lunes, marzo 28, 2011

Como Los Viejos Autos

Me di cuenta de cómo funciono. Bueno, esta bien, solo una manera muy relativa de cómo funciono, una manera que funciona cuando está nublado y un día antes me llovió y granizó. Me sentí como coche, de esos a los que les tenías que dar cuerda para que poco a poco funcionaran y comenzaban con trabajos hasta que agarraban el ritmo o una pendiente muy inclinada. También me gustaban sus señalizaciones, la mano aquella en lugar de las luces. ¡Ah, la evolución!

La evolución no llega a todos, es como un don, supongo. Para ser yo tengo bastantes dones, algunos son inútiles, claro, otros son entretenidos. Otros ni siquiera los tengo.

Ayer se me ocurrió decir: ¿Qué otra poesía quieres escuchar cuando suena Neil Young?

Me miraron feo y me dijeron: ¿Qué entiendes por poesía?, Contesté: Walt Witman. Nadie entendió, obvio.

No soy muy afecta a la poesía, no me agrada mucho, pero el mejor poeta de todos los tiempos es Walt, también lo considero el mejor hijo del Señor que hemos tenido. Si él tuviera una religión de seguro yo estaría en ella porque fue un hombre que se dedicó a vivir una vida, una buena vida. Creo más en la gente que se dedica a vivir que en la que se dedica a morir. Cada quien su religión ¿no?

Y mira yo preocupándome de mi muchosidad cuando todavía tengo bastante en mi interior. Lo que hace el no dormir bien.

Precisamente el fin de semana en tres horas enumeraron todos los síntomas de la gente chiflada (me gusta más el termino "enferma", gracias) llegué a 35, lo malo es que le sello de "Insanity" lo dan hasta cuando alcanzas los 40 indicadores y si lo quieres tatuado tienes que llegar a 80, bueno, diez minutos más y seguro los alcanzaba. Falta de tiempo. No quería llamar la atención.

Hay una reputación que tengo que cuidar, aquel límite entre ser diferente y llamar la atención. Me choca llamar la atención. ¿Recuerdas Perfecto Asesino donde Jean Reno le dice a Natalie Portman que no debe usar ropa más brillante que el piso?, ah, pues yo lo adopté como credo en mi forma de vestir. Cuestiones de supervivencia, pues.

El punto, sigo desvariando lo normal, en mí, claro.

Traté de encontrar algo palpable en mi blog pero muy amablemente Ann me recordó que apenas si he tenido tiempo de respirar, entonces me di cuenta de la impresión que doy a las personas las cuales muy educadamente me han dado a entender que estoy medio demente y me siguen preguntando ¿Porqué estas tan loca? a lo que sonrío alegremente.

También hay una persona que me dice Armagueitor. De hecho es Chicle, lo que la mujer no entiende es que si no me río de sus intentos de ser graciosa es porque solo se quedan en intentos.

Ah sí, también discutí con mi padre, porque ya ves que a los padres les da por opinar sobre cómo llevamos nuestras vidas. Fue un alivio, porque sin duda es un indicador de que algo va mal cuando tus papás no se quejan de tu forma de vivir. No suelo llevarme mal con ellos pero creo firmemente que uno está avanzando cuando contraria a sus progenitores. A veces.

Bueno, estábamos con lo del método para hacer que yo funcione. A ciencia cierta no estoy segura, pero creo que es el cielo nublado. Yo funciono con cielos nublados, lluvia y frío. 

Mi Muchosidad

-Estás perdiendo tu muchosidad- se quejó @leysfren a la 1:40 de la mañana mientras hacía un intento por despejar mi mente y cerciorarme de que mi reloj no estaba descompuesto, pues cuando sonó el celular, y aunque reconocí el tono de llamada, por un minuto creí que el amanecer estaba próximo.

Me defendí lo mejor que pude porque yo aprecio mucho mi muchosidad, sin ella no sería yo y a mí me gusta ser yo.

