós mundo cruel... y arenoso.

Sigo esperando. Saldría a buscar pero no hay nada allá afuera que llame mi atención. Todo es lo mismo, nada nuevo me espera y me aburre esta situación.

Y pues esa fue mi queja semanal. Espere la siguiente en el próximo post.

PD. Oh sí, habrá otro post.

viernes, enero 04, 2013

Grrr!


Así me gruñó el invierno, pero aún así cómo no quererlo con lo feo que es. Y sombrero, además.

Cumplí 26 el 26, número importante para mí sin ninguna razón lógica y que incluye alto contenido de narcisismo  pero como se me fue la fecha creo que ya no tiene gracia que lo mencione dos semanas después, entonces a lo que vine.

No tengo un motivo especial, ni tampoco lógico, ni siquiera tengo mi lista de libros del año XXV, la cual muy a mi pesar es extremadamente corta y que espero subir en la siguiente entrada.

Mis propósitos de año nuevo son amplios y grandes, y como si fuese mi cumpleaños no los menciono por temor a que se queden impresos sólo en ésta pobre y sencilla entrada.

Quisiera decir más, y espero decir más. En un futuro, espero no lejano.