Mi voz gangosa y ronca me sorprendió que emitiera palabras en vez de gruñidos que era lo que yo escuchaba. En fin, Tiffa me conoce lo suficiente como para poder interpretar mis gruñidos.

Este fin de semana olvidé tomar café, ¿Qué tiene eso de especial?, Ah, pues desintoxicación se me viene a la cabeza, lo cual quiere decir dolor de cabeza intenso y un humor de perros, si a eso le sumamos que cierta persona está muy interesada por verme casada que me hace dudar enormemente si a caso he presentado síntomas de que yo ya no soy yo. 

Me preocupa. Hay que ser sinceros. Bueno, voy a tratar de ser sincera (y eso fue una muestra de ello) Tiffa es la persona que mejor me conoce desde los últimos... años. Podría llegar a subestimarla, pero luego hace cada revelación sobre mí que me hace preguntarme si es que puede ver dentro de mi cabeza. Como sea, si ella lo dice debe de ser por algo.

El ser yo implica de antemano que no duermo lo suficiente y que mi sueño es sumamente ligero. Recuerdo en una ocasión en que la simple mirada de Tiffa me despertó. Increíble pero cierto, aunque un punto a mi favor es que su mirada es el equivalente a un piano marca ACME que se te cae encima, pero esto funciona solo cuando ella quiere. En otra ocasión, mientras viajábamos en el Pumabus un tipo estaba estorbando como suelen hacer los estorbosos, entonces le pedí a Tiffa que lo fulminara con una mirada de esas que son su especialidad y que pueden en verdad lastimar, el resultado fue una mera decepción cuando vi que lo miraba tratando de ahogar una carcajada, ¿por qué? no tengo ni la menor idea, su locura es muy diferente a la mía.

Al llegar a mis aposentos puse el reproductor aleatorio. ¿Te has dado cuenta de que hay canciones que huelen a recuerdo? Sonó Kaiser Chiefs y pareciera que fue hace muchos años como otra vida en la que estaba tan entusiasmada con sus canciones que los escuchaba muy seguido, aquella etapa en la que respiraba la libertad, no estabilidad pero parecía todo tan en su lugar y que pese a todo sentía que estaba en mi camino y no es que ahora me sienta perdida solo que no se ve tan fácil como lo veía anteriormente. Quizás sí me siento algo dispersa.

¿Sabes qué es lo que más quiero ahora? que Chicle deje de decir "igual" cada vez que habla sobre ella comparándose conmigo.

Tal vez todo lo vea mejor después de dos litros de café.

miércoles, marzo 23, 2011

A Falta De Zombies

Mi intención era publicar un Top Zombie, entonces comencé a hacer una lista de filmes que incluyeran en su trama zombies, y lo primero que vino a mí como si hubiera pronunciado: "Accio zombie" fueron los de Soy Leyenda, sin duda estos quedarían en primer lugar porque son temibles, rápidos, ágiles, fuertes y abren su boca de manera desproporcionada además de mostrar signos de razonamiento e inteligencia, pero después me di cuenta de que estos no son zombies, porque según la definición de zombie estos deben ser muertos vivientes y los de Soy Leyenda no están muertos, ergo, no son zombies. Tal vez entrarían en la clasificación de caníbales o algo así y me desilusioné.


Traté de seguir con la lista, obviamente y la clásica de nuestros tiempos es Resident Evil, donde comenzaron con zombies lentos, zonzos y tontos hasta llegar en sus últimas versiones con súper-zombies; entonces recordé cuánto me decepcionó la última película y lo dejé.


28 Días Después y sus secuelas  usan zombies tipo Resident, así que era escribir de más.


30 Días de Oscuridad parecía buena como otro tipo de zombies hasta que de nuevo recordé que no son zombies sino una clase de vampiros.


El Despertar De Los Muertos Vivientes, Zombie Land, Hannibal (éste de nuevo no es zombie pero qué buena película) nada nuevo.


Entonces sin dejar los tintes apocalípticos le pregunté a Ann ¿Qué seres representan también el exterminio, quiénes amenazan la vida humana, quién me puede traer un helado de moka? Extraterrestres, me dijo. ¿Y pueden conseguir el de moka?- pregunté preocupada por no poder satisfacer mi antojo.


Como sea, entonces comencé a pensar en los extraterrestres más temidos. Alien en primer lugar, seguido por su amigo de carnicerías humanas Depredador. Día De La Independencia con Will y el hombre mosca con su nave nodriza y la salvación representada por nuestra habilidad en crear virus. Derrotas desde dentro del sistema, funcionó con Roma así que nunca falla.


Los inolvidables Trípodes de La Guerra De Los Mundos y su rayo calorico que incinera todo en segundos, Batalla Los Angeles que si no la han visto es sumamente recomendable y más con un Ice de uva-manzana.


Entonces, y solo entonces me he dado cuenta de que o no sé mucho sobre zombies o no hay mucho de dónde escoger, o el hecho de que el zombie es zombie pues siempre será como todos los demás; y al final me dije: Ann, Karolina, este post debe terminar aquí.

miércoles, marzo 16, 2011

Los Mejores

Hace poco, digamos, ayer mientras según yo me enfocaba en encontrar mi sueño me puse a hacer un recuento de aquellos personajes de ficción que han sido mejor interpretados en diferentes cintas, aquellos que más se acercan a la imaginación de sus creadores y más específicamente, aquellos que me han parecido los mejores.

Hombre lobo: Este es un papel tan popular como el de los vampiros, de aquí solo voy a partir de los más recientes porque su creación requiere de efectos especiales convincentes. Tenemos en cuarto lugar al Prof. Lupin de Harry Potter por su caracterización más parecida a perro hambriento que hombre lobo, lo cual puede deberse al aspecto tan lamentable del profesor en su forma humana. El tercero es para el híbrido que se ve en Underworld donde lo más respetable es su transformación. En segundo lugar al de la cinta Hombre Lobo interpretado por Benicio del Toro, Buena historia asegurada con Anthony Hopkins y Mr. Smith (Hugo Weaving, pues) bastante decente  este hombre lobo. En primer lugar y aunque puede ser algo sobrestimado el hombre lobo de Van Helsing cuyo único pero que pongo es su transformación medio fumada dejando trozos de piel por todos lados cada vez que se convierte, pareciera más serpiente que hombre lobo, pero el resultado final es muy respetable.

Vampiro: Vampiros decentes, aclaro. ¿Qué es un hombre lobo sin su vampiro?, enemigos encarnizados desde el principio de los tiempos según Underworld. En cuarto lugar tenemos al primero de los primeros, el que nos dio a conocer a un vampiro como tal, el inolvidable vampiro mudo, papá de todos los vampiros cinematográficos: Nosferatu que con esa pinta de ser venido desde el infierno merece las reverencias que se le hagan. Tercer lugar con doble empate el respetabilisimo Gary Oldman en Dracula de Coppola. Horrible adaptación, excelente vampiro. Nunca me ha cabido en la cabeza que destrocen las buenas historias de los libros para hacer un asco de película. El segundo tercer lugar para Victor en Underworld. El triple empate en segundo lugar: Tom Cruise, Antonio Banderas y Brad Pitt en sus roles como Lestat, Armand y Loui en Entrevista con el vampiro, los tres interpretando perfectamente un rol de vampiro totalmente respetable y bien parecidos con sus demonios y culpas dan al filme ese toque de misticismo necesario en la trama sin dejar de ser hermosos y con el punto extra de que en ninguno le hizo falta botox para hacerlos más que deseables. El primer lugar vuelve a quedar El Conde Vlad Draculea de Van Hellsing. Este no solo tiene la apariencia y el porte igual que en Entrevista con el vampiro, pero lo diferente de él es su expresión facial, su locura, sus pasiones desbordadas excelentemente interpretadas por Richard Roxburg y su voz ¡Jebús! su voz tan gruesa y profunda lo hacen merecedor del primer lugar. Hubiera incluido a Stuart Townsend de no ser porque interpreta a Lestat al igual que Cruise y para ser sincera prefiero a la versión rubia. También están los de Blade que no tienen nada de extraordinario más allá del mismo Blade y Dracula 2000 y muchos más, pero solo me enfoqué en los importantes.




Diablo: Este es sin duda un personaje muy demandante para su proyección, porque pues es el diablo y especialmente esta es una categoría que me costó bastante trabajo definir los lugares correspondientes a cada actor y filme. Cuarto lugar por su gran interpretación y el giro que le da al personaje es para Elizabeth Hurley en Bedazzled. Excelente guión y gran interpretación que hace la joven a darnos a entender que nadie asegura que el diablo sea de genero masculino. Tercer lugar Tom Waits en The Imaginarium of Dr. Parnasus. Es Tom Waits, lo sé, podría haber quedado en primer lugar solo por el hecho de que no es tan malo como debería aunque su voz es perfecta. Segundo lugar para Al Pacino en El Abogado del Diablo. Una de mis favoritas y su gran interpretación tan excelente, con ese gesto juguetón maldito le hubieran dado el primer lugar sin poner alguna objeción, pero le falta algo que a mi parecer es una clave importante para el personaje, de hecho, para los personajes malvados en general, los verdaderos malvados, de aquel tipo de Wason interpretado por Ledger y me refiero a la locura, la demencia, la enferma necesidad que no puede ser contenida en un cuerpo humano, es por eso que Peter Stromare se lleva el primer lugar en su interpretación como Lúcifer en Constantine, porque a pesar de ser malo y jugar limpio da ese toque demencial en su rol.


Gabriel: Uno de los ángeles más famosos ha desfilado varias veces por la pantalla. Llamado según Van Helsing "La mano izquierda de Dios" es Hugh Jackman el que se lleva el cuarto lugar debido a la gran incógnita que lleva ese personaje, ese ángel convertido en mortal y sin memoria, ¿caído de la gracia del Señor, tal vez? El mayor pero es la falta de plumas en el rol... aunque Van Helsing se vería ridículo con alas. El segundo lugar es para Andy Whitfield en la película desconocida llamada Gabriel, nada destacable en el filme y bastante límitado en sus poderes. Si yo fuera Dios le hubiese dado más armas. Segundo lugar es para Kevin Durand en Legión de Ángeles que como buena mano izquierda intenta complacer a Dios destruyendo a la humanidad totalmente con un gran mazo. El primer lugar para el mejor ángel que he visto en la pantalla interpretado por la gran Tilda Swinton en Constantine. Se supone que los ángeles no tienen sexo definido por lo que en Constantine no se llega a atinar si Gabriel es hombre o mujer, lo cual le da el punto extra.


PD. El siguiente post será un top de los mejores zombies ya que ando por estos rumbos.

jueves, marzo 10, 2011

De Dos En Dos

Hoy me gritaron dos veces por teléfono.
Hoy me preguntaron: ¿Porqué estás tan loca? dos veces.
Hoy me preguntaron: ¿Lloraste? dos veces.

En resumen: mi vida puede ser muy interesante... a veces.

Le marqué a Lizzie (mi sista) para ver si nos veíamos para comer mañana. Nada importante, sólo que es viernes y hay una barra en un autoservicio que es muy agradable para ir a comer sola, y quería ver qué tal es para comer acompañada, como sea... no es que me sienta sola. La soledad y yo tenemos una muy larga y verdadera amistad. (¡Hey!, deja de verme con autocompasión)

Regresando, ¿En qué iba?..., bueno, no era importante, el punto es que me dijo que mañana no podía, entonces pidió que nos viéramos el sábado:

MAK: No puedo el sábado.
Lzzie: Sí, mugre (así me dice de cariño... la maldita), llega como a las tres.
M: No puedo el sábado...
L: No, espera, mejor llega a la una porque mi niño va a ensayar.
M: ¿A la una?, el sába...
L: Sí, me tienes que acompañar a comprar bombones (se metió a un curso para hacer manualidades con bombones. ¡Vaya tontería!, ¿Para qué hacer manualidades si te los puedes comer?)
M: El sába...
L: Bueno, está bien, llega a las doce entonces. Mi niño te va a saludar, di: hola.
M: Hola.
L:...

Bueno, el sábado no voy a poder. Espero que lo recuerde...

... Recuerdo... recuerdo una tarde cuando teníamos nuestra antigua computadora, mi Bro había comprado un quemador nuevo y estaba luchando por instalarlo. Llegó contento de la plaza y me presumió sus cualidades, se plantó en la compu y la desarmó. Abrió el empaqué del quemador, lo sacó y tiró lo demás. Quería probarlo para ver si funcionaba por lo que no lo instaló del todo, primero quería ver si la maquina lo reconocía. Pasó la tarde y nada, su mal genio salió y maldecía todos porque la maquina no reconocía el dispositivo.

M: ¿Ya leíste el instructivo? (lo decía en serio, yo no quería molestarlo... más)
B: (con mirada asesina) Esas madres no sirven para nada. Te dicen tonterías como: "Pruebe que está conectado", creen que uno es idio...

Me reí en su cara como pocas veces, porque ¿adivina que no había hecho?

B: ¿Ves? Por eso te digo que no tires los instructivos.

Me dijo al final cuando recordábamos su tonteo cometido. Lecciones como estás son infinitas en la vida.

Olvidé el punto del post pero aquí lo dejo porque me arden los ojos.

PD. Por cierto, por si se lo preguntaban: No lloré. Yo no lloro. Las personas me lo preguntaron porque mis ojos se ven algo rojos debido a que no he podido dormir bien. Bueno, ya sé que no es novedad pero ahora lo estoy resintiendo y mis ojos también.

Todas las noches me he dicho: "Marcia, deberías estar durmiendo", pero no lo hago. ¿Qué hacer? Si me pongo a discutir con Ann o Karolina pues menos duermo, entonces las ignoro y me pongo a tararear canciones (¿Pues qué otra cosa sino?).

Entonces ahora mis insomnios van musicalizados al estilo de Panic At The Disco en Nine In The Afternoon. Ojalá tuviera una pijama como la de Urie... Bueno, mejor no.

domingo, marzo 06, 2011

Sobregirada

Entrando...

-Señorita, vengo a hacer un retiro de mi cuenta de autosuficiencia.

-Lo siento, pero esa cuenta está sobregirada, ¿Tiene alguna otra?

-Bueno, recibo un subsidio diario de compensación emocional.

-Déjeme checar... Mmm, según veo el subsidio quedó cancelado.

-¡¿Qué?, ¿Porqué?!

-Aquí dice que el apoyo quedó cancelado por que el vacío del que padecía ha sido rellenado.

-Pero... pero..., pero tengo uno nuevo, por el vacío que dejó mi anterior vacío.

-Esta institución no comprende los vacíos dejado por los vacíos, pues no hay pruebas de que
aquello pueda ocurrir.

-Pero y ¿si pruebo su existencia?

-Sería algo casí imposible de creer.

-¿Y si camino por la calle con las manos escondidas en las mangas de mi suéter o en mis bolsillos?, ¿Si el Insomnio se presenta para dar testimonio? ¿Si la Duda de qué es lo que haré de ahora en adelante sin mi vacío lo acompaña, no sería suficiente para demostrar la excistencia de ése nuevo vacío?

-Los testimonios podrían ayudar, pero lo más importante sería demostrar que un vacío puede dejar un vacío al rellenarse.

-¡Pero puede! Lo llamé Cloud, estuvimos viviendo juntos alrededor de 4 años, ¿usted no puede creer que un vacío de 4 años pueda dejar un vacío al desaparecer?

-EL vacío no desaparece, solo deja de ser vacío, además según las clausulas que usted aceptó aclara que el subsidio se suspende al rellenarse el vacío registrado y... sí, aquí solo está Cloud registrado, no tenemos ningún otro.

-¿Puedo registrar un nuevo vacío en este momento?

-Señorita, sin usted va a registrar un nuevo vacío por cada vez que se rellene el anterior solo quiere decir que usted no quiere vivir de forma completa.

-Sí quiero, solo que aún no. Bueno, entonces ¿puede devolverme a Cloud mientras me hago a la idea de vivir sin él?

-Lo siento, pero es imposible dado que la institución no fue la responsable de rellenar ese vacío, fue una causa externa.

Y entonces la chica salió del banco con las manos escondidas en las mangas de su suéter.

martes, marzo 01, 2011

Post It

¡Uf! Espero que la persona indicada lea esto.

No es que mienta, simplemente soy un miembro voluntario de una campaña de desinformación, de esa de la que Molder era miembro. Entonces cuando llega una pregunta incomoda puedo evadirla o guardar silencio, en ese caso no se considera mentira, simplemente dejo a libre interpretación. Si piensas que: El que calla otorga, yo más bien digo: El que calla no dice nada. Punto.


En otras noticias: 


La esperada mini era de hielo no se deja ver por aquí y los calores primaverales (wait! ¿ya estamos en primavera?) ya están surtiendo su efecto en mí y mi organismo con complejo de bebedor de sangre no glamuroso, de los que hablaba Stocker. Todavía no escalo paredes pero espero que un piquete de araña radioactiva arregle el desperfecto.


¿Cuántas historias puedes entrelazar, Marcia?


Creo que un poco menos que en la Liga Extraordinaria y un poco más que en La Liga De La Justicia, o ¿era al revés? Bueno, varías en realidad.


¿Jack El Destripador o Juanito Sacatripas? (Gracias, Lobita Nocturna)


El sábado traté de conseguir Emma con la marida de Chris Martin pero en su lugar encontré From Hell y cuando Tiffa me preguntó de qué trataba, por más que quise decirle: Jack El Destripador a mi mente solo acudió el Juanito Sacatripas de Lobita Nocturna hasta que el dependiente me ayudó y lo dijo de manera correcta. 


La Duda


Últimamente una duda ha estado rondando en mi cabeza, de esas que acuden cuando el insomnio te invade y piensas en tontería y media. En mi bio escribí algunas características que me definen ampliamente. No las considero como cualidades ni defectos. Solo soy Yo, o una parte de mí.


El ser manipuladora es como un don, no puedo evitarlo ni renegar de él, sería negar mi naturaleza (creo que debo dejar de ver series de fenómenos), ser sarcástica no me hace adorable y muchos lo consideran un defecto y así puedo analizar cada calificativo en mi bio, entonces la duda que surge es ¿Porqué me consideran una persona agradable? 


Puedo ser agradable, por supuesto, pero debes dejar de lado todas las capas de cebolla que me envuelven, son igual de desagradables. Hablo poco, tengo en baja estima a la humanidad en general, soy desconsiderada, quejumbrosa, no negativa pero sí muy realista, bebo copiosamente y nada socialmente, y cuando hablo con el manos-libres lo sostengo. Así de especial soy.


No es que me moleste que piensen tan bien de mí solo me pregunto el ¿porqué? Soy como Darcy, con el tiempo puedes ver que soy genial, mientras tanto no te debes reír de mí y no perdono las ofensas tan fácilmente, podrías terminar en un pozo sin salida. Si te digo que me ayudes con la identificación de algún vino, no confíes en mí y cuéntaselo a quién más confianza le tengas.


Puede ser algo difícil de responder así que la pregunta es la siguiente: ¿Cuáles son los títulos de todas las historias (en formato libro, película o serie) que se citaron en el post?


Vaya, ahora entiendo perfectamente cómo se sentía Bilbo